Cómo hago para secar rositas rococo, para adornar un arbolito?

Necesito que queden cada capullo entero (no aplastado) ya que es para hacer un adorno! Un arbolito de rosas rococo.

Update:

Muchas Gracias por todas las respuestas!!! Ya la pondre en practica!!! Si alguien sabe como hago paraa perfumarlas... les agradeceria la respuesta!! Son todos muy amables!!!

Comments

  • las pones flor abajo y las dejas un mes y pico o mas .

    solo se necesita pasiensia.

    saludos y suerte

  • ES MUY SENCILLO : AGARRAS EL RAMO Y LE ATAS UN HILO, LO TENES Q COLAGR BOCA ABAJO, NO SE LE SALEN NI LOS PETALOS Y NO KEDAN APLASTADAS, ( YO LO HICE CON LAS ROSAS D MIS 15 AÑOS)

    espero q t haya sido util..

  • esas piedritas se llaman silice...pero lo mas practico es colgarlas boca abajo en un lugar fresco y seco ( oscuro de ser posible)

  • Consigue arena y dos coladores, uno de malla de menos de 1mm y otro como de 2mm maximo.

    Cierne la arena en el grueso y luego en el fino. La intermedia que quedo en el ultimo colador es la que vas a ocupar. Lavala en agua y esparcela en una tabla para que se seque al sol.

    En una cajita coloca una capa de arena y coloca con cuidado los botones, luego esparce arena con cuidado para que no deformes las hojas, como si estuvieras espolvoreando sal de cocina hasta cubrirlas por completo.

    Con este metodo desecante tardan de una semana a 15 dias en secarse dependiendo del clima, pero puedes ayudar con un reflector de calor a cierta distancia y cuidando que no se quemen. Al sacarlas solo debes voltearlas y retirar la arena con una pera de goma para aventar aire, tambien sirve una pajilla (popote).

  • en un recipiente con harina de maíz, las colocas con el cabo para arriba y la dejas como un mes con el recipiente tapado

  • para secar culquiera pipo de flor o hojas tenes que ponerla s entre medio de un libro y dejarla un par de dias y ve despues el resultado

  • Es bien fácil, debés guardarlas en recipientes llenos de harina de maiz (polenta). allí se secarán y podrás utilizarlas cuando las necesites.

    MUUUCHA SUUUERTEEE...!!!!

  • en algunas tiendas de manualidades venden sal silica para secar las flores, pero es cara

    una vez oi que la podrian vender en las drogerias

    lo que yo hice es juntar todo el polvito de los sobrecitos que vienen en las medicinas, ese tambièn sirve de secante.

    junte bastante, solo se entierran en el polvo unos dias sin que le de el sol

    Una amiga me dijo que ella seca sus rosas con arena de gato, la màs fina que encontrò, pero a mi no me gusto el resultado

  • hola. en las artisticas venden unas piedritas que son para deshidratar plantas y son eternas las podes usar un monton de veces. algo casero pero demora mucho es ponerlas en arena(tapadas enteras). si no colocalas al sol en una bandeja. suerte besos

Sign In or Register to comment.