Qué otro programa además des VirtualDub sirve para pegar los subtítulos?

El VirtualDub es bueno, pero no me acepta las películas a las que quiero pegar los sub, existe algun otro (que no sea complicado) que cumpla las mismas funciones o más?????

Update:

ESO YA LO SE, YO QUIERO GRABAR LA PELICULA EN UN CD CON LOS SUBTITULOS INTEGRADOS, NO LA QUIERO TENER EN LA PC

Comments

• El SRT2BMP, un programa que pega el subtítulo directamente sobre el video y te deja elegir la tipografía, el tamaño y el color de la letra que quieras. Lo que hace este soft es crear un archivo nuevo, pero en formato DivX 6. Así, cuando termines el proceso, que demora unos 8 minutos, te van a quedar dos videos con el mismo nombre. El que tiene los subtítulos incorporados, va a pesar un poquito más. Te recomiendo no borrar el original hasta estar seguro de que todo quedó ok, ya que en el DivX 6 no admite cambios. El proceso es simple y lleva pocos pasos. En el sitio del SRT2BMP hay un tutorial. Buscalo en: http://projects.gdion.biz/guides/dmfwithxsub.html

• mira yo descargo y veo las movies en mi compu, utilizo el VLC player, acepta muchos formatos y puedes agregar los subtitulos, esos los puedes bajar de la pagina www.subdivx.com solo te das de alta y ya. los descargas y descomprimes. despues en la ventana del reporductor hay una flecha ke parece el simbolo de eject ke konocemos, le das ahi, primero buscas la pelicula y despues habilitas el cuadro de opcionesde subtitulos, lo buscas y ya, le das aceptar y ya kedó. komo ves, te ayudé?

• Perdona mi pregunta (pues no estoy respondiendo inicialmente a lo que tú preguntas)...

¿Es realmente necesario que los pegues? La mayoria de los programas actuales para video, incluso los DVD caseros que soportan los formatos más nuevos , son capaces de cargar los subtítulos y desplegarlos sobre el video, partiendo de un simple archivo de texto. Esto permite entre otras cosas...

- Cargar alternativamente diferentes versiones de subtítulos (por ejemplo, en inglés y otro en español).

- Cambiar al momento características de los subtítulos (sombra, color, tamaño, tipo, ubicación en la pantalla, etc.)

- No requieren procesos largos e intermedios de conversión y "pegado", etc.

- Siempre tienes la opción de corregir el archivo de texto cuando puedas y no quedarte para siempre con unos subtítulos mal traducidos y con faltas de ortografías.

Si por algún motivo de todas maneras tienes que hacerlo, y el destino final para tu video es un DVD para player casero y sin capacidad de los formatos más nuevos, programas muy sencillos como el convert x dvd hacen todo el trabajo en un solo paso y con más opciones que el virtualdub.

Déjame decirte también que cuando renderizas (integras, o pegas) subtítulos, la calidad deja mucho qué desear. En fin. Suerte.

Sign In or Register to comment.