¿ Por qué necesitamos sentirnos amados, no nos basta solo con amar?

Update:

¿ Por qué necesitamos que nos amen o para qué?

Comments

  • ¡Buena pregunta!, el caso es que es de esas que solamente uno puede llegar a respondersela, si puede, a sí mismo.Nadie puede responderte porque necesitás ser amada, si es que lo necesitas, obvio, es decir si te podés dar cuenta.Saludos,,Orlando,,,

  • porque el amor pide reciprocidad y quiere ser retribuido. amar y no sentirse correspondido deja frustrado y vacío, es como dar sin recibir nada, no puede ser tolerado por el ego.

  • y qué me dices de los asceticos? xD, eso es un caso muy especial, y me imagino que preguntas por nosotros, los normales.

    "el amor es algo que cuando se divide se multiplica", no puedes despedir amor si no lo recibes.

    no es que se halle la necesidad de que sea reciproco, sino que al comenzar una sola persona, se inicia una cadena, donde el que da amor termina recibiendo también.

  • Toda persona existe para ser amada, y puede desarrollar sus capacidades humanas si es amada.

    Si tu miras a un bebé, te das cuenta de que no puedes exigirle nada, no puedes decirle "debes amar". A un bebé ssólo se lo puede amar, y así va a desarrollar su capacidad de amar a otros.

    Precisamente porque toda persona existe para ser amada, es por eso que yo debo amar a otros. Porque el que está ahí enfrente, y el vecino, y mi hermano, debe ser amado, es por eso que yo lo tengo que amar.

    El amor es una fuerza que tiende a la reciprocidad. Si ves como algo bueno amar a otros es porque considerás que es un bien que una persona sea amada. Y si ves como un bien que una persona sea amada entonces estimas como un bien para ti el ser amada.

    Espero no haber sido confuso.

    Un gran abrazo

  • De hecho, para amar, primero hemos de ser amados. Es una necesidad que tenemos desde que nacemos. Si todos los niños de este mundo serían amados por su padres, creo que descendería vertiginosamente el número de crímenes.

    El amor, primero, y el amor después.

  • es la naturaleza humana. el que te dice que hace alguna buena ccion solo por los demas, miente. todos ofrecemos afecto porque afecto es lo que reclamamos. es por satisfaccion propia, aunque esta satifaccion signifique solamente el echo de sentirse bien con uno mismo. amamos porque queremos ser amados. fijate en cualquier ámbito de la vida.... siempre va a pasar lo mismo.

  • porque se siente lindo

  • simplemente por naturaleza el ser humano es un ser social y necesita de todas esas interacciones para sentirse bien es solo naturaleza ;)

  • Yo se de ti 11 cosas que tu no sabias...

    Empecemos...

    1º) Estas leyendo esto ;)

    2º)Eres humano

    3º)No puedes decir la letra "p" sin separar los labios

    4º)Acabas de intentarlo

    6º)Te estas riendo :)

    7º)sigues leyendo

    8º) Estabas tan ocupado leyendo que te saltaste el numero(5) :)

    9º) Revisaste si había un 5

    10º)Acabas de reír :-)

    11º)Vas a pasar la pagina a tus amigos para joderlos......

Sign In or Register to comment.