¿ayuda por favor gurami!!!?

tengo un gurami naranja y otro azulado me an dicho que son de sexo opuesto y que la hembra esta preñada como lose?5 estrellas la mejor respuesta

Comments

  • Hola, veo que eres un acuarista que se interesa por sus peces.

    La verdad es que la identificación de macho y hembras en los Gouramis es un poco complicada especialmente para los que no tienen experiencia.

    Yo hace mucho que no crio Gouramis, pero te dejaré dos enlaces para que puedas averiguar por ti mismo varias cosas. Son de un sitio que es de lo mejor que hay en acuarismo.

    Para ver fotos de Gouramis

    http://atlas.drpez.org/Trichogastrinae (las fotos de Gouramis estan en la parte inferior, pulsa en cada una de ellas y tendrás más fotos)

    Para conocer más de acuarismo y peces en general, visita el foro de mensajes en

    http://www.drpez.net/panel/index.php?

    Saludos y espero te sea de ayuda

  • De vacaciones siempre me gusta bucear, me había comprado antes aletas en los sitios web pero esta vez quería algo profesional y he encontrado exactamente lo que buscaba y han merecido todo el dinero, son unas aletas excelentes para buceo hechas de un buen material, muy flexibles y cómodos.

  • depende de la especie

    Diferenciación de sexos:

    Gourami Enano (Colisa lalia):

    El macho siempre es mas bello que la hembra con colores vivos, muy lindos. La hembra es descolorida. En un principio era un plateado sin brillo, pero con los cruces han sacado unas hembras más coloridas. Las antenas del macho tienen un color amarillo anaranjado.

    Gourami Azul (Trichogaster Trichopterus):

    Existen algunas variedades de esta especie. Una de ellas es al gourami de tres puntos (manchas), otro es el gourami mármol (Cosby), o el gourami oro (dorado). El macho tiene las antenas mas largas y de color anaranjado, también la aleta dorsal está más desarrollada que la hembra. La hembra tiene la aleta anal ligeramente plegada, pareciendo más pequeña de lo que es en realidad.

    Gourami perla (Trichogaster leeri):

    El macho tiene la aleta dorsal más desarrollada y como todas las restantes tienen un tinte amarillo. En época de celo la garganta y el vientre toman un color rojo ladrillo.

    Reproduccion

    En si, el método de reproducción es el mismo para todos los gouramis y muy semejante al del Betta. Los gouramis también construyen un nido flotante de espuma pero le agregan trozos de musgo y plantas. Para la cría, una vez elegida la pareja adulta, se los separa por unos 15 días, en un acuario de 8 litros a 28ºC, dándoles de comer alimento vivo. El agua del acuario debe tener unos 10-15 cm de alto y con plantas flotantes.

    Primero se introduce la hembra, luego el macho. Si éste es agresivo con la hembra se los separa y vuelve a esperar unos días porque es posible que la hembra aun no esté lista para el desove. Si todo anda bien el desove ocurre debajo del nido y dura una hora, después de lo cual hay que sacar a la hembra para que el macho no la mate.

    A los dos días los huevos eclosionan y hay que sacar al macho. Habrá que mantener el acuario a 28 ºC y taparlo hasta que los alevines tengan 3 meses, es en ese momento que están listos para ponerlos en el acuario comunitario, el caso del gourami perla los padres no se comen a sus crías por el tamaño de sus bocas.

Sign In or Register to comment.