¿dudas comenzar a practicar kendo?

Hola yahooreros me voy a iniciar en el arte de la espada japonesa y tengo varias dudas:

-quisiera saber que es lo primero que se aprende porque me han dicho que la armadura no te la dejan poner hasta que domines las practicas básicas ¿cuales son y cuanto tiempo (aproximadamente) se tarda en aprenderlas?

- ¿Tener 20 años es demasiado tarde para llegar lejos en kendo (poder participar en alguna competicion importante y lograr ser un "maestro")?

-¿esta disciplina me ayudará a estar en forma?

Comments

• Lo primero que aprenderás son los desplazamientos para dar correctamente los pasos y poder moverte bien con la hakama, además de los cortes básicos. Primero practicarás sin el traje (hakama y keikogi), cuando te desplaces correctamente practicarás llevado puesto el traje y cuando tengas más idea de todo ya llevarás la armadura (bogu). El tiempo depende del progreso y de la escuela, pero donde yo practicaba solía ser de un mes sin traje, y 4-5 meses sin armadura.

20 años no es ser demasiado mayor, ni mucho menos, y maestro se puede ser a cualquier edad. Si eres de España, todos los años se realiza en Valencia una competición abierta organizada por la Universitat de València. Son los Open de Kendo, y participa gente de toda España y un grupo de estudiantes de la Universidad de Waseda en Tokio.

Todos los deportes te ayudarán a estar en forma.

• hola

pues solo respondere a dos de tus preguntas ya que la primera no la se ni de chiste jeje

pues tener 20 años para empezar a practicar CUALQUIER arte marcial no es tarde, nunca es tarde para comenzar pero si lo que quieres es llegar lejos te va a llevar tiempo, ocea no esperes ser un experto en dos tres años yo practique tae kwon doo y llegar a cinta negra me llevo 7 años

y la otra pregunta .... SI , todas las artes marciales te ayudan a estar en forma... practicar arduamente ayudara a mantenerte en forma

Sign In or Register to comment.