2 preguntas sobre albañileria.10 ptos...?

holas

quiero hacer una pequeña acera en la parte frontal de mi casa...

para lo cual usaré cemento y arena gruesa... no se en que proporcion usar cuanto de cemento y cuanto de arena gruesa..

y tambien quiero estucar y/o tarrajear dos paredes una interna y otra externa.... lo hare con cemento y arena fina.. pero tampoco sé en que proporcion mezclar...

alguien que me ayude al toque 10 puntos...... mas cinco extrellas..

-.....................................................................

quisiera llamar a un albañil pero estos bueyes cobran demasiado

mas caro me sale sus honorarios que el material a usar... .

Comments

  • Para la acera la proporcion es 3 de arena 1 de cemento deberas darle un grosor mayor a 5 cm y reforzarla con una malla de alambre en la base

    El estucado no se hace como dices

    Se usa 3 de arena 1 de cal hidraulica y 1/8 de demento(o sea muy poco cemento).

    Si usas la mezcla de solo arena y cemento se rajara

    sALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Pues , para cada bolsa de cemento son 07 latas de arena no importa si es fina o gruesa da igual .Pero sabes yo te recomiendo que contrates al albañil por ke si no lo haces bien tendras ke pagar más ya ke deberás quitar el mal trabajo y rehacerlo.

  • contrate obrero y no se complique

  • mira lo que tienes que hacer es decir de cuantos metros quieres hacer tu acera

    dame medidas y yo te doy mis conocimientos

  • Pues mira...si cobran mucho, pero no puedes comparar el trabajo de un albañil con una persona que no tiene la suficiente experiencia...es dificil hacer una barda..

    ahora, para juntear ya sea tabique o tabicon puedes usar una proporcion de 1:3, no te ovides de mojar antes los tabiques..

    y para el aplanado puedes usar 1:4 con un espesor de 1.5cm...para interior y exterior....

Sign In or Register to comment.