¿porque se apaga mi ford ka?

Hola buen día!! tengo un ford ka 2006, en excelentes condiciones, bien cuidadito, con sus mantenimientos de agencia y todo, yo lo compré hace 1 año, pero nunca ha fallado, sus mantenimientos a tiempo y todo!

Resulta, q hace 2 semanas empezó con una falla :

Se me apaga, derrepente, de corriendo se va quedando sin velocidad, pero no prende ningun foco.. ni el check engine, ni nada.. lo llevamos a autozone a que lo escanearan y no salió nada.

Asi seguimos, y ahora como que empieza a perder velocidad y se prenden los focos de que se va a apagar, pero NO SE APAGA, solo como que se "tironea" o "cascabelea" pero sigue caminando.

Entonces cuando lo paras, se apaga y huele mucho a gasolina como quemada!!

Lo raro, es que no le prende ningún foco y en el escaner no sale nada!!

A alguien le ha pasado ésto mismo???

Comments

• GABRY ,, ,, ,, , ,, , , , tenes dos opciones o lo llevas a un dealer (no a autozone) o tenes que empezar a buscar el origen de la falla, pero no cambies nada hasta no estar realmente seguro de dual es el problema.

Unas cosas a controlar son

Ajuste de los terminales de la bateria

Estado del filtro de gasolina

Medir presion de la bomba de gasolina

SI eso que es algo que mas o menos puedes hacer tu no esta mal, lamentablemente vas a tener que caer en un delaer (o en un taller certificado de Ford) por que en un taller comun te van a entrar a cambiar cosas y a sacarte dinero hasta que de casualidad emboquen lo que esta mal

• concuerdo con la respuesta de isidoro3

• No comentas si al apagarse el auto tienes que esperar o no para que vuelva a encender.

Si prende inmediatamente esta muy raro si se tarda en prender puede ser la bobina(distribuidor) o la bomba de la gasolina), tal ves puede que lleve crank sensor o camshaft alguno de los dos y tambien pueden ser los causantes de estos apagones repentinos.

Suerte

• me ha pasado con un chevy que resulto ser la bobina y con un mustang q fue la bomba d combustible tendras q llevarlo con un mecanico d confianza xq en las agencias no salen muy buenas mas que para cobrar y solo cambian piezas hasta atinarle al problema (el scaner no marca cuando falla la bomba ni la bobina solo en carros d super lujo y algunos recientes)exito!!!

• Hola camarada mira lo que puede estar pasando es que la bomba de gasolina este fallando por eso la decendencia de velocidad y jaloneos otra podria ser que tu filtro que no este muy sucio, pero lo mas recomendable es que cheques todo tu sistema de combustible desde tu tanque asta los inyectores, has labado tu tanque de gasolina si no pues mejor aslo vaa!! te digo por que ami me paso con un carro pero este se safaba la tuberia del filtro y pues asia lo mismo que el tuyo y me dejaba un gran charco de gasolina y el pedo era que aveces fumo eh imaginate que ubiera pasado jajajajajaj!!!!

Sign In or Register to comment.