Como podria preparar vinagre?

Esto es para la segunda chika q me escribio contestando mi anterior pregunta... hola chika , gracias por tu pronta pregunta pero la verdad me quede un poco confundida con tu respuesta de preparacion de vinagre a partir de pina o manzana... si me puedes explicar esto un poco mas claro t lo agradeceria o cualquier persona q tenga conocimiento de vinagre con olor a pi~a o manzana...

Jenny Rock

Comments

• el preparar vinagre de piña es muy fácil, solo pelas una piña y las cáscaras las pones en un frasco de vidrio de preferencia (no metal) y le vas a añadir agua hasta 3/4 de tu contenedor añade un poco de piloncillo o azucar, lo vas a tapar con un plástico muy bien para que no entre aire e inicie el proceso de fermentación, vas a esperar por lo menos 5 o 6 semanas para que madure la fermentación (aprox).y el de manzana lo haces con jugo de manzana natural y le pones un poco de cascaras de la manzana y lo haces igual con agua y azucar y lo tapas.

• -el vinagre se saca de la fermentacion de cascara de piña

la preparacion seria como si fueras a preparar tepache

de preferencia en una olla de barro

colocar agua 1 o 2 litros

despues unas 3 cascaras de piña

y un cono de piloncillo

una raja de canela

todo esto lo dejas en la olla de barro tapada con una gasa por lo menos 5 dias en la cocina que es un lugar un poco mas caliente

despues de este tiempo esta fermentado, despues de la fermentacion viene lo que se llama vinagre

esta preparacion saca una nata que le llaman madre y la puedes meter en un recipiente de vidrio con agua y siempre tendras vinagre

Sign In or Register to comment.