consejos, me caso o no?

mi novio me pidio matrimonio y acepte, lo veo y me encanta tiene muchas cualides es amable, atento, eso me conquisto, ahora me doy cuenta que es asi con toda la gente es su forma de ser, entonces ya no me hacen sentir tan especial sus atenciones, me gustaria casarme con él, planemos las cosas y estamnos de acuerdo en todo, pero cuando me visializo a futuro con el hay pequeñeses que no me convencen, la mas relevante es que su caracter es muy debil y me pregunto si cuando tenga un problema grave en el que necesite de su apoyo el podra dermelo? finalmente es lo que espero de mi pareja que cuando este derrotada el me ayude a levantarme

he tratado de comentarlo con él pero me dice que si me estoy arrepintiendo y se pone muy mal

creo que yo veo la situacion de manera mas objetiva porque soy tres años mayor que el en cambio lo toma como un cuento de hadas, a la vez ya no me imagino haciendo planes de boda con alguien mas que no sea el.

que me aconsejan??

Update:

se que la pregunta suena absurda,pero era algo que daba vueltas en mi cabeza y hasta ahora lo puedo plantear en palabras

Comments

  • Ay amiga. Ante la sombra de cualquier duda, mejor espera, ya de por si en el matrimonio con amor y todo, es difícil adaptarse a la otra persona, pues imagínate si tienes todas esas incertidumbres en la cabeza. Eso de que no te imaginas con nadie mas haciendo planes de matrimonio, son ideas solamente, te aseguro que ya habrá otra persona de la cual te puedas enamorar de vdd y claro que harías planes de matrimonio y hasta de fam. Creo que estás enamorada, pero del amor, y le pusiste a tu "novio" todas esas cualidades que te gustaría que tuviera tu hombre ideal, no crees? A mi me parece que para casarse con alguien además de amor debe haber admiración, y tu no sientes eso por tu novio. Espera, cual es la prisa? madura bien la idea, ah! y sobre todo no te dejes chantajear por la actitud de él cuando le dices que te estás arrepintiendo (eso es muy infantil de su parte), mas vale ahora que ya después que estuvieran casados, se harían mas daño los dos no lo piensas así? Suerte!

  • es logico que te preguntes miles y miles de pregunas, es simplemente uno de los momentos mas decisivos e importantes de tu vida

    parece que en realidad tu ya tienes la respuesta en tu mente, solo tienes que escucahar tu corazon y tu sentir, recurda que no existen las personas perfectas y por el contrario el amor es aceptar (y no dije resignarse eso es diferente) a tu pareja tal y como es y apresiarla por ello, por otro lado en realidad necesitas hablar las cosas, ya que un buen matrimonio se forma sobre muchos aspectos pero fundamental es la comunicacion

    mucha suerte y toma la mejor desicion

    *****suerte*****

  • Me parece que has escrito mi historia... pero bueno a mi me funcionó y mucho explicarle como me sentía y pedirle de favor que me pusiera límites (porque me complacía todo y simpre me daba la razón) me costó mucho trabajo que lo entendiera y que empezara a decirme las cosas que no le parecían y que fuese de la misma manera con la gente, él inconveniente es que de repente me siento menos querida o algo así porque estaba acostumbrada a que se hiciera lo que yo decía, sin embargo ha valido la pena ahora me siento mejor, espero en algo te sirva el consejo, suerte :)

  • mira si ya lo estas dudando no te cases, porque eso no se duda eso lo siente y ya, yo tambien tengo 3 años mas que mi esposo y tengo 8 años con el y nos vamos a casar proximamente por la iglesia, pero si no estas segura no lo hagas por que cometerias un error muy grande y no seria justo para ti ni para el. talves lo tuyo es solo que te sientes bien con el y no es amor, ya ves que aveces uno confunde el amor con la costumbre,asi que si no estas segura habla con el y aunque se ponga mal es mejor que llore o sufra ahorita y no despues que se casen y te des cuenta que te equivocastes. suerte...yo se que tomaras la mejor desicion

  • mira si no lo amas pues no te cases con el piensa mejor las cosas antes de dar un paso como ese.un en una pesa lo bueno y lo malo

  • YA MADURARA... NO DEJES PASAR EL TIEMPO...

  • acuerdate que nada a juro es bueno, sientensen y conversen son ustedes quienes tienen que buscar la solucion hablando se entiende los seres humanos y suerte

  • Yo estuve casada con un hombre con las mismas cualidades de tu novio. Para mi era el hombre perfecto por que se portaba demaciado bien conmigo nunca peleabamos por que para el yo siempre tenia la razon. Yo fui siempre la mas madura y realista en la relacion. Te aburre la idea de resolver SOLA los conflictos por que al hombre no le gustan los "problemas" o no sabe que decir. Una mujer nececita sentirse protegida y que tiene a alguien que vea ella, no? Hombres de caracter debil cualquiera los hace como quiere. Dejalo que madure. Como vez fue una de las razones por la cual ya no estamos juntos.

  • me parece que si necesitas preguntarle a desconocidos su opinion sobre tu matrimonio es porque no debes hacerlo. sin ofender

  • Si no estas segura, no le hagas daño, es mejor que sufra ahora y no despues cuando te arrepientas y lo engañes, lo culpes o lo que sea, a la larga le haras un gran favor y le daras la oportunidad de que encuentre al verdadero amor de su vida, que lo acepte tal cual es.

Sign In or Register to comment.