Tengo Gastritis y me he tratado pero sigo mal?

Buenos dias, mi consulta es la siguiente, por malestares estomacales de hinchazon y dolor entre otras cosas me hice una endoscopia de las cuales me detectaron que tenia gastritis cronica y una bacteria llamada pyloro, de las cuales me dieron una receta con un medicamento llamado ULCEMEX HP que consta de 3 pastillas diferentes que en total son 8 pastillitas que tenia que tomar al dia durante 10 dias.

Y resulta que segui el tratamiento, con dieta que incluso la sigo hasta ahora pero no he notado ninguna mejoria en mi, incluso me siento aveces hasta peor y e ahi mi inquietud, es realmente efectivo este tratamiento? o siempre tendre que vivir con este malestar, porque otro doctor luego me dijo que tendria que comenzar el tratamiento nuevamente desde cero pero esta vez serian 15 dias los que deberia tomar ese medicamento que por cierto es algo caro pero ese no es el problema si no que deje de confiar en los medicamentos y en realidad ya me gustaria llevar una vida normal.

gracias.

Comments

  • BUENO YO TENGO TU MISMO MAL DESDE LOS 11 AÑOS, AHORA TENGO 16 Y CON LOS AÑOS HE APRENDIDO A VIVIR CON ÉL, PERO NO ME HE DEJADO DEPENDER DE LAS PASTILLAS, POR QUE SINO LUEGO NO LAS PUEDO DEJAR, AL PRINCIPIO SI LAS USABA PORQ ESTUVE MUY MAL EN LA CLINICA, TAMBN ME HICIERON ENDOSCOPIA, Y UNA CANTIDAD DE COSAS, PASE POR DISTINTOS MÉDICOS, DESDE MEDICINA CONVENCIONAL HASTA MEDICINA ALTERNATIVA, LOS 3 PRIMEROS AÑOS FUERON DE MARTIRIO YO TOMABA LOS SIGUIENTES MEDICAMENTOS:

    - RANITIDINA (QUE ES LA COMERCIAL)

    - OMEPRASOL (QUE ES LA GENERICA)

    A PARTE DE ESO TENIA TRATAMIENTOS NATURALES COMO TOMAR MIEL DE PURGA EN LECHE...

    PERO A PESAR DE TODO ESTO MI PROBLEMA NO ACABABA... HASTA QUE ME HICIERON ACUPUNTURA CHINA... ESO ME AYUDO DEMASIADO Y DESDE ESE DÍA NO ME ENFERMO DE SEGUIDO, SINO A VECES 3 O 2 VECES EN EL AÑO... FUE MUY BUENO....

    AUNQ YO TENGO Q TENER EN CUENTA Q ES UNA ENFERMEDAD PARA TODA LA VIDA CON LA Q NOS TOCA APRENDER A VIVIR...

    A PARTE DE ELLO YO TENGO REFLUJO GASTROESOFAGICO, PRODUCTO DE LA GASTRITIS CRÓNICA...

    ADEMÁS TEN EN CUENTA QUE LAS ENFERMEDADES TIENDEN A SER MENTALES... Y ENTRE MAS SIENTAS QUE ESTAS MAL... ENTONCES MAS LO ESTARÁS...

  • Si tu intestino es quien decide por ti, si tu intestino te dice qué y cuándo ingerir, si tu intestino te impide salir cuando quieres o te hace apreciar vergüenza por desafortunados “imprevistos” entonces es el momento de que pongas fin a esta situación con este software de aquí http://adiosintestinoirritable.latis.info/?8Oa7 , Adiós Intestino Irritable.

    Adiós Intestino Irritable es un programa completo y totalmente natural que te enseña pasó a paso como terminar con los dolores del colon irritable.

    Este manual, Adiós Intestino Irritable, va dirigido a hombres y mujeres de todas las edades que sienten o sufren de esta condición. El método de este volumen ya ha sido comprobado por miles de personas alrededor del mundo, personas que han eliminado este problema

  • Si eres una víctima de la acidez estomacal crónica desde ya varios años. Si tu acidez estomacal ha comenzado, por ejemplo, posteriormente de que has desarrollado el Síndrome del Intestino Irritable (SII) entonces necesitas una cura rápida y esta cura la encontraras aquí https://tr.im/1J4Bw con el volumen No Mas Acidez.

    Tener acidez estomacal y el Síndrome del Intestino Irritable a la vez es verdaderamente frustrante y con pocos recursos para tratar a los dos juntos pero con este volumen No Mas Acidez lo conseguirás.

    El autor del manual No Mas Acidez es Jeff Martin, un nutricionista certificado y consultor de vitalidad lo que da aun más confianza en este método hasta el punto que No más acidez ha llegado a describirse como una "Biblia para el reflujo ácido".

  • Si usted está buscando un método rápido y seguro para tratar el reflujo ácido que tienes que probar este http://reflujoacido.remedios-naturales.info/

    Usted se sorprenderá por la rapidez con la que te librarás de este problema!

  • La gastritis es por definición una inflamación de la mucosa gástrica, que puede causar, entre otros, dolor, ardores, mareos, malestar general y tumbar hasta al más aguerrido guerrero.

    Sin embargo, también es bastante común y es más o menos fácil luchar contra ella. Sólo tenemos que seguir estas instrucciones (te lo pondría todo aquí, pero es demasiado largo), y podrás librarte de las molestias enseguida.

    http://gastritis.newtips.net/

    Mucho ánimo y ya verás qué pronto todo estará bien.

  • Aumenta el consumo de fibra en tu dieta: Cereales integrales: arroz, pan, cereales de desayuno y pastas integrales; germen de trigo, avena integral, galletas integrales (sodas, macrobióticas)

    Leguminosas: frijoles negros, garbanzos, frijoles de soya, lentejas, etc.

    Frutas, preferiblemente consumirlas con cáscara: (excepto cítricos) manzanas, duraznos, banano, sandía, melón, papaya, nectarinas, ciruelas.

    Verduras crudas y cocidas: ensaladas con lechuga, repollo, pepino, zanahoria; brócoli, ayote, zucchini, etc.

    Trata de incluir como mínimo una fuente de fibra por tiempo de comida.

    Pero también puedes controlarla con nutrición celular,.. Fiber´N Plus, Aloe Beta y Newghurt son muy buenos para esto,.. escribeme para poder ayudarte a obtenerlos en tu país.

    [email protected]

  • Pues te digo que yo estaba igual me costo mi vesicula y continuo con tratamiento desde hace dos anos pero he tenido que controlar algunos alimentos y dormir semi acostada pero hay que tener paciencia despues de todo esto yo me siento mejor.

  • La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica que puede ser de tipo agudo de aparición rápida y resolución en pocos días, o de tipo crónico, en cuyo caso, puede persistir durante años y llegar a producir úlcera péptica.

    ¿Porque se produce la gastritis?

    Con frecuencia se debe a una infección causada por la bacteria helycobacter pylori. Otras causas incluyen el consumo excesivo de alcohol y otras transgresiones dietéticas ( comidas copiosas, abuso de condimentos fuertes e irritantes…), las intoxicaciones de origen alimentario, el estrés, el uso prolongado de ciertos medicamentos (antiinflamatorios y antirreumáticos) o tomar demasiadas aspirinas.

    ¿Cuáles son sus síntomas?

    Los síntomas característicos son: sensación ardiente en la boca del estómago que puede llegar hasta el pecho, acidez, naúseas, en ocasiones vómitos y flatulencia.

    Recomendaciones dietéticas Generales.-

    La dieta varía en función de los síntomas y de la evolución de la enfermedad. En período de evolución favorable, las recomendaciones generales son las que siguen a continuación:

    - LLevar a cabo una alimentación lo más variada posible, excluyendo, tan solo temporalmente, aquellos alimentos que crean molestias y los que aumentan la acidez o irritan la mucosa gástrica. No limite su dieta más lo necesario.

    - Distribuir la alimentación en tres o cuatro tomas ( desayuno, almuerzo, merienda y cena). Se puede incluir una colación a media mañana, según horarios y costumbre.

    - No hacer comidas abundantes; pesadas o copiosas, comer lentamente y masticar bien.

    - No comer alimentos sólidos justo antes de ir a la cama (fermentan en el estómago y producen molestias)

    - No es aconsejable la toma frecuente de leche, ya que a las 2-3 horas tras su ingesta produce acidez.

    - Preferir alimentos jugosos que apenas precisan grasa ni cocción prolongada.

    - Probar la tolerancia frente a los alimentos ricos en fibra (verduras cocidas enteras, ensaladas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y frutas)

    - Excluir los alimentos muy salados o condimentados y las conservas.

    - Evitar alimentos que estimulan la secreción gástrica ( café, té, alcohol, tabaco); sustituirlos por achicoria, malta, o infusiones suaves ( romero, salvia, manzanilla etc).

    - No tomar bebidas gaseosas.

    - No consumir cantidades excesivas de azúcar.

    - Si hay acidez, los derivados del tomate (salsas) y el zumo de citricos pueden causar molestias según la persona.

    - Evitar los alimentos muy calientes o muy fríos ya que provocan irritación.

    - Progresivamente incluir alimentos nuevos hasta llegar a una alimentación normal y saludable de acuerdo a las indicaciones de dieta equilibrada.

    UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y UNOS ADECUADOS HABITOS ALIEMENTICIOS PUEDEN PREVENIR ESTA DOLENCIA Y, EN CASO DE PADECERLA, MEJORAR LOS SINTOMAS Y PREVENIR POSIBLES RECAIDAS.

    -

  • Bueno como ya te hicieron una endoscopia es lo mejor que pudiste haber hecho, porq ya sabes realmente lo que tienes, asiq tienes gastritis cronica por Helicobacter pilory, ok, definitivametne necesitas tratamiento de gastritis y contr el helycobacter, hay muchos esquemas de tratamiento para ese bichito, pero algunos medicos como el tuyo mandan pastillitas q contienen todo en una carterita, pero yo confio mas en el metodo convencional y mandar las pastillas por separado, evidentemente no te pyuedo decir lo que debes de tomar, pero cambia de medico y que te traten bien, y no te desesperes es un tratamiento largo, ok ah y porfis ve a un gastroenterologo, ok

  • Una vez un medico me dijo que la gastritis venia todo de la cabeza, pues deje el trabajo y se me fueron todos los dolores. Te recomiendo que te fijes bien que es lo que te esta preocupando, que es lo que te pone nerviosa y enfrentalo. cuidate!!! sí???

Sign In or Register to comment.