Que puedo hacer para q coma?

mi hija tiene 4 años, y no le gusta la carne ni los huevos, y come muy poco, alguien por favor que me recomiende algo, o como hacer para q coma mas, me preocupa por que esta muy delgadita..........gracias

Comments

• mi hija tiene 3 y lo unico q come es pasta y leche. la lleve a su medico y me dijo q es normal q ya de chicos eligen q comer y q no. intente muchas cosas y nada funciono entonces un dia opte x dejarla sin tomar leche sin comer golosinas y ese dia al almuerzo no comio, lloraba pataleaba y mas, a la noche le servi carne no queria hta q se rindio y comio, igualk duro poco sigue comiendo lo q ella quiere porq quizas no tenga paciencia. pero yo le hice unos analisis para ver si estaba bien y estaba todo perfecto, asi q pedile a tu medico q te mande a hacer una muestra de sangre para confirmar si esta bien o no!!

• Edith supongo que sigues un control con su pediatra por su peso, su talla y su estado físico, después de esto que es promordial te aconsejo que varíes mucho en la comida.

No es imprescindible que coma carne y huevos, si le gusta comer otras cosas, jamás la obligues o la presiones para que coma más, porque será peor. Eso de hacer caritas es buena idea, también si come poquito puedes darle otra cosa al rato, antes de su próxima comida importante como lo es un almuerzo o la cena. No hay una receta mágica para que quiera comer más, solo se me ocurre que la pediatra autorice algún medicamento que le abra el apetito, sino mucha paciencia, probar diferentes maneras de preparar verduras, purés, pasteles, arroz, sopa, guisos, probar de todo, y te aseguro que si come un poquito de cada cosa ya es bastante. Tener en cuenta los postres, las frutas. Los niños tienen etapas y al igual que nosotros hay cosas que les gustan más que otras, ten en cuenta también que puede estar inapetente por otros motivos orgánicos, por eso es importante su control con la pediatra o emocionalmente puede ser una manera de llamar la atención por mil motivos, solo tu sabes si hay algún cambio en la casa o la rutina ya no es la misma o si está pasando por un momento difícil.

Y una cosa importante : es fundamental tener buena onda a la hora de la comida, no lo sientas como una tortura, si tu estás de buen humor y tratando de que ella coma con la mejor de las ganas, lo percibirá y te aseguro que tiene un buen efecto. suerte

• bueno lo primero que tienes q cerciorarte es si su peso corresponde a su talla y a su edad... eso obviamente te lo dira el medico... y para que coma puedes (si tienes tiempo) servirle la comida con diversas formas (x ejemplo: carita feliz, payasito, etc) tambien comprarle los elementos para comer del personaje que a ella le gusta (x ej: el plato de spongebob) espero te sirva!!!!

• es muy común que coman poquito a esa edad...

pero es el pediatra quién tiene que evaluar la situación ...

a veces se recurre a vitaminas que le abren el apetito como las supradín gotas o trivisol....

de momento, lo que puedes hacer es disfrazarle las comidas... pues es indispensable que consuma proteínas (carne y huevos)...por ejemplo...si le gustan los ñoquis...añadeles un huevo...o mezcla carne picada a las comida...o el jugo de ellas...

también controla que consuma muchos lácteos...leche...flanes, yoguth...los niños son medio terneritos....

suerte

• dale vitaminas y le despertaran el habre

• no es necesario que coma carne ni huevos, si compras suplementos alimenticios para sustituir la proteina B12 no existe ningun problema.

que coma poco es otro problema y deverias tratar con sicologia infantil, entendiendola y premiandola causa de que termine de comer o algo asi.

• por que no le preparas ensaladas son muy saludables

Sign In or Register to comment.