¿por que México no le puede ganar a Argentina?

Hola soy mexicana, hace poco vi un programa de TV donde decian los motivos de por que mexico perdia etc,etc...

Pero me puse a pensar que tal vez los que deben de decir eso son los mismos argentinos... y es el por que de mi pregunta...

Estamos de acuerdo que ningun equipo es invencible y ustedes mismos han sentido ese amargo sabor de perder cuando todo parecia marcar un triunfo sobre la otra selección, haciendose la misma pregunta ¿y por que perdieron?

Me gustaria que me pudieran decir cual es la falla: por que son malos los mexicanos,por que no tienen buenas desiciones los tecnicos,por que tienen errores en X parte del campo o de plano mejor nos dedicamos a jugar domino xD jejejeje....

Agradesco sus respuestas...

Update:

WOW... muchas gracias por sus respuestas...muchas son muy buenas.

Agradeceria mas opiniones de argentinos... corran la voz.

Comments

  • Antes que nada porque Argentina tiene mejores jugadores y juega mejor futbol. Pero tambien para mi hay una cuestion psicologica. Creo que Mexico le tiene miedo a Argentina, apesar de lo que dicen. Cada vez que se enfrentan, yo como argentino sé que Argentina va a ganar porque los jugadores argentinos son mejores y saben competir mejor que los mexicanos. Mexico siempre juega a defenderse contra Argentina y piensa que resistir es igual a ganar. No es igual. Tarde o temprano, Argentina siempre termina por hacer la diferencia y Mexico se queda lamentandose. En mi opinion, el futbolista mexicano siente complejo de inferioridad hacia con el futbolista argentino y por eso no le juega de igual a igual.

    Argentina siempre ha sido una de las grandes potencias del futbol mundial y no hay muchos equipos que pueden ganarle en una cancha neutral en ningun lugar del mundo. En Sudamerica por ejemplo, el unico equipo que nos puede ganar en cancha neutral es Brasil porque todos los demas solo pueden ganarle a Argentina si juegan como local. Argentina perdio en Chile y en Colombia porque el partido se jugo en Santiago y en Bogota. Cuando jugamos contra cualquier rival sudamericano en una cancha neutral (es decir ni de visitante ni delante de nuestro publico), siempre gana Argentina. Sin ir mas lejos, en la copa America jugo contra Colombia en Venezuela y aplasto al mismo equipo cafetero que dos meses despues le ganaria a Argentina en la altura de Bogota. Jugar de local te da una ventaja enorme. Pero en igualdad de condiciones, solo hay muy pocos equipos que tienen chances de ganarle a Argentina y estas son las grandes potencias: Brasil, Italia, Inglaterra, Alemania y Holanda. Nadie mas.

    Mexico siempre juega contra Argentina en cancha neutral y por eso no le puede ganar nunca. Cuando uno juega en cancha neutral, el ganador en el 99% de los casos siempre es el equipo que juega mejor y que tiene mejores jugadores. Y por eso saca ventaja Argentina. Los unicos equipos en el mundo hoy dia que tienen jugadores del nivel de Argentina son Brasil y España. Contra cualquier otro rival, Argentina es favorito si el partido se juega en cancha neutral. Pero si jugarian Mexico y Argentina en el DF o en Guadalajara, estoy seguro que Mexico seria favorito y podria ganarle a Argentina.

    Saludos.

  • Porque nos gusta el buen futbol. A los mexicanos les gusta ganar porque son mas orgullosos. Entonces se olvidan de la escencia del juego. y Ahi Argentina les hace goles.

    Fijate que algunos Mexicanos ( como uno que leí ahi que no nos quiere, envidia se llama eso) le dicen soccer al futbol...aca en Argentina se juega al futbol de verdad, y todos jugamos al futbol, y con el Diego vamos a ganar, porque mientras esten espérando cualquier error, les hacemos los goles

    chau

  • Mexico si le a ganado a Argentina, la ultima vez fue en la copa America 2004 ,,pero actualmente no le a podido ganar porque Argentina es superior futbolisticamente, tienen muy buenos jugadores, juegan bien, en equipo...en fin, simplemente son mejores, son una de las Potencias del Futbol

  • Por los jugadores:

    Son unos huevones.

    Son patéticos.

    No saben jugar.

    No les interesa ganar.

    Y LO MAS IMPORTANTE:

    Cuando llega un buen técnico que los presiona y los hace entrenar más, pierden a propósito, para que lo corran.

    Así que solo los puede dirigir el técnico que ellos quieran, en otras palabras, el que los deje continuar viviendo en la pereza y premie su mediocridad.

    T.T triste pero cierto

    Y en argentina, si pierden un partido contra nosotros les meten la riata y los amenazan con sacarlos del equipo(pequeño detalle).

    =)

  • con el respeto que se merecen pero hay que poner los pies sobre la tierra y Mexico le gana a venezuela bolivia peru..... Pero a Argentina y Brasil, aun no cuando eso pase entonces Mexico estara listo para ganar un mundial, pero por ahora estan muy lejos de estoy y de muchos en europa como Alemania e italia entre otros.

  • yo creo que depende de la cultura futbolera del pais,aca en argentina el futbol es una pasion desenfrenada y por eso salen muy buenos jugadores de todas las regiones de argentina hay chicos q kieren ser futbolistas y hay gente que le apasiona estudiar tecnica y tactica de juego,pero yo no creo q en la actualidad argentina este en sus mejores condiciones futbolisticas,es mas,yo creo Mexico es un rival muy dificil a traves de los años.yo no creo q Mexico tenga alguna falla,sino que es algo cambiante en los años,depende de los jugaores,DTs y esas cosas.ademas como decis vos a Argentina tb le ha pasado.

    saludos!! =)

  • La verdad, es que nos hace falta mucha actitud, nos hace falta la entrega, la energia necesaria para descidirnos, si podemos pero siempre nos cansamos, nos da miedo, y la mentalidad es lo peor que tenémos como deportitas lo mexicanos, y ensegudia a eso la corrupción que existe dentro de las Autoridades de la Selección Nacional, lo cual nos lleva a que de un equipoc como México que sempre era el lider a vencer en las eliminatorias de Concacaf,a que ahora nos estemos sufriendo contra equipos como Honduras, Ecuador y paises caribeños con los cuales de calle los dejába México, en fin, en México no nos gusta avanzar y dicho con verguenza SOMOS MEDIOCRES.

  • pues en realidad puede ser bastante complicado y a la ves no, siempre contra argentina resulta ser un duelo muy parejo. Argentina goza de muy buenas individualidades, el tecnico puede decirte donde pararte pero no puede hacer q se te olvide una marca. Yo creo q radica en las desatenciones colectivas y en la suerte. En los partidos de confederaciones 2005 y el mundial 2006 mexico se vio excelentemente bien. Los jugadores tocaban e iban a buscar el espacio, levantaban la cabeza, en pocas palabras jugaban bonito. La conclusion que tengo es en Argentina tiene mejores jugadores y los mexicanos saben cometer muchos errores, ademas mientras uno piensa"tocaré y me moveré" el otro piensa "andan medio mamoncitos tengo que empezar a meter leña" el otro piensa "hay q calar con tiros de media distancia" y mientras estan en sus asuntos nos meten gol.

  • Debido a que le falta un buen director técnico que tenga ganas de saber llevar adelante un seleccionado

  • porque Argentina tiene mas experiencia en futbol que Mexico

    en Mexico les empezo a gustar el futbol desde mucho despues que en Argentina, como medio siglo mas o menos

    pero no siempre se cumple aquello de la neutralidad como dice uno por ahi

    por ejemplo en este link oficial de la Fifa se puede comprobar que Mexico le gano una vez a Argentina en Chiclayo, Peru - Copa America 2004

    http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandreco...

    pero fue en 1ª fase de grupos donde no hay nada en juego

    en instancias decisivas en las que no hay revancha es donde aparece la categoria del equipo de mayor nivel por juego, historia, pasion, etc

Sign In or Register to comment.