como puedo controlar?

Alguien sabe como puedo controlar el llorar cuando discuto?

no puedo evitarlo cuando no me dejan hablar o explicarme, me da impotencia y rabia, siento como un nudo en la garganta y no puedo hablar.

trato de controlarlo pero solo lo logro por unos minutos y luego tsunami!

a alguien mas le pasa? =S

Comments

• te entiendo perfecto..a mi me pasa exactamente lo mismo, y no se como puedo controlarme.................espero que nos puedan ayudar !!!!!!!!!!!

• Lo peor que puedes hacer es ponerte a llorar ya que muestras debilidad trata de ser fuerte y expresea tus emociones sin sentirte culpable ya que solo no te dejes aunque llores depues de la discusion es mejor que mostar debilidad ante los demas.

• Muy facil, mejor no discutas, cuando te digan algo que no es verdad o que te ofende , date la vuelta, y hablalo cuando se te pase el coraje, si lo entiende el adversario, bien si no , no es tu problema.

• Hola Cissyta, qué nombre más tierno. :)

Bueno, mira yo soy igual a ti, siempre me pasa eso, cuando discuto con alguien y ésta persona me calla o no me deja hablar o dar una explicación, me da coraje, impotencia, tristeza, resentimiento, en fin, de todo jeje osea lo que se llama todo. No me gusta que me vean llorar, menos si es en público donde todos se percatan y empiezan a mirarte, no digamos tener una discusión así y que te dejen con la palabra en la boca. A mi si me gritan es fijo que lloro jajajajaja qué horror !!!!!!!!!!!!!! pero así soy :P

A mi no me ha pasado tanto, es decir, no me he encontrado con personas que me maltraten de alguna manera o que me hagan eso, sí he discutido, pero quizá han sido cosas sin importancia y las veces que sí han sido discusiones fuertes pues es rara la vez que he llorado en frente de la persona. Sí me pasa todo eso que te pasa a ti, lo mismo, pero yo espero a estar sola o llegar a mi casa para llorar jeje

No sé como ayudarte, me gustaría poder decirte algo para ayudarte y que sepas como controlar eso, pienso que lo que podemos hacer es que cuando alguien nos haga eso, mentalizarnos que no tiene importancia, en ese momento cerrarte a escuchar lo que te dicen y pensar que si no te quieren escuchar cuando das una explicación los que están mal son ellos, no tú, tú estás siendo educada al querer explicar y ellos unos irracionales por no querer escuchar...............Tratar de respirar y pensar que nada debe quitarte la paz. Yo soy una persona que tiene un carácter fuerte, pero créeme sólo es la caparazón, porque en el fondo me lastiman con facilidad, entonces lo que siempre hago es que cuando discuto con alguien, trato de mentalizarme que debo parecer y ser fuerte para que no me lastimen más así, la gente algunas veces es cruel y si conocen tu debilidad entonces se aprovechan de eso y te lastiman con eso.

Saludos Cissyta :)

• Debes aprender a controlar y dirigir tu mente, alli radican todas nuetras emociones. Se trata solo de algunos ejercicios mentales.

• Es difícil cuando una situación te hace sentir impotente tratar de controlar tus sentimientos. Aprende a calmarte un poco o salir a caminar sola para distraerte cuando algo así te pase.

• Debes consultar con un psicólogo y que te dé algunos ejercicios de relajación en momentos difíciles. También que te recomiende cómo trabajar el tema del "discurso argumentativo" ya que toda discusión se basa en la presentación veloz de una superestructrura para ofrecer tu proposición en una suerte de esgrima verbal: propuesta-argumentos- conclusión. Es mucho más extenso el tema, pero deberás controlarte, tranquilizarte y manejar los argumentos lógicos como quien maneja un florete. Ser desapacible y fría, al menos exteriormente, durante la discusión, manejar los tiempos, saber recibir el golpe y contrarrestar, no desmoronarse ante las injustas mentiras o trampas del otro. Eres una dama y tienes ventaja sobre el adversario. Que si derramas lágrimas no sea porque te vencieron sino porque las necesitas contraatacar luego. Bueno, investiga. Beso y suerte.

• antews de que discutas busca algo que te haga recordar que no debes llorar o que te saque de la atencion de llorar, puede ser algo pequeño que tengas en la mano y cuando estes a punto de llorar lo aprietes, por ejemplo la ******** de un lapicero , un llavero etcx

eso te ayudara a salirte de la emocion.

la otra cosa es tomando las cosas con calma y dejando de conmiserarse.

buena suerte

Sign In or Register to comment.