¿Procesador con mas o menos nucleos ?
Lo que pasa es que no entiendo eso de los NUCLEOS relasionados con la FRECUENCIA I EL TURBO CORE
Procesador de 4 nucleos 3,6 ----MENOS NUCLEOS MAS GHZ???
http://www.pcfactory.cl/producto/9071-CPU.FX-4100....
Procesador de 8 nucelos 3,1 ----MAS NUCLEOS MENOS GHZ???
http://www.pcfactory.cl/producto/9113-CPU.FX-8120....
""""NO ENTIENDO, ENTONCE CUAL SERIA MEJOR"""""
I SOBRE EL TURBO CORE ES RECOMENDADO ONO? YA QUE DISEN QUE EL Tº ES LE PRIMER ENEMIGO :C ENTONCE TODO ESTO ME TENE ENRREDADO XD
Saludos y ojalas me expliken bien xfavor:D
Update:SERA MEJOR UNO DE 4 O 6 O 8 NUCLEOS???
SERA MEJOR UN GHZ DE 3.0 O 3.3 O 3.6???'
CON TURBO CORE, SIN TURBO CORE ???
Comments
la forma mas simple de ver el problema (que muchos tienen también)
es mediante esta simple cuenta, que no es ni precisa ni exacta e incluso muchos consideran mal su uso, pero "si te da" una "muy buena idea" de el tema, comparando los diferentes CPUs (sin importar la marca)
nº de núcleos "reales" (no virtuales) x nº de frecuencia de 1 núcleo = desempeño
4 núcleos x 3600 mhz = 14.400
8 núcleos x 3100 mhz = 24.800 (este es el mejor)
1 núcleos x 1700 mhz = 1.700 (mi net, percibes la diferencia de potencia ¿no?
como ya e dicho, nunca faltan los que dicen que esta mal medir la potencia de una maquina así (por que uno omite muchísimos datos avanzados que principiantes desconocen), pero la realidad es que funciona (y lo hace bastante bien)
Depende
Si solo comparas procesadores AMD pues necesitas checar no solo los nucleos, tambien la memoria cache. Por ejemplo, un Phenom II X6 Black Edition es mejor que el FX en cache y otras cosas, a pesar de que hace 6 procesos, el fx es de 8 pero no ayuda de mucho de lo que se esperaba
En este caso, el FX de 8 nucleos es casi 2 veces mejor que el FX de 4 (24.8ghz en total vs 14.4 respectivamente)
Ahora si es en general (intel vs AMD)... simplemente elige intel, ya que amd solo maneja 1 proceso (hyperthead) por nucleo, mientras que intel (exactamente core extreme, i3,5 e i7) maneja 2 procesos por nucleo, ademas de tener mayor memoria cache, entre otros beneficios
En el caso del TurboCore de AMD, antes de hacer eso necesitas otro disipador (uno muy bueno) aparte mas ventilacion, ya que este OverClock ocasiona un gran aumento de temperatura. Yo te recomiendo no hacerlo; pero en caso de que lo hacas, necesitas al menos 8gb de ram, una placa base 990FX y una tarjeta de video gama alta con soporte de OverClock y mas no pidas
Espero que te ayude la informacion