Qué otro programa además des VirtualDub sirve para pegar los subtítulos?
El VirtualDub es bueno, pero no me acepta las películas a las que quiero pegar los sub, existe algun otro (que no sea complicado) que cumpla las mismas funciones o más?????
Update:ESO YA LO SE, YO QUIERO GRABAR LA PELICULA EN UN CD CON LOS SUBTITULOS INTEGRADOS, NO LA QUIERO TENER EN LA PC
Comments
El SRT2BMP, un programa que pega el subtítulo directamente sobre el video y te deja elegir la tipografía, el tamaño y el color de la letra que quieras. Lo que hace este soft es crear un archivo nuevo, pero en formato DivX 6. Así, cuando termines el proceso, que demora unos 8 minutos, te van a quedar dos videos con el mismo nombre. El que tiene los subtítulos incorporados, va a pesar un poquito más. Te recomiendo no borrar el original hasta estar seguro de que todo quedó ok, ya que en el DivX 6 no admite cambios. El proceso es simple y lleva pocos pasos. En el sitio del SRT2BMP hay un tutorial. Buscalo en: http://projects.gdion.biz/guides/dmfwithxsub.html
mira yo descargo y veo las movies en mi compu, utilizo el VLC player, acepta muchos formatos y puedes agregar los subtitulos, esos los puedes bajar de la pagina www.subdivx.com solo te das de alta y ya. los descargas y descomprimes. despues en la ventana del reporductor hay una flecha ke parece el simbolo de eject ke konocemos, le das ahi, primero buscas la pelicula y despues habilitas el cuadro de opcionesde subtitulos, lo buscas y ya, le das aceptar y ya kedó. komo ves, te ayudé?
Perdona mi pregunta (pues no estoy respondiendo inicialmente a lo que tú preguntas)...
¿Es realmente necesario que los pegues? La mayoria de los programas actuales para video, incluso los DVD caseros que soportan los formatos más nuevos , son capaces de cargar los subtítulos y desplegarlos sobre el video, partiendo de un simple archivo de texto. Esto permite entre otras cosas...
- Cargar alternativamente diferentes versiones de subtítulos (por ejemplo, en inglés y otro en español).
- Cambiar al momento características de los subtítulos (sombra, color, tamaño, tipo, ubicación en la pantalla, etc.)
- No requieren procesos largos e intermedios de conversión y "pegado", etc.
- Siempre tienes la opción de corregir el archivo de texto cuando puedas y no quedarte para siempre con unos subtítulos mal traducidos y con faltas de ortografías.
Si por algún motivo de todas maneras tienes que hacerlo, y el destino final para tu video es un DVD para player casero y sin capacidad de los formatos más nuevos, programas muy sencillos como el convert x dvd hacen todo el trabajo en un solo paso y con más opciones que el virtualdub.
Déjame decirte también que cuando renderizas (integras, o pegas) subtítulos, la calidad deja mucho qué desear. En fin. Suerte.