Pues el hecho de que no te guste es un gran impedimento para que puedas estudiar esa materia.. Yo no te puedo aconsejar para que pases un examen que no te gusta la materia y del cual tienes el examen en puerta., pero cualquier cosa que hagas te servira para presentarte. SIn embargo yo te recomiendo, para aprender a estudiar que busques libros para entrenar y educar la memoria
sacar ideas principales, relajarte, estar en buena postura, no afanarte, estar en un lugar iluminado, si quieres que se te grabe todo estudia antes de dormir, por ke cuando te levantas lo ultimo que hiciste es lo primero que recuerdas.
una tecnica que yo utilizo cuando quiero estudiar es asociar palabras claves con ideas, por eje: Dracula, lo relaciono con el color rojo, etc.
Puedes ir enlazando las ideas, segun tu las vayas entendiendo, o sabes lo que yo hacia antes, me ponia a imaginar la historia k leia y la iba ilustrando, se me hacia muy facil
realiza mapas conceptuales, mapas mentales o lluvias de ideas, vas desglosando el tema poco a poco y te lo aprenderas rapido, tambien con palabras claves...suerte
Comments
*Subraya lo mas importante
*Leelo tres veces
*Luego tres veces sin leerlo del libro
*Luego subraya las palabaras claves
*Ahora dilo con tus palabras
A mi me resulta, Suerte
AUN CUANDO EL TIEMPO APREMIA, SE PUEDEN HACER EJERCICIOS DE RELAJACION PREVIOS, ESTO ES:
* TE PONES HORIZONTAL (en suelo con una manta y sin padecer frÃo) Y HACES EJERCICIOS RESPIRATORIOS MUY SENCILLOS (del yoga)
- mentalmente y con los ojos cerrados reconoce todo tu cuerpo
y relájalo una y otra vez aflojando las tensiones de los músculos
hasta de la cara, incluyendo la lengua y el mentón.
- toma aire por la nariz profundamente, inchando el abdomen, para
llegar a la base de los pulmones (esto oxigena muy bien el cere_
bro y relaja los músculos).
Retiene el aire unos segundos, y expúlsalo muy lentamente y en
forma escalonada (en 4,5 o 6 veces, o mas, es mejor)
REPITE ESTE EJERCICIO 3 VECES.
- descaza 30 segundos.... aflojando nuevamente todo el cuerpo...
- REPITE el ejercicio respiratorio de igual forma. pero ahora comprime el abdomen para que el aire solo quede el la parte superior de los pulmones...
- descaza 30 segundos.... aflojando nuevamente todo el cuerpo...
*** te incorporas lentamente, pones música clásica suave, o la que
prefieras (pero que no tenga letra, solo música, para no
distraer tu atención)
*** busca un lugar confortable, con buena luz, y sin distracciones
del exterior....
*** sentada frente al texto que tienes que estudiar, repite una y
otra vez : " me encanta lo que voy a leer, va ser de mi agrado"
(como si fuera algo que realmente deceas asociándolo a algo
que si te guste, y te lo propones como premio para despues
por del estudio algo que quieras)
**SIGUE LOS BUENOS CONSEJOS DE ALGUNAS PROPUESTAS,
que comparto por experiencia, DE ASOCIAR COSAS QUE TE
SON DIFICILES DE RECORDAR CON OTRAS QUE TE RESUL_
TAN FAMILIARES SOLO A VOS (REGLA NEMOTECNICA).
TODO ESTO LLEVA MAS TIEMPO ESCRIBIRLO QUE PRACTICARLO... NO MAS DE 30' Y ESTAS LISTA !!!
MUCHA FUERZA y NADA ES IMPOSIBLE.... SOLO ES CUESTION DE AUTOESTIMA Y ESFUERZO !!!
Pues el hecho de que no te guste es un gran impedimento para que puedas estudiar esa materia.. Yo no te puedo aconsejar para que pases un examen que no te gusta la materia y del cual tienes el examen en puerta., pero cualquier cosa que hagas te servira para presentarte. SIn embargo yo te recomiendo, para aprender a estudiar que busques libros para entrenar y educar la memoria
Lo mejor es relacionar lo que estás leyendo con algo que tú sepas que no te olvidas, por ejemplo yo memorizo números grandes ayudándome de mi número de teléfono.
Tratándose de texto, podrÃas, por ejemplo, relacionar lo que estás leyendo con alguna o algunas fases que hayas pasado en tu vida.
Relacionar bien, núnca falla. suerte.
sacar ideas principales, relajarte, estar en buena postura, no afanarte, estar en un lugar iluminado, si quieres que se te grabe todo estudia antes de dormir, por ke cuando te levantas lo ultimo que hiciste es lo primero que recuerdas.
una tecnica que yo utilizo cuando quiero estudiar es asociar palabras claves con ideas, por eje: Dracula, lo relaciono con el color rojo, etc.
suerte
Puedes ir enlazando las ideas, segun tu las vayas entendiendo, o sabes lo que yo hacia antes, me ponia a imaginar la historia k leia y la iba ilustrando, se me hacia muy facil
Usa el sistema de cienciologÃa: cada vez que no entiendas bien algo, busca el "malentendido" que suele estar en una palabra que no comprendiste. Una sóla palabra mal entendida hace que no entiendas todos el contenido. Te puedes ayudar de otra persona: que élla te pregunte el signficado de varias palabras de lo que estás estudiando y luego búscalos en el diccionario y verás que el significado es muy diferente de lo que tu creÃas. También puedes usar plastilina para expresar tus ideas. Si no eres capaz de expresar en la mesa de plastilina tus ideas es que no has comprendido el contenido de lo que estás estudiando. De no tener una mesa de plastilina, usa una lata con pequeños objetos como chapitas de coca, botones , etc y trata de expresar tus leciones con esos objetos, asà comprobarás que teorÃa y práctica son siempre necesarios para la comprensÃon,de locontrario además de no comprender, te dolerá la cabeza y no aguantarás mucho tiempo estudiando. Vale. Un abrazo.
realiza mapas conceptuales, mapas mentales o lluvias de ideas, vas desglosando el tema poco a poco y te lo aprenderas rapido, tambien con palabras claves...suerte
sacar ideas `principales, luego grabarlo y escucharlo muchas veces, si puedes ponle musica, enserio es super efectivo!!
repite varias beses en vos alta