Proyecto de celdas solares?
Como estan todos?
Lo que necesito hacer es prender un foco o un led pero con uno o varios paneles solares , pero a la vez voy a conectar baterias recargables a estos... mas o menos asi:
que los paneles solares me recarguen la bateria y cuando esta este cargada deje de recibir energia, y luego que los focos o los leds me absorvan energia de estas baterias ya cargadas por los paneles...
Les agradezco su colaboracion o al gun link q tengan... muchs gracias
Comments
Estas metido en un problema + - serio, primero debes de decidir bien que vas a prender un foco, o un led por que existe mucha diferencia entre uno y otro en consumo de energia y resistencia, me imagino que estudias electronica, una de las opciones que te puedo dar es utilizar un microcontrolador (PIC), hacer una programita que cuando te detecte un cierto valor de voltaje corte la conexion del panel a las baterias, otra opcion es con un amplificar operacional puedes basarte del libro Amplificadores operacionales y circuitos integrados lineales Autor Robert F. Coughlin, Frederick F. Driscoll, Raúl Bautista Gutiérrez, Agustín Suárez de la editorial PEARSON, el problema aqui es el consumo de energia de los OPAM
comprate una(s) celda(s) en Steren, dependiendo del valor de las baterias que ballas a utilizar,
si son baterias de 1.5 v puedes probar conectando la celda directamente a las baterias, el tiempo de carga dependera de los amperes/hora de la bateria, los eliminadores de baterias es lo que hacen transforma CA en CD y se conectan a las baterias, la celda solar te da CD, por eso te digo que lo conectes directamente.
pon mas informacion de lo que vas a utilizar, datos tecnicos del tamaño de los paneles, las baterias, que dispositvos piensas utilizar o cuales conoces.
espero que esto te haya servido de algo, pero no hay como ponerte a leer en libros de electronica y de energias alternas.
No te asustes amiguito, en tiendas de electrónica hay kit educativos de celdas solares, son baratos y te dan las instrucciones con opciones de cómo conectarlas. Si en serie ó en paralelo dependiendo de cómo quieras tu consumo de corriente.
Tus celdas vienen en varias etapas de 1,5 volts donde puedes conectar un LED en una ó dos etapas de 1.5 volts, al mismo tiempo hay pilas (baterias pues) de 1.5 volts AA recargables o 4 Pilas doble A recargables en serie para que lo recargue tu celda solar con 4 etapas de tu celda a 1.5 en serie. Vienen también con motorcitos leds para que hagas tus proyectos, incluso te puede servir para recargar tu teléfono móvil ó iPod.
Cuando cargues tu baterÃa, no pasa nada si permanece conectada a tu panelito solar.
se necestita primero un regulador de carga
y un inversor de corriente
en mercado libre venden unas kits de fotoceldas y otras cosillas como lo que tu quieres
tiene como 6 meses qque lo vi no se si aun siga por ahi
trabajo en una empresa de energÃa solar; ni se te ocurra instalarlo tú solo. No sé de qué paÃs eres; pero deben hacerte un proyecto de instalación y viabilidad. También en España hay subvenciones que te ayudarÃan. Industria tiene esto muy controlado (en España)