como ayudar a una amiga marginada?

en mi escuela hay tres turnos, dos a la mañana y uno por la tarde, los dos de la mañana se llevan muy bien entre si,, resulta que el año pasado yo estaba en el turno A y me sentia excluida, tenia 3 amigas, pero yo queria llevarme bien con todos,, y este año me cambie al turno C y mejore muchisimo me llevo mejor con la gente y tengo mas amigos, y kiero ayudar a una de mis amigas del otro turno a que se "sociabilize" como hice yo, pero no kiero q se cambie de curso xq ahora ya no puede xq estamos a mitad de año, ella es muy timida, no habla con la gente, se encierra en ella misma,, como pudo hacer para "introducirla en sociedad" ???

Comments

• pasa con ella todo el tiempo que puedas para que ella pueda ir ganando mas seguridad en el trato con otras personas............julio

• Mira una de las maneras en que podes ayudarla, es intentar integrarla a tu nuevo grupo de amistades, que tan bien te ha hecho a vos, ayudandote a levantar tu autoestima, tu seguridad en vos misma, eso es muy importante, para toda persona, ser aceptada tal cual como es, lamentablemente, todavía existen personas que discriminan, hay que dejarlos que sigan con su ignorancia, no darles bolilla, apesar de que molestan, son dignos de lástima, hacela que se integre, con vos apoyala, incentivala, decile esto detrás de cada sombra siempre hay una luz de esperanza, que se deje guiar por sus instintos, la propia luz que tenemos todos. Suerte Saludos César

• estos casos no son fáciles ya que por lo general se dan debido a la falta de comunicación y estima en el seno familiar, sin embargo tu la puedes ayudar pasando mas tiempo con ella y presentándole tus amigas-amigos. organiza una reunión con un grupo de amigos e invitala a ella, hagan un compartir de palabras y juegos serios, siempre buscando la forma de no avergonzarla, pues según tu descripción la chica tiene el auto-estima por el suelo y tu objetivo será como amiga subírselo de manera que ella vaya obteniendo seguridad. recueda que cualquier palabra mal dicha en su referencia puede hacer que decaiga mas en su encierro. cuentale tu caso y la forma como saliste de el, debes tener algo de sicologías para manejar las situaciones con ella, siempre reforzando su estima ya que es una persona que no se siente querida, dale mucho amor y dedicación.

Te felicito por esta buena labor que quieres hacer, si todos dedicáramos un minuto de nuestro tiempo para ayudar al prójimo estoy segura que el mundo sería distinto. no te rindas cuando las cosa se te pongan difícil.

• habla con ella y dile como tu mejoraste y lo que tiene que hacer para que ella tambien lo consiga

• trata de pasar tiempo con ella, pero si ella realmente tiene predisposicion, no hagas todo el trabajo tu dejala que se esfuerce y que sienta que gana la aceptacion por su cuenta

al verla contigo, que dices que eres querida en curso, la relacionaran contigo y todo lo bueno que piensan de ti lo trasladaran a ella pero tambien lo malo tambien, como sucede con los amigos.

lo bueno de tu experiencia pasada es que estas dispuesta a a yudar a las personas que lo padecen ahora como esta chica y me parece muy bien por ti

responde mi pregunta plis n.n

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

bye!!!

• Presentale a tu amigas!!

Saludos!

• preséntala a tus nuevas amistades. Haz que participe en las conversaciones... preguntándole cosas y haciéndole ver que su opinión importa ( sobre todo a tí .. ya q en ese momento, eres su único apoyo ).

Luego habla con ella y con los otros... y si así es, dile que ha caido muy bien. Tampoco le mientas, pero usa el eufemismo ( por ejemplo en ved de tímida, dí que ha parecido misteriosa y q a todos les pica la curiosidad conocerla más ). Así ella sentirá que tiene cierto control y quizá en el próximo encuentro, se suelte más.

Y que esto sea la primera experiencia en que vea, q realmente, si quiere, puede hacer todos los amigos q quiera. Solo tiene que ser, como a ella le gustaría que fueran con ella... Poco a poco *****á soltura y confianza en sí misma.

Te lo aseguro...

Pero tienes q ayudarla al principio y introducirla en sociedad presentándole a los q ahora son tus amigos nuevos.

• tu accion es buena pero piensa que eella tiene la estima baja pues asi sera desde ssu hogar.

Sign In or Register to comment.