¿que frutas o verduras se puede hacer una hortaliza facil?

hola quiero hacer una hortaliza pero no se que frutas o verduras debo sembrar, me pueden comentar cuales son mas faciles y sus cuidados

Comments

• Hola Carlos,

Es muy fácil la papa, el chile piquín o el miraalcielo y el frijol, aah,olvidé la papaya.

La papa deja que se marchite en el refri, verás que comienza a salirle unas pequeñas raices, es hora de enterrarla en la tierra y todos los días riégala, en menos de lo que lo esperas verás ya un tallito, le saldrá una hoja rugosa como si fuera una mini-mini-lechuguita, espera una semana más y con mucho cuidado haz un surco a todo su alrededor, te encontrarás una nueva papa, salen más pequeñas que la que sembraste, pero da un gustote ver lo que has logrado sin tanto esfuerzo, m´s que regarla todos os días por la mañana antes de que salga el solazo y si no tuviste tiempo, la puedes regar en la noche antes de irte a dormir.

El frijol lo pones en un frasquito de gerber con algodón y agua.(como nos enseñaron en la Primaria las maestras) comenzará a germinar, después lo trasplantas a tierra y no olvides regarla todos los días. Es más, yo sembré el frijol directo en la tierra pero los envolví en algodón cada frijolito, separados como de 2 cm uno del otro y regar se ha dicho! pues todos brotaron y se hizo una enredadera preciosa con sus vainas. Snif, me fui de vacaciones y como vivo sola, no hubo quien las regara y regresé con el pendiente, ya se me habian secado y ls vainas igual. Me dolió.mi descuido, pero igual puedes poner una tela de gamuza (ahora lo se) enterrada y del otro lado que esté en un frasco con agua, irá absorviendo la raíz el agua y asi te aguantará el regreso de uno.

El chile es igual, siembra la semilla y a regar se ha dicho, florecen éstas y cada flor es un chilito, el mio es chile miraalcielo mide a lo mucho 2 centímetros y da rojos y verdes, se llena de florecitas blancas, asi es que todos los dias hago mi recolecta de chiles, Ese chile no irrita el estómago, es recomendado para evitar gastritis (yo no tengo y no deseo saber que es eso) y me da un gusto todos los días cortar y tener chiles frescos.

la papaya maradol, deja secar la semilla y después así sembralas en algodón en un vasito de plástico, a la semana ponle la mitad de vaso con tierra, y a regar diario, hasta que veas que va saliendo el tallito y ya la pones en tu jardín, OJO, cuidate de los niños porque si te trozan el tallo no vuelve a crecer, puedes insistir como yo le hice, continué poniéndole agua, no me di x vencida y comenzó a salirle hojitas en la punta, me dije "ya la hice", pues a los 6 meses que le dan un balonazo y fue el acabose, ya no quiso saber más de mis cuidados, ya tenía un metro de altura. SNIF

• Las diferencias entre las verduras y frutas han sido marcadas en su frecuencia por los cocineros debido a que califican que las verduras ( frutos escasos de dulce en su carne) como los tomates, berenjenas, calabacines, pepinos se pueden servir como segundos platos o platos fuertes mientras que los frutos dulces ( frutos con gran dulzor en su carnes ) como las manzanas, peras, duraznos, son para los postres pero si tuviésemos la oportunidad de hablar con algún botánico nos diría que las frutas y las verduras son lo mismo porque ambos son el fruto de una planta.

• Baja este manual de horticultura y ve cuales son apropiadas para tu clima y suelo.

http://tuxalapa.blogspot.mx/2007/11/manual-de-hort...

Sign In or Register to comment.