Como trato a mi bb de 6 meses??

Tengo un chikito de casi seis meses... y ultimamente su cuidado se ha tornado dificil...

No se q hacer pq ha comenzado a tener actitudes muy dificiles... quiere q todo el tiempo este con el, q no me mueva de donde estoy, q lo cargue y siempre este con el... Se enoja si no cumplo lo q kiere y hace berrinches...

Tambien me es imposible darle de comer, pq cada q intento hacerlo, grita y llora a la primera cucharada... no logro q trague el bocado... y si lo distraigo, deja de llorar pero sigue con el alimento en la boca.

Todo el dia stoy con el pero aun asi me demanda demasiada atencion... no puedo hacerlo q necesito pq si me seaparo de el llora...

Ya no se q hacer...

Como logro alimentarlo? como hago para q deje de hacer tantos berinches?? pq se ha vuelto asi?

Comments

  • Hola querida amiga:

    Lo primero que tienes que hacer es conservar la calma, recuerda que ellos sienten cuando nosotras estamos nerviosas.

    No innores el llanto, aparte de ser cruel, es poco inteligente, el bebé no sabe hablar, por tanto sus necesidades las pide atravez del llanto, imaginate que uno como adulto no sepa hablar y quiera algo y se nos innore?

    Los bebes son así, piden atención es algo normal.

    Estan en la etapa de que le estan saliendo los dientes talves? les causa molestias Pobrecitos babys!!! es normal que pierdan el apetito, es normal que su humor cambie. Trata de darle de los anillos de goma para que le alivie el dolor. muchas veces los bebes lloran cuando uno les da de comer, a mi me pasó por ej. que mi bebé lloraba a la primera cucharada, le dolían las encias. mira a ver si las tiene inflamadas. el dolor de dientes es desesperante hasta para los mismos adultos.

    Los bebes se cansan de estar acostados, quieren ver el mundo, aprender cosas nuevas. ponlo en el piso de tanto en tanto encima de una alfombrita, tu viendolo, y ponle juguetitos coloridos de diferentes formas y colores, ponle tambien que tengan musica. hay juguetes que se mueven también para su edad, pelotitas redondas. etc. bien coloridos que le llamen la antención y lo inviten a observar y hasta se incentivan a quererlo alcanzar. busca objetos para su edad, pero que sean lavabiles.

    Si no te acepta bocado, paciencia, dale cosas liquidas, leche, jugo, agua.. y de tanto en tanto le das probadita de comida durante el día. (ya tiene 6 meses, te debe de comer solidos). dejaló que intente comer, aunque sea con las manos, dale verduritas, si estas comenzando ahora con los solidos, te conviene darle una misma verdura para que se vaya acostumbrando al paladar. le vas introduciendo otras cosas de apoco.

    Pide en la farmacia que te den algun gel para aliviar las molestias de los dientes.

    en la noche, dale antes de dormir un poco de manzanilla despues de su cena, para que lo calme si tiene alguna molestia y duerma mejor.

    Sal a tomar aire puro cuando tengas tiempo con tu bebé, en las horas mas frescas del día, después que tu bebé haya comido, o pidele a algun familiar que lo saque a pasear en su cochecito. No hay bebé que no resista dormir al aire fresco. ahí sacas tiempo de hacer tus cosas.

    Fijate si esta haciendo mucho calor o mucho frio en tu casa, (comprate un termometro de pared).

    Hay que ver por que lloran, los bebes con esa edad no hacen berrinche todavía, son muy pequeños. cuando lloran o estan incomodos es porque algo les pasa.

    No entiendo porque las personas utilizan la palabra manipulacion con los bebes, los bebes son seres inocentes, por lo tanto no creo que conozcan eso.

    Pero ante todo mucha paciencia amiga y mucho amor.

    Saludos y un fuerte abrazo.

  • es normal su comportamiento, ante todo no te pongas nerviosa, un bebe que esta entre los seis y los ocho meses es cuando empieza a diferenciar entre las personas conocidas y las desconocidas, va a ocupar la mayor parte del tiempo manipulando los objetos que le rodean. dale algo para que se entretenga por quelos niños conesta edad al ser capaz de entretenerse por ellos mismos tienden a un aislamiento para poder disfrutar de su actividad manipulativa

    pero como ya reconocen a sus familiares les tienen mas apego ante todo a la madre

    lo tienes en una edad muy activa, paciencia

    con esa edad ya no quiere permanecer tumbado, sino que pide por medio de llantos,gritos y balbuceos que le cojan en brazos, que lo sienten en su mecedora o que le paseen en silla

  • Entre los 6 y los 9 meses los bebés encuentran muy interesante llevarse cualquier cosa a la boca y en particular, disfrutan experimentando con la comida

    Lo que pasa con tu bebe es normal y es momento que pruebes que el coma solo con la mano

    Dado que los bebés deben aprender qué cantidades de alimento pueden tomar de un mordisco o bocado, y cómo deglutir, es posible que experimentes algunos momentos interesantes en los que tu bebé se atragantará haciéndote pasar un buen susto. O habrá ocasiones en las que la comida se quedará pegada en el paladar de tu bebé y tendrás que retirarla con los dedos.

    Por otra parte, los alimentos para comer con las manos suelen pegotearse en el pelo, embutirse en los oídos y desparramarse por toda la habitación. Sin embargo, aprender a comer con los dedos es parte del proceso de aprendizaje para poder compartir las comidas en familia en el futuro, y una excelente forma de desarrollar la motricidad fina.existen un montón de productos alimenticios que a tu bebé le resultarán fáciles de agarrar y que evitarán los peores desastres en la zona de comer

    - Vegetales cocidos o parcialmente cocidos al vapor o en micro-ondas, cortados en tiritas - papas, zanahorias, calabaza, habas, zucchini.

    - Pastas, fideos cocidos

    - Rebanadas pequeñas de carne y pollo cocidos (puede masticarlos una y otra vez y sacarlos de la boca o escupirlos - ¡no hay problema!)

    - Galletas para bebé (que no se desmigajan)

    - Panecillos, dulces o salados

    - Felafel (albondiguitas de harina de garbanzo o porotos)

    - Trocitos de pescado cocido, sin espinas

    - Huevos revueltos (únicamente la yema)

    - Palta pisada sobre trozos de pan o tostaditas

    - Fetas de panceta magra asada a la plancha, bien escurridas.

    - Pequeñas porciones de queso, zanahoria y manzana rallados (en pequeñas cantidades y sólo una pequeña porción por vez)

    - Palitos de queso

    - Trocitos de frutas carnosas maduras, como el melón, el mango, el durazno, la pera, la sandía, el kiwi, las uvas peladas y sin semilla.

    - Galletitas de arroz.

    suerte

  • Erz...:

    Te recomiendo que des una leída a las siguientes páginas:

    www.dormirsinllorar.org

    www.criaryamar.com

    www.crianzanatural.com

    www.criarconelcorazon.org

    www.naturalchild.org

    Tal vez te des una ligerísima idea de la naturaleza de los bebés.

    Los bebés no son manipuladores, mañosos, caprichosos y demás "linduras" que les colgamos, ellos no son el problema. SUS NECESIDADES SON PRIMITIVAS Y GENUINAS.

    Tienes un hijo "alta demanda", no te preocupes, hay más bebés así de los que puedes imaginarte, pero no le dejes llorar pues el mensaje que le das a tu hijo es de que no te importan sus necesidades.

    Has escuchado hablar del "babywearing" y "attachment parenting"? bueno esos son los nombres que les han dado ahora, pero el "concepto" es tan viejo como la misma humanidad, lo puedes llevar a todas partes teniendo tus dos manos libres, haces tus quehaceres de la casa y hasta se duermen mientras los tienes pegaditos a ti, hasta los "famosillos" los usan:

    http://www.mammasmilk.com/pages/celebrities.php

    Saludos.

  • ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO LA DIFERENCIA ES QUE EL MIO TIENE 5 MESES.NO HAY NADA QUE HACERLE,SON COMO MAÑAS QUE HAGARRAN.YO LE COMPRE UNA CALESITA MUSICAL,VISTE LAS QUE VAN EN LA CUNA,CON LUCES DE COLORES Y AHORA SE HA CALMADO UN MONTON.NO LO ACOSTUMBRES A LOS BRAZOS PORQUE NO TE VA A DEJAR HACER NADA.COMPRALE CHICHES QUE LO DISTRAIGAN.EN CUANTO A LA COMIDA,SI TE TOMA EL PECHO O MAMADERA,ES SUFICIENTE PARA EL,TRATA DE DARLE,PERO NO LO OBLIGUES...SUERTE!!!!

    **NADA DE NALGADAS ELLOS NO ENTIENDEN.SI LLORAN ES XQ NO SABEN HABLAR Y ES EL UNICO MEDIO Q ENCUENTRAN PARA DECIRTE...MAMÁ ME DUELE ALGO O MAMÁ TENGO HAMBRE...

  • Lo q t está pasando es q tu hijo tiene super claro qué es lo que quiere, la única forma de conseguir q deje de reclamar q estes todo sía a su lado y q lo tengas en tus brazos es dejarlo llorar en un tiempo verás como tod esto es un mal recuerdo. En lo de la comida prueba acambiarle la trestura de los pures, por la edad q tiene seguramente estás empezando a darle purés y la transición de sólo alimentarse de leche a empezar a comer purés es un poco costosa en la mayor parte de las ocasiones prueba a cantarle meintras le das de comer, a moverle la hamacxa en la que lo colocas para darle de comer, y si la comida se sale de su boca vuelvesela a meter con la cuchara, no es tan complicado!!!

  • Pues tienes que educarlo porque desde ahí empieza la educación los bebes son muy inteligentes y se dan cuenta de como hacen sufrir a las mamas, acuerdate que no va a llorar lagarimas de sangre, al principio cuesta trabajo pero con los dias tiene que entender.

  • HOLA MIRA ES BASTANTE DIFICIL

    MAS SI NO TRBAJAS Y ESTAS CON EL

    TODO EL TIEMPO SI NO QUIERE COMER

    TRATA DE HACERLE COMO PURE O SE

    LA PUEDES HACER LICUADA Y TRATA DE

    ENSENARLE HABLALE SON BIEN INTELIGENTES

    TIENEN ESA MENTE VELOZ

  • aprendio que si llora tu haces lo que el quiere. esencialmente jamas lo acuestes en tu cama. quitalo de tu habitacion o pon una cortina que los divida. Como madre ya habras aprendido cuando el llanto es de hambre , cuando es de dolor y cuando de capricho. cuando llora de capricho usa tu imaginacion y no lo alces dale un juguete que le guste o cantale una cancion lentamente y con tu inteligencia lograras que deje de manipularte . para que coma luego de su primer ****** o mamadera del dia dale solo agua hasta las 11.30 hs momento en el cual debes darle la papilla. al principio solo comen un par de cucharadas hasta que se acostumbran no olvides hacerle probar papilla de fruta luego. y no te preocupes tanto y hace berrinche esta sano y energico. hambre no pasa. practica desde ahora a poner limites pues la casa sino empeora cuando crecen

  • Los ninos son muy inteligentes y el ya sabe como hacer para que tu hagas lo que el quiere, y si no haces algo despues va a hacer peor, no se en que lugar vivas, pero hay un programa en la tv, que es de una nanny y ahi da consejos como ayudar a los ninos a comportarse, si te sirve de algo es en el canal 280 en directv los lunes, suerte . . . . . . .

Sign In or Register to comment.