¿Contrato no resgistrado inem?

se me cumplió el contrato temporal el 11/09/2008, desde este día no ha habido ninguna comunicación de prorroga. Solicitaba a la empresa mi contrato y me daban largas.

Me han despedio el 31/10/2008 y el 30/10/2008 firmé el contrato indefinido con fecha a 01/10/2008. Dije que yo no firmaba este contrato ya que debería estar indefinido desde el 12/09/2008, así que a la hora de firmar puse la fecha en la que me lo estaban comunicando (30/10/2008).

En el inem he preguntado si este contrato prodría ser registrado ya que ya no estaba trabajando en la empresa, lo que me han dicho es que este no es valido y se devolverá a la empresa porque entre el último contrato y el siguiente hay un espacio de tiempo en el que no se a comunicado ninguna prorroga, y que las fechas no cuadran.

El convenio de esta empresa es el de alimentación, me han pagado despido improcedente, estoy dada de alta desde el segundo día que entre y me han cambiado en la vida laboral de temporal a indefinido.

Me han dicho que puedo tocarles las narices poniendo una denuncia a inspección de trabajo por no presentar a tiempo el contrato ni comunicación de prorroga y que la administración se haga cargo de ponerles una sanción. Gracias

Comments

  • A ver: Tu puedes solicitar que al no haber contrato se te considere contratada indefinida.

    Pero te darán veinte días por año trabajado: poco más de un día de salario. Y te va a costar dinero.

    Puede que te incluyan salarios de tramitación, con lo que tendrás tres meses de salario sin trabajar.

    Pero, yo te digo que no trabajes en empresas que no juegan limpio. Si no es así, te arriesgas a que esto mismo suceda veces y veces de manera impune.

    Mejor habla con tu abogado o con tu graduado social, y verás como con datos ciertos te da una perspectiva válida.

    Si no tienes medios económicos, acude al colegio de abogados de tu demarcación y solicita justicia gratuita. Es un servicio eficaz que no pagarás más que si te indemnizan o si te cambia la situación económica.

    Saludos y que tengas suerte

Sign In or Register to comment.