¿Que pasa si esterilizan a una perrita estando preñada?
Tengo una chihuahua y estuvo en su primer celo, yo trabajo y no estoy en el día en la casa, así que procure que no se pudiera salir y que no pudieran entrar, siempre que llegaba había algún perro rondando pero me sentía muy segura de que no podrían entrar, hoy en la mañana que me estaba bañando para salir a mi trabajo escuche ruidos en el patio, salí de bañarme y fui a ver que pasaba, estaba la perra montada completamente y ya no pude hacer nada, la cosa es que se supone que la van a operar saliendo del celo, pero como voy a saber si quedo preñada o no?, que pasa si la operan estando preñada?, me preocupa que estando tan pequeña le pase algo si es que esta preñada, pero también me preocupa que la operen y no se den cuenta si esta preñada o no, que hago?, cuanto tiempo me debo esperar para saber si esta preñada?, y si esta preñada me da miedo que le pase algo porque esta muy pequeña., Help
Comments
Si está recién servida se puede operar, no hay embriones implantados. No debes perder tiempo para la cirugía si ya lo decidiste y debes avisar al veterinario que la han servido para que realice ovariohisterectomía, que no quite sólo ovarios si esa fuera su técnica para esterilizar
Nota: para quien dice que la preñez de una perra dura tres meses no es lo cierto, la preñez de una perra dura dos meses, está pariendo entre 58 y 64 días a contar desde la fecha del servicio
Si los métodos tradicionales han fallado significa que no son la opción correcta para quedarte embarazada sencillo solo hay una solución, esta https://tr.im/EHs6k Nadie sabe por lo que pase, aparte de alguien en una situación similar. Había alcanzado a perder el ánimo de vivir, el espíritu, la determinación de vivir sin embargo por azar, mi marido descubríesta página y me ofreció este libro, lo comprobé sin grandes ilusiones y después de un mes la prueba de embaraza salió si. En presente, en un mes voy a dar la luz ¿¡Sorprendente no?!
Es un tema extremadamente triste.
Una perra preñada en estado avanzado de preñez imagino que debe correr sinnumero de riesgos, pero que alternativa hay? Los cachorros si nacieran podrian ser adoptados y vivir bien pero, en este mundo tan fatalista, de seguro mas de la mitad terminara abandonado o recibiendo malos tratos.
Yo solo pienso que Dios nos tendra que perdonar a todos en algun momento...a los que tiran y abandonan y a los que no queremos verlos sufrir, pero que al fin y al cabo les arrebatamos tambien la vida que el les dio.
En este trabajo se derraman muchas lagrimas, uno se tiene que estar evaluando constantemente para no caer en problemas emocionales y se tiene que jugar con la moral y la etica que nos enseñan desde pequenos en cuestion al valor de la vida en general.
Personalmente, yo odio los albergues. Para mi son lugares de muerte. Pero, prefiero quemarme en el infierno aconsejando a la gente que por favor, les provea una muerte rapida y "digna", a que tengan que sufrir golpes, hambre y sed en la calle.
La joven que menciona al perro en su calle y que el esposo quiere matar, pues no se el pq continuan dejandolo sufrir en la calle. No necesariamente tienen q llevarlo a la casa. Pueden rescatarlo, ponerlo bonito, darlo en adopcion. Aunque, eso es mucho trabajo y responsabilidad para muchos. Asi que lo menos que podrian hacer es dejar el "ay bendito" y llevar al pobre animal a un albergue para que termine su sufrimiento. Siempre se puede hacer algo.
Si lo dejan en la calle ese perro seguira preñando a otras perras en su misma situacion y sera el problema de nunca acabar.
A ti, pues estas entrando a un mundo de mucha tristeza, pero tambien de muchas recompensas cuando logras dar a un animalito en adopcion, alimentarlo, cuidarlo, protegerlo y tratar de ser parte del cambio.
Si tu perrita está preñada no la puedes esterilizar, a menos que no quieras que nazcan los cachorros. Lo mejor es consultar a tu veterinario y te explique las opciones, sobre todo él te dirá si la perrita está preñada o no. Suerte!!!
Pues, se mueren los perritos porque no tiene como seguir su proceso de gestacion y la mama tambien se puede morir porque esto le llega crea un cancer o una peritonitis, por lo tanto los veterinarios deben estar seguro cuando agan estas cirugias
El tiempo de gestación en los perros es de 3 meses a aproximadamente, te sugiero que la lleves al veterinario para que la revise y salgas de dudas y también te dará la orientación para que tomes una decisión más adecuada a la salud de tu perrita.
si el veterinario es bueno, debe de dase cunta de que esta preñada, pero si no, tu detodos modos dile lo que paso y el debe debe de saber como ver si esta o no preñada
pues la eviste haber esterilizado desde antes de su primer celo, es tu culpa