DIETA O GIMNASIO PARA ADELGAZAR?
Hola tengo una duda!!!!..... yo peso 120 lbs. pero resulta que mi pso digamos asi "normal" porque mido 1 mt con 50 cms. siempre ha sido 110 lbs. o 111 lbs. pero engorde esas 10 o 9 libras pero lo malo esque esas 10 lbs. de mas las tengo en las caderas jijiji quisiera saber que me recomiendan... yo he estado yendo al gym por 2 meses... pero no he bajado ni una sola libra... entonces... empece a desayunar cereal con leche y fruta.. almorzar pollo, atun o carne roja a la plancha con ensalada y cenar ensalada de atun desde el lunes, no como entre comidas solo si tengo mucha hambre me como una fruta o una barra de cereal o creen que deberia comer 5 veces al dia??.... entonces no se si para bajar de peso deberia seguir yendo al gym porque lo que mas quiero es que mi piernas reduzcan su volumen y estoy segura que bajando esas 10 lbs. de mas regresaran a su normalidad pero el instructor del gym me dijo que con pesas me iban a reducir y con spinning dos veces a la semana pero he leido varios comentarios que dice que las pesas no reducen entonces que me recomiendan?? que primero baje esas 10 lbs. y despues gym o las dos cosas al mismo tiempo!!! que opinan ayudenme porfa necesito bajar esas 10 lbs. para mas o menos el 20 de dic. porque tengo un evento muyyy super importante gracias!!!
Comments
Bueno tanto para bajar de peso como para subir o aumentar volumen lo mas importante es siempre la comida, balancear tu dieta segun el objetivo que quieres alcanzar. La comida tiene el 70% de importancia, y por lo visto la dieta que estas llevando me parece bastante bien, te recomiendo entre comidas comer fruta o la barra de cereal que dices, el comer cada 3 horas mantiene tu metabolismo activo. 5 comidas pequeñas (y balanceadas) al dia es ideal. No comas carbohidratos en la cena. En realidad es minimo lo que tendrías que cambiar tu dieta porque me parece adecuada.
El asunto aqui es que la mayoría de la gente quiere reducir de peso lo antes posible, por alguna fiesta o evento que se aproxima, y en realidad el bajar de peso no es algo que se pueda hacer en 2 o tres semanas, es un estilo de vida que requiere mucha disciplona en cuanto a alimentacion y ejercicios, y que generalmente son planes a largo plazo.
En tu caso, tienes poco mas del mes y me parece un buen tiempo para que puedas, si no alcanzar el objetivo, al menos quedar muy cerca de lo que pretendes.
El ejercicio como complemento te ayudará a lograr mas rapido tu objetivo, YO te recomiendo no hacer pesas al menos de aqui al 20 de Diciembre (que es la fecha del evento), dedicate a hacer ejercicios aerobicos, como spinning, correr, caminar, nadar, etc., unas 5 veces a la semana, combinalo con una rutina de abdominales que puedas hacer cada dos dias. Explicale esto a tu entrenador, y comentale que preferirias dejar las pesas para despues de tu fecha limite. Recuerda que tu eres el cliente y tu puedes decidir que es lo que quieres hacer, el entrenador solo puede orientarte. Si no te puede ayudar, comentalo con algun otro entrenador o asiste a otro gimnasio. Suerte.
No puedes hacer ejercicio sin alimentarte adecuadamente. Y la sola alimentación no basta para mantener saludable el cuerpo.
Por otro lado, el parámetro del peso no es indicativo de estar bien de salud por sà solo. Hay que tomar en cuenta tu complexión natural, estatura, edad y muchos factores que solamente tu médico puede ponderar. Recuerda que el músculo pesa más que la grasa, y es mejor estar un poco "pasado" de peso por tener más músculo, que tener grandes cantidades de grasa acumuladas en el cuerpo.
El ejercicio con pesas aumenta la masa muscular y por lo tanto el volumen, si haces grandes cargas; al contrario, si ejercitas con poco peso pero muchas repeticiones, fortaleces los músculos sin aumentar tanto de volumen. Posiblemente tengas que aumentar el ejercicio aeróbico (el spinning en este caso). En todo caso, tal vez tu instructor está en lo correcto. Solo dale tiempo a tu cuerpo para que se beneficie con el ejercicio.
De todas maneras, consulta al médico. Es lo más prudente.
las dos!! yo baje 13 kgs en un anio!!
corre mejor 1 hora o has el deporte que te guste por 2 horas diarias y veras los resultados en 2 meses. yo por ejemplo pesaba 112 kilos y en 6 meses baje 19.5 kilos jugando fronton por dos horas diarias.
El estar en movimiento durante esas horas hace que rebajes .
Puedes hacer las dos cosas al tiempo eso te va ayudar a bajar de peso más rápido . Pero yo te recomiendo, por experiencia propia , que los mejores ejercicios para bajar de peso son los cardiovasculares, es decir, el Spinning , la bicicleta elÃptica, porque las pesas se utilizan mas para endurecer o sacamúsculolo, no son malas , perdeberÃasas bajar lo que quieres , y después si deberÃas hacer las pesas. Toma mucha agua , puedes comer 5 veces al dÃa asà tu organismo esta activo siempre.
Otra cosa cuando uno hace pesas , crece la masa muscular, y puede ser que uno baje de medidas pero no de peso, pero eso no es malo , pues quiere decir que has quemado grasa y ahora tienes mas músculo.
CuÃdate.
Las pesas aceleran el metabolisto y eso hace que quemes calorias y consecuentemente bajes de peso, pero no permitas que esta situacion te estrese, si comes sano bajaras de peso y tendras animo para ir al gym, y si vas al gym pide ayuda de un instructor de tu confianza y a creer en el. ok
definitivcamente los dos, un tip si te da hambre entrecomidas trata de comer jicama, ya que el organismo gasta mas calorias en digerir la jicama que las que esta aporta
Entra a clases de kick boxing. No hay mejor manera de mantenerte en forma y además el instructor te puede dar algunos tips sobre tu alimentacion.
mira solo te puedo decir que es bueno salir todas las mañanas hacer ejercicios
haz ambas cosas