¿Cómo puedo dejar de sentir rabia?
Hace un poco menos de un mes me dejó mi novia. La amaba con todo mi ser (creo que aún la amo) pero siento mucha rabia porque en vez de romper conmigo en persona lo hizo por email. Además me engañó, porque me dijo que iba a un lugar y sí, fue para allá, pero como puente para irse más lejos y no volver...
Hemos intercambiado varios emails desde entonces, ella me ha pedido perdón porque sabe que no actuó bien conmigo; la dije que la perdonaba, pero dentro de mí siento mucha rabia y no consigo perdonarla.
Necesito que me dé su dirección para enviarla sus cosas y ella no me la da poniendo la excusa de que no quiere que me gaste el dinero, pero sé que no quiere dármela… Yo sólo quiero mandarla sus cosas porque me hace daño tenerlas aquí y no puedo tirarlas. Eso también me da rabia.
Me da miedo ese sentimiento, porque no quiero que derive en odio. Fue una relación muy bonita y no quiero que mis sentimientos negativos la empañen.
¿Cómo puedo quitarme esa rabia y dolor?
Gracias
Update:Lo de la dirección no es una excusa para verla, porque yo vivo en España y ella se ha ido a USA. Aunque quisiera verla no tengo dinero para ir. Y lo de enviarla las cosas es para poder cerrar heridas y para demostrarla que ya no manda en mí.
Comments
lo de las cosas simple: en el próximo mail le dices que tienes sus cosas en tu casa ocupando sitio y que quieres devolvérselas, pero que ha de darte su dirección o una dirección alternativa(de casa de un amigo, por ejemplo, así verá que realmente quieres enviarle sus cosas y no saber su dirección para ir a verla o algo así) para mandárselas porque si no te verás obligado a tirarlas y no quieres hacer eso, prefieres devolvérselas. si no te da ninguna dirección, pues a la basura, está claro que a ella no le interesan.
y en cuanto a lo de la rabia... bueno, eso es más difícil, cuando te hacen daño es muy complicado ser feliz y volver a confiar. lo sé.
cada vez que empieces a pensar en ella, negativo o positivo, despeja tu mente de eso e intenta pensar en otra cosa. a veces cuesta mucho, sobre todo al principio, pero le irás cogiendo el tranquillo y te será cada vez más fácil. otra opción es la de hacer algo. si piensas en ella, pues coges tu abrigo y te vas de casa a dar un paseo o al cine, viendo películas sólo puedes pensar en películas.
y después de enviarle sus cosas deberías dejar de hablar por mail con ella. explícale que ella te dejó, pero que tú la querías y que necesitas tiempo para aclarar tus ideas tú solo. si sigue enviándote mails, bórralos. no te dignes a contestarle. no hay mayor desprecio que no dar aprecio. será duro, pero será peor si sigues hablando con ella.
al no tener contacto con ella, hablando con otra gente, saliendo por ahí (más teniendo en cuenta que ella está lejos) poco a poco irás olvidando.
ten paciencia y suerte
por ahí arriba te dicen que rompas sus cosas antes de tirarlas, pero yo no te lo aconsejo, porque yo lo hice cuando un novio mío me puso los cuernos con mi mejor amiga y no por ello lo superé. es mejor terminar con todo de manera adulta, así por lo menos no podrá decir que tú no fuiste civilizado.
Teniendo una VIDA
El tiempo es la solución, te lo digo por experiencia.
El tiempo lo cura todo.
busca algun pasatiempo u ocupacion q te despeje la mente de eso y veras q con el tiempo se te pasa
Lo cierto es ke ha sido una verdadera cobardia por su parte, y una putada. pero, intenta olvidarla y asi se ira tb. tu rabia, ke solo a ti te hace daño. Yo en tu lugar, no volveria hablar con ella, si sigues haciendolo, no podras curar tus heridas. No merece, ke sientas por ella, ni tan sikiera rencor. Animo, no te digo ke el tiempo cura las heridas, porque no creo eso, si creo ke otro AMOR, con mayusculas las curara. Un beso
Debes saber algo: el odio no te sirve para NADA, lo unico que provoca es que te sientas frustado, triste, angustiado.
Asi que debes comprender que todas las cosas de este mundo no son como tu quisieras que fueran y que TU felicidad, no puede depender de lo que haga o deje de hacer una persona. Si basas tu felicidad en cosas externas, te puedo asegurar que nunca tendras una felicidad permanente y seguiras sintiendo odio, tristeza, rencor y todos los sentimientos negativos.
Se que es muy dificil tu situación, pero debes saber que la unica y verdadera felicidad solo se encuentra en ti mismo.
Buena vibra y paz profunda
y yo creeria q tienes si o si
que hacer ese DUELO como cuando muere alguien
es duro y si ...lloraras
si lo deseas sera liberador
y odiaras pero luego pasara y podras tener el don de perdonar y entender q si no esta contigo es por q
no quiere y no puedes obligar a alguien a estar contigo
seria obsesivo
deja q el tiempo pase
cada dia q puedas pasar sin pensar en ella sera un logro ponte metas para lentamente dejarla
y proyectate en conocer otras personas
asi abriras tu corazon y poco a poco se daran las condiciones para q conozcas a otra chica
pero si piensas solo en ella no le daras cavida a nadie mas entiende esto
si ella ya definitvament te dejo o se dejaron..no se..y no hay vuelta atras procede como te indique
y trata
de dejar el rencor de lado solo piensa q no es para ti y por algo es
eso de tartar de odiar para olvidar solo te hara daño a ti
Te deseo
mucha suerte
y te mando un beso
MSS**
la rabia es un sentimiento que es acompa;ado o deriva de la frustracion, y la desilucion el querer pero no poder, lo que debes hacer es canalizar esa energia en otra cosa no cometas el error de buscar otra ni tampoco le mandes sus cosas, no le pertenecen a ella sino a la relacion y como tal ya no existe una buena forma es cogerlas y quemarlas todas de una vez con eso estas psicologicamente aceptando que todo termino y forma parte de tu pasado llora todo lo que quieras cuando lo estes haciendo, recuerda todo lo que quieras diles a esos recuerdos todo lo que piensas y vas haber como cuando se consumen tu rabia tambien se ira diluyendo porque estaras aceptando que ya todo termino, y que ella no mereces que la lleves ni siquiera en tus pensamientos ni para bien ni para mal, simplemente NO EXISTE
Creo que lo mejor que puedes hacer es platicar con dos familiares o amigos muy cercanos que les tengas confianza,un hombre y una mujer,de preferencia sabios como tus padres o profesores de la escuela y dependiendo del tiempo que duro tu relacion(mas de 8 meses) tal vez sea bueno que busques ayuda profesional, creo que lo mas importante en este momento es que tomes una decision acerca de lo que tu quieres y no pienses en absoluto en la otra persona, en cuanto a las cosas se las puedes dar a tus padres, esto por si se volvieran a retomar las cosas despues y si no pues que ellos se las den. Trata de no ser egoista ni con ella ni contigo.