quiero vengarme de mi exesposo nunca dio pension a mis hijos?

despues de 10 años de no dar pension a mi hijo, este invito al padre a su boda y descubrimos que tiene una cuenta bancaria como mucho dinero y a mi hijo nunca le dio nada y a mi hija de 14 años tampoco, dijo que ibamos a reconstruir nuestras vidas y que regresaria con nosotros lo cual es falso porq aca nunca compro ksa y con la querida que tiene si le compra todo segun los talonarios de su chequera.Dios permite esto de gente tan ruin? y todos me dicen que Dios lo castigue pero yo no estoy en paz si no paga por todos los años que yo he sufrido para mantener a nuestros hijos quienes ademas se me ponian al brinco cuando no les doy dinero. que hago, me estoy consumiendo de odio por dentro.

Comments

  • Hola, soy abogada con especialidad en materia familiar.

    Si quieres vengarte puedes hacer dos cosas:

    1.- Si tu hija todavía es menor de edad puedes denunciarlo penalmente, pero yá. Acudes al Ministerio Público y dices que no te ha dado pensión, llevas a dos testigos para que digan que ellos han tenido que prestarte porque no te alcanza y que el señor no da pensión, puede que a tus testigos los atiendan en ese momento o les den cita para otro día, mete un pagaré de la cantidad que quieras, y di que eso le debes a alquien.

    Inmediatamente van por el y lo meten al bote, nisiquiera le avisan, yo he tenido que ir a sacar a varios padres de familia por esto, inclusive aún que sí dan pensión, pues las mujeres luego se enojan con ellos y los denuncian, y como no les dan recibos por pensión, pues no hay manera de comprobarlo que efectivamente el señor si ha dado dinero, imagínate tu ex que está peor?

    Lógicamente sale bajo fianza, pero ya le metieron un susto, y además se seguirá el juicio en su contra, y si se demuestra que no te ha dado, debe de pagarte lo que debes, más multa si no va al bote, más antecedentes penales para toda su vida, más la pensión que de ahora en adelante te de.

    2.- Si no quieres hacer grande el asunto, tienes que acudir a los juzgados familiares a demandar pensión alimenticia para tu hija y para ti, inmediatamente el juez manda un oficio al lugar en donde trabaja para que le descuenten el porcentaje que el juez te otorgará, y este es quincenal, incluye aguinaldo, prestaciones y hasta finiquito, etc. Puedes pelear por pensiones que no te ha dado, en México son los últimos cinco años los que se pueden recuperar, pero necesitas, papeles para esto como facturas de tu niña, de ropa, alimentos, etc., si no los tienes, puedes pedir alimentos a partir de ahora.

    3.- Puedes hacer ambos, al mismo tiempo, tanto lo familiar como lo penal, ahora de cualquier manera necesitas un abogado que te lleve los juicios, si contratas uno puede cobrarte hasta 5000 pesos o más, pero vale la pena, además hay varios en las secciones amarillas o directorios, llama y pregúntales cuánto te cobran.

    No es bueno el odio hacia una persona, sólo te destruye, te doy estos consejos porque es tu DERECHO.

    Un saludo y suerte.

  • Confió en los calcetines y en los productos que compro de amazon porque siempre han cumplido mis expectativas, en la última compra he incluido también calcetines para mi hija, los calcetines protegen muy bien, el color, no se pone feo después de pasar par la lavadora, son cómodas y de un bonito color, seguramente voy a repetir la compra.

  • Solo te puedo decir que con ese odio y venganza que tú quieres nunca vas a llegar a nada y menos seras feliz tú misma , deberias estar feliz pues demostraste que tú sacaste a tus hijos adelante, que no estas orgullosa de ti misma?????????? no es por nada, pero si siempre has actuado de esa manera, ahora entiendo por que tu esposo te dejo, suerte. si tus hijos son menores de edad pues simplemente ve con un abogado no esperes que el dinero te llegue del cielo.

  • si tus hijos son menores de edad y la ley lo permite, hazlo pero sin venganza, solo por derecho y responsabilidad natural. De que pais eres y que dice la ley de tu pais. Prepara bien los requisitos de tu demanda y presentala con cierta espectativa de conciliacion pero decidida a resguardar los derechos de tus dos hijos y tuyo si cabe. Animo y saludos. [email protected]

  • El odio no trae nada bueno y sólo te destruye y consume te lo digo por experiencia propia. Lo que puedes hacer es asesorarte legalmente para que page lo que le corresponde a tu hija, tu hijo ya esta realizando su propia vida.

    Recuerda que lo importante eres tu y tus hijas y el rencor y el odio sólo te aleja de las cosas buenas, se que en tes momento no lo intiendes y no lo ves así, te recomiendo que te calmes y veas todo lo que tú SOLA has logrado con tus hijos todo lo biciste TÚ y eso debe de darte mucho orgullo

  • mira lo primero que yo te aconsejaria es que consultes a un abogado y veas la manera de demandarlo y mira yo estaria igual que tu con ganas de comertelo pero no tiene caso acuerdate de algo todo en esta vida se paga deja que la vida le cobre y creemete lo cobra doble

    animo y no te amargues la vida que no vale la pena

    suerte

  • No se cómo son las leyes en tu país. En argentina si un padre no le pasa mensualidad a sus hijos se lo puede denunciar y si se comprueba solvencia económica va preso y debe dar lo que no dio en todos esos años y seguir pasando hasta que el menor sea mayor de edad. Averiguá y consultá con un abogado.

  • Y con eso q ganas?????????? Nada recuerda q cada quien tiene lo q merece a su tiempo y si te fue mal tomalo como una experiencia para ya no cometer los mismos errores odiar no sirve de nada porq lejos de hacerle mal a otra persona nos hacemos daño nosotros mismos nada vale lapena para ponerse asi recuerda la vida es una y hay q vivirla feliz pase lo q pase recuerda q dios aprieta pero no ahorca y tarde o temprano recibiras tu recompensa

Sign In or Register to comment.