¿Como te imaginas el ser humano futuro?

Yo personalmente lo imagino mucho mas alto, mucho mas longevo, con menos pelo y con mejoras géneticas. Por desgracia algo parecido a la pelicula "Gattaca", donde las personas son manipuladas con ingeniería génetica para ser lo mas perfectas posibles. ¿Y tu?

Trailer de Gattaca:

Update:

Heihachi Mishima: Parece que las cosas están muy negras, pero nunca se sabe.

Update 3:

leodark †~ブライアン~† ^^ : El planeta lo tenemos un tanto consumido, pero creo que aun tenemos por lo menos para unos siglos mas.

Update 5:

Evil Gibson: ¿Y eso?

Comments

  • HOLA NO VI LA PELICULA LA VOY A VER PERO YO NO TENGO LOS RECURSOS PARA DECIDIR COMO VA A SER EL FUTURO DE DETERMINADAS NACIONES Y COMO NO VA A LLEGAR A SER PARA DETERMINADAS OTRAS .........

    SOLO TENGO EL PODER DE DETERMINAR COMO QUIERO QUE SEA LA CLASE O LAS PRSONAS DE MI AULA YA QUE SOY DOCENTE......... NO TENGO PODER PARA DETERMINAR SU GENETICA ...PERO TRATO DE VER QUE PUEDO HACER PARA ACOPLARME A LOS PERIODOS EVOLUTIVOS POR LOS QUE ATRAVIESAN PSICOLOGICAMENTE MIS ALUMNOS PARA COMPRENER LO QUE LA ESCUELA QUIERE O NO QUIERE QUE SEPAN PORQUE OBVIO QUE EN UN CANTRI APRENDEN COSAS MUY DISTINTAS A LA MISMA EDAD QUE LO QUE APRENDEN EN ESCUELAS PUBLICAS CONTROLADAS POR UN CURRICULO MUY ESTRUCTURADO.........

    COMO TE DIGO LA GENETICA HARA POSIBLE QUE DETERMINADA PARTE DEL MUNDO SEA PERFECTA TIPO IDEOLOGIA PSICOLOGICA FISICA NAZI----- Y HARA TAMBIEN QUE OTRO SECTOR DEL MUNDO SEA DE OTRO MODO DISTINTO -----------ESO LE COMPETE A LOS QUE TIENEN LA LIBERTAD DE IDEAR HACIA DONDE LEVAR EL JUEGO IMPERIAL DEL AJEDREZ JAQUE MATE Y JAQUE HOLA QUE EN SU GRAN MAYORIA DE VECES CAE SIN MAS NI MAS EN EXTREMOS ANIQUILADORES TANTO LO BLANCO COMO LO NEGRO ,EN EL EQUILIBRIO DE AMBOS SE ENCUENTRA EL ARCOIRIS DE GAMA INFINITA DE COLORES Y POSIBILIDADES .............AHI EN EL EQUILIBRIO ESTA EL SECRETO DE COMO ME IMAGINO A LAS FUTURAS GENERACIONES EN EL ARCO IRIS........PERO MIRANDO TANTO LO NEGRO COMO LO BLANCO QUE MUESTRAN LIMITES REALES A LA POSIBILIDAD DE SOLO ESTANCARSE EN SOLO UNA CASILLA EL BLANCO O EL NEGRO................................

    http://es.youtube.com/watch?v=jgW1lNwg3sk&NR=1

  • Me lo imagino sin piernas. Usamos mucho el auto.

    Y con uno o dos celulares integrados a la cabeza.

    Ya en serio, no creo que los seres humanos vivamos mejor a una edad mayor. Cada ves necesitamos más aditivos en este mundo contaminado para no enfermarnos.

  • Tu pregunta debes precisarla más. El futuro tiene mediciones concretas: décadas, siglos, milenios. Además, por lo menos en los últimos diez mil años la humanidad ha estado dividida en grupos étnicos, en grupos sociales, en nacionalidades, divisiones que no van a desaparecer de la noche a la mañana. Las divisiones en la humanidad permanecerán varios milenios conforme surjan nuevas sociedades y se rompan las estructuras sociales que mantienen estas divisiones.

    Pero, ¿como va a evolucionar el ser humano? de la misma forma en que lo ha hecho en los últimos milenios. Un dato puede mostrarte este desarrollo. Hace un siglo en México había 25 millones de personas que tenían una expectativa de vida de unos 35-40 años, ahora hay más de 106 millones y la expectativa es de alcanzar los 75 años en promedio. Esto sin olvidar lo que advierte Leoni, que los grupos marginados permanecen fuera del desarrollo con las mayores tasas de mortalidad y desnutrición.

    Lo que mencionas de la ingeniería genética es una realidad que está muy próxima, y no precisamente para hacer "perfectas" a las personas, sino para alargar las expectativas de vida con mejores mecanismos contra enfermedades crónicas, genéticas y -seguramente- retrasando el deterioro biológico.

  • El futuro llegó hace rato.......

  • me los imagino tal y como me los imagino ahora...

    enserio crees que la humanidad tiene futuro?

    por que si es asi el planeta seria una basura total =S los humanos viven cada dia mas en la decadencia

  • el ser humano se va a convertir en un cerebro flotante o estaremos conectados a alguna maquina

    mi teoria consiste en la evolucion basica..cada individuo evoluciona segun sus necesidades y el humano tmb..no se si se han dado cuenta pero la gente cada vez camina menos ya que los autosmoviles motos etc etc eliminaron la necesidad de caminar y cada vez es mas facil hacer las cosas con un esfuerzo fisico casi nulo..y que pasaria si cada vez mas fuera asi hasta un punto en el que ya no necesitaramos musculos ni piernas etc?..al ser inutiles estos desaparecerian..ya que no son necesarios y asi sucedera con todo si nuestra tecnologia sigue avanzando.despues no vamos a necesitar las manos y asi sucesivamete hasta que quede solo lo que nos mantiene vivos

    es un poco escalofriante jaja..espero que no sea asi.

    pero para lograr un cambio tan grande en nuestra forma se necesitarian millones de años posiblemente nos extingamos antes.

    PD:que tiene que ver el ateismo con esto???

    ESPERO QUE TE SIRVA

    QUE VIVA LA REVOLUTION!

  • Yo me lo imagino totalmente integrado en la sociedad, con una mente abierta y libre de prejuicios y sobre todo mentalmente cuerdo, sano en todos los aspecto y tolerante con el resto y con la realidad.

  • Me lo imagino mas alto, menos vello en el cuerpo y mas calvetes. Las mujeres idem. Y quizas con la cabeza un poco mas grande. Otras características, los caninos apenas se notarán respecto a los otros dientes,ah y muy importante sin muelas del juicio, supongo q nacerán sin bazo y los dedos cada vez mas cortos, mas miopes, mas sordos....pero mas inteligentes. En cuanto a su forma de ser imagino q intentarán recuperar el mundo destrozado ya de forma irreversible. Mas racionales y menos emocionales, como autómatas jejejeje.Un saludo

  • En los últimos años, la población de mi amado país (Honduras) ha sufrido un incremento en su altura...

    Hace unos 30 años...el promedio de altura en el varón era 1.70 mts....hoy, actual anda en 1.83 mts...

    Las mezclas de razas que hemos sufrido, al parecer ha "mejorado" nuestro perfil...en la longevidad, quizás hemos decaído, los abuelos duraban mas años...todo sin intervención genética....

    No andas mal en tus observaciones...

  • A ver...por que se enojan los creyentes con la pregunta??? No entiendo, nunca fueron a un museo? No vieron que la ropa, los zapatos eran mas chicos antes, que el promedio de altura aumento??? Todos los animales, inlcuyendo el ser humano, evoluciona de acuerdo a su medio...es un hecho.

    Yo tambien creo que va a haber ciertos cambos, que ya empezaron. Creo que el hombre va a terminar de perder el pelo, el pulgar y las muelas de juicio. Los dientes van a ser mas planos (mas parecidos a los de los herbivoros) y los musculos de la mandibula mas debiles, por la falta de necesidad de masticar cosas duras.

    Tambien creo que en algun momento vamos a llegar a un pico de odio entre nosotros, con los animales y la naturaleza. Creo que vamos a tener problemas ambientales serios y veremos como se extinguen animales. Y que, como todo lo que sube tiene que bajar, despues vamos a aprender a convivir pacificamente, con nosotros, la naturaleza, y los probables seres que lleguen de otros mundos.

    Ah...cada vez la gente es menos creyente, asi que tambien creo que se acerca el fin de las religiones. A algun gobierno se le va a ocurrir cobrar impuestos por las limosnas que terminan por pagar carisimos cumpleanos o por engordar las cuentas en el paraiso fiscal del Vaticano.

    Saludos

Sign In or Register to comment.