¿como puedo dejar de ser yo?

no me gusta ser como soy osea q no demuestro mis sentimientos hacia los demás no se como decirles a los demás q los quiero no se como demostrar mis sentimientos por temor a no ser correspondida o a ser lastimada..me pueden ayudar..

Comments

  • En realidad lo que dices de ti no expresa cómo eres sino como te sientes que creo que no es lo mismo.

    No sabes cómo eres, pero no te apures los demás tampoco. Tan sólo somos el resultado de nuestras emociones incomprendidas, de nuestros razonamientos muy comprendidos de sentimientos incomprendidos unos y comprendidos otros, etc., etc., pero ésto es ser uno?.

    Acaso si te pones ropa una encima de otra te ves de la misma forma o de otra ?. Lo normal es que te veas de distinta forma puesto que el ropaje hace que te veas de otra forma. Así somos.

    Nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos sólo son ropajes sólo son formas de tapar nuestro verdadero ser, nuestra verdadera conciencia que es genuina, singular, única.

    Tu no serías la misma si hubieras nacido en otra familia, tampoco serías la misma si hubiera cambiado el curso de tu vida. Eso somos manifestaciones de lo que creemos de lo que pensamos. Pero nunca llegamos al fondo. Nos da miedo y no lo sabemos por ignorancia.

    Nunca puedes dejar de ser tu mismo, lo que debes hacer es conocerte pues tú eres lo mejor que te ha ocurrido.

    El que no puedas expresar sentimientos es un problema pero que tu misma ves. Simplemente hay que corregir y saber por qué no puedes. Posiblemente tu educación te haya llevado a reprimir sentimientos por temor al daño. Eso es lo que nos han enseñado a todos. De ahí que lo que te ocurre sea algo muy normal y más extendido de lo que parece. Vivimos en un mundo de imagen y la gran mayoría está acostumbrada a hacer teatro en sus relaciones, a no mostrar verdadero cariño por si acaso. Es una forma de protección como otra cualquiera, pero es obvio que es errónea. No conduce a nada excepto a carencias afectivas tanto por una parte como por otra. Y necesitamos el afecto de los demás y a la vez los demás el nuestro.

    Si tomas esencias florales, o meditas puedes dar contigo, con tu fondo con tu esencia y te sorprenderás lo maravillosa que eres, una vez te hayas visto desnuda. Llegar ahí no es fácil pero es el camino preciso e indispensable para corregir nuestros errores.

    Mi mail es [email protected] si quieres saber más de esta terapia de Bach. Un saludo cordial.

  • PUEDES CAMBIAR PARA MEJOR ALGUNAS COSAS,PERO SOMOS COMO SOMOS,INTENTA QUERERTE COMO ERES.EN LA VIDA HAY ROSAS Y ESPINAS PARA TODOS.PERO HAY QUE VIVIRLA.

  • amiga mia, pues solo que te inventes una doble personalidad o de plano vendele tu alma al demonio y haber si no dejas de ser tu

  • Quien sufre alexitimia generalmente se muestra indiferente a lo que le rodea y tiende al aislamiento; alto porcentaje de casos ha sufrido carencias afectivas en la infancia, lo que, sin proponérselo, limita su capacidad para demostrar sentimientos, llegando a afectar las relaciones sociales del paciente, incluyendo las familiares; ¿cómo ayudarlo?

    El vocablo alexitimia proviene de las raíces griegas a (sin), lexis (palabra) y thimos, (afecto), es decir, sin palabras para los afectos.

  • :S eso es verguenza a mi me pasa pero se supera full rapido con el tiempo aumenta tu seguridad :D

  • es un temor muy comun, pero no podes dejar q te venza, piensa q si no te abres puedes perderte de conocer a la gente buena y es cierto de cada diez personas es probable q 9 te fallen pero esa unica persona q te quedo vale por las nueve q perdiste

  • todo en la vida es un proceso,eso que tu haces sin darte cuenta,se llama auto protección,miedo a que te lastimen,deja es actitud,si no como vas a madurar,cuando llegue el momento de protegerte sabrás como,además serias mas feliz aun sufriendo,que tal si todo sale bien?juegatela y trata de experimentar nuevas cosas,no pasa nada.

    suerte.

  • No puedes dejar de ser tu. Solo muriendo. Lo que si puedes es aceptarte y tratar de pulir tus defectos de carácter...

  • Hola Mely como estas?, bueno hay veces que uno no le gusta como es, pero vos te tenés que aceptar como sos, y si ves cosas malas en vos, cambialas para bien, si no podes decir te quiero, demostralo con acciones, a veces una sonrisa o un gracias, es demostrar lo que sentis por otra persona, se amable, generosa, sicera, compañera.

    Nos vemos saludos.

  • HOLa PUES AMI ME PASABA LO MISMO SOLO QUE ME DI CUENTA KE ESTABA PERDIENDO AMI NOVIO Y A MIS AMIGAS ME PROPUSE CAMBIAR Y LO HICE SOLO EMPIESA POR DECIRLE A TUS AMIGAS O AMIGOS QUE LOS KIERES AUNQUE NO SEA ASI LO HICE CN ALGUNAS PERSONAS Y KADA VES KE LO DECIA SE ME HACIA MENOS COMPLICADO

Sign In or Register to comment.