¿Existe de verdad esta técnica o arte marcial conocida como "bloqueo de chi"?
Bueno pues la técnica tiene muchos nombres (ya que he investigado un poco) uno de ellos es conocido como "el bloqueo de Chi" (como lo pueden ver en esta parte http://es.avatar.wikia.com/wiki/Bloqueo_de_chi) otra que se conoce como "el arte de bloquear los nervios" (http://www.taringa.net/posts/info/5510408/el-arte-... y otra también como Dim mak o kyusho jitsu (http://es.wikipedia.org/wiki/Dim_mak).
Bueno pues he puesto los link para que vean que investigo y para que no vean que solo me dejo guiar por lo que veo en la tele o cosas parecidas, en fin me gustaria saber cual es la tecnica exacta ya que en muchas ocaciones las ponen con diferentes nombres o lugares de origen ua que me gustaria aprenderla para poder defenderme con este tipo de destresas por favor.
PD: si van a insultar pues no lo hagan por favor porque si uno pregunta es porque no sabe y quiere saber, no que lo insulten y si en caso la pregunta no esta bien formulada pues e intentado dar una descripcion simple y entendible. De antemano muchas gracias y que tengan un feliz dia y que Dios los bendiga ;D
Comments
Primero, la idea de que el "ki/chi" es algún tipo de "energía" magica es 100% moderna, de principios del siglo 20. Ahora, las técnicas del Dian Hsue (Dim mak es un termino occidentalizado) son ataques al sistema nervioso así como a las articulaciones, muy útiles si se les sabe usar, pero NADA tiene que ver con "magia" o "bloquear energías", eso es un cuento, aunque a muchos no les guste. Por cierto, wikipedia es poco confiable, pero taringa es un poso lleno de mentiras, como fuente es de lo peor, aunque a muchos les disguste. Otro detalle, el Kyusho jitsu es un estilo de Karate inventado en Estados unidos por George Dillman, algo muy poco serio y digno de caricaturas, mejor expuesto en Europa por Evan pantazi, pero también alejado de ser lo que crees. Simplemente eso es un mito, y lo que se ve en algunos casos, es simple sugetion.
Cuando lei solo el titulo de tu pregunta me llego a la mente Ty Lee xD
En el caso del Bloqueo del Chi como aparece en Avatar es bloquear sus poderes por haci decirlo, ya que en esa serie digamos que su poder fluye de los movimientos y energia y cuando les pega en ciertos puntos bloquea el flujo o paso de energia ademas de que les inhabilita los musculos
Ahora en la realidad no creo que haya alguien que lo haga exactamente como Ty Lee ella es mas ficticia, pero si hay Artes Marciales que hacen eso de los puntos de presion, bien como dices el Arte Japones vendria siendo el Kyushojutsu en cuestion de Artes Chinas no sabria decirte bien, hay unos estilos de Kung Fu que te enseñan puntos de presion pero no estoy seguro de cuales se enfoquen mas en eso, por lo que veo en el link que dejaste el Dim Mak podria serte de ayuda,
Casi todas las Artes Marciales te enseñan puntos de presion, pero por lo que veo tu buscas algo que se enfoque mas en eso como una especie de acupuntura negativa (por haci decirlo)
Creo el mas facil de encontrar es el Kyusho
Espero te sirva
Suerte
Salu2 ; )