tienes que empezar por cereal del que quieras revuelvelo con leche en polvo y esta rico. Y cada 3 o 4 días cámbiale el alimento esto es para saber si es tolerable; despues dale 1 de verduras y al tiempo mencionado 1 de frutas. así sucesivamente hasta que vayas haciendo un menú.
Si tienes la oportunidad de comprar Gerber perfecto! ya que los bb de -1 año todavía su estomagito no esta listo y hay ciertos alimentos que no son muy tolerables y por consecuencia estreñimientos, y lo mas común diarrea; esto se debe a que ciertas verduras están demasiadas fuertes y aparte las de Gerber están procesadas para que sea mas fácil de digerir.
Si no puedes házlos tu misma pero procura no darle demasiada cantidad de papa, zanahoria, brócoli, coliflor y calabaza. OJO no estoy diciendo que no les des sino moderadamente, puesto que tienen demasiado almidón.
Te pasastes 1 mes en lo de la comida ya que un bb se le empieza a dar alimento entre 4 y 6 meses 1 etapa; 7 y 9 carnes 2 etapa y +9 granos 3 etapa.
y proteÃnas en esta etapa son los alimentos sólidos, por lo que para garantizar su buena nutrición, es indispensable lograr una combinación idónea de alimentos.
mira yo ami mi niña cuando teneias esos meses le daba calditos como caldo de frijol, caldo de verduras eso si la berdura que este bien cosida y picadita ,sopitas en caldo de todo un poco pues a esa edad ellos deven de apreder a diferencial los alimenos y no darles lo mismo por que llega un momento en que los artas ¡ suete!
Comments
.
tienes que empezar por cereal del que quieras revuelvelo con leche en polvo y esta rico. Y cada 3 o 4 días cámbiale el alimento esto es para saber si es tolerable; despues dale 1 de verduras y al tiempo mencionado 1 de frutas. así sucesivamente hasta que vayas haciendo un menú.
Si tienes la oportunidad de comprar Gerber perfecto! ya que los bb de -1 año todavía su estomagito no esta listo y hay ciertos alimentos que no son muy tolerables y por consecuencia estreñimientos, y lo mas común diarrea; esto se debe a que ciertas verduras están demasiadas fuertes y aparte las de Gerber están procesadas para que sea mas fácil de digerir.
Si no puedes házlos tu misma pero procura no darle demasiada cantidad de papa, zanahoria, brócoli, coliflor y calabaza. OJO no estoy diciendo que no les des sino moderadamente, puesto que tienen demasiado almidón.
Te pasastes 1 mes en lo de la comida ya que un bb se le empieza a dar alimento entre 4 y 6 meses 1 etapa; 7 y 9 carnes 2 etapa y +9 granos 3 etapa.
.
zanahoria juguito de naranja, yogurt,puedes agregar.-
Mi experiencia personal es siempre visitar al pediatra. Pongo total cuidado y atención a todo lo que me dice, lo pongo en práctica, pero nadie mejor que yo para darme cuenta si lo que el pediatra me recomendó es lo mejor pues en algunas ocasiones pueden equivocarse o simplemente que lo que ellos te recomiendan no es exactamente lo más indicado para tu bebé. Eso se va aprendiendo sobre la marcha. El tiempo, la naturaleza y los bebés son sabios, aprendemos mucho de ellos, todo es cuestión de poner atención a todo lo que sucede en su entorno.
a esta edad el niño ya debe comenzar a comer colados lo mejor combinar 5 colores de alimentos..ej. blanco arroz, verde, acelga, rojo , carne, naranjo , zapallo, papas amarillo, lo coces todo en agua con un poquito de sal, poquito orégano lo licuas y listo, deberÃa consumir un cuarto de taza de 200 c.c. mas postre de fruta. una vez al dÃa , espero que te sirva y COMBINA COLORES!!!!!!!!
Dieta para el bebé de los primeros meses
En este perÃodo, la leche materna o de fórmula es únicamente un complemento de la dieta del bebé. La principal fuente de calorÃas
y proteÃnas en esta etapa son los alimentos sólidos, por lo que para garantizar su buena nutrición, es indispensable lograr una combinación idónea de alimentos.
Por otra parte, en esta etapa a los bebés les comienzan a brotar sus primeros dientes, por lo que realizan movimientos de mordisqueo y masticación, por esto es recomendable que le des a tu hijo alimentos de textura gruesa y en trocitos finamente picados, para fomentar su coordinación mano - boca y favorecer la transición, suave y gradual, hacia la alimentación familiar.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que, durante esta etapa, los bebés tienen un gran apetito, por lo cual las cantidades de alimento tendrán que ser mayores; tanto la variedad, como el valor nutricional de los mismos deberá aumentarse también.
Algo importante: podrá ingerir prácticamente cualquier tipo de alimento, excepto mariscos, chocolate y frutas rojas, como sandia y fresas.
Ejemplos: (Dieta de 1200 kcal aproximadamente para bebés de 6 a 7 meses)
Desayuno: Colación: Comida: Colación: Cena:
Leche Leche Leche Leche Leche
Cereal y fruta Cereal Sopa y Carne, Fruta o postre Cereal Fruta o gelatina
Leche: Puede ser materna o de fórmula, aunque la primera sigue siendo la mejor para el bebé.
Cereales y derivados:
Arroz, avena, trigo, cebada, maÃz, Cocidos en forma de papilla
Sopa de pasta, tortillas y galleta Sopa de pasta, bien cocida en agua o en caldo de pollo casero.
Frutas:
Cualquiera de la temporada: Jugos o purés
Guayaba, mango, piña, mandarina, naranja, chabacano y papaya Crudos o cocidos / Sencillos o combinados
Verduras:
Las de la temporada Jugos o purés
Calabacita, acelga, espinaca, chÃcharo, zanahoria Sencillos, combinados o cocidos
Tubérculos:
Papas y camote Cocidos o en forma de puré
Leguminosas:
Frijol, haba y lentejas Cocidos y colados
Alimentos de origen animal:
HÃgado y carne de res Bien cocidos.
HÃgado y carne de pollo En papilla desmenuzadoss
Pescado y ternera El huevo bien cocido, nunca crudo
Postres:
Gelatinas de frutas Sin colores ni sabores
mira yo ami mi niña cuando teneias esos meses le daba calditos como caldo de frijol, caldo de verduras eso si la berdura que este bien cosida y picadita ,sopitas en caldo de todo un poco pues a esa edad ellos deven de apreder a diferencial los alimenos y no darles lo mismo por que llega un momento en que los artas ¡ suete!
Qué tipo de alimentos debo incorporar a su dieta?
El bebé de 6 meses no está preparado para recibir cualquier tipo de alimentos, debido a que su aparato digestivo tiene que adaptarse a los procesos digestivos más complejos que se iniciarán en esta nueva etapa. Comienza entonces con alimentos casi lÃquidos como las papillas y en pequeñas cantidades, ya que al principio es muy común que rechace los nuevos sabores y que tarde mucho en comer solamente una cucharadita. No te olvides que tu bebito hasta el momento sólo sabe succionar y ahora tiene que aprender a comer, de modo que tendrás que armarte de mucha paciencia.
¿Con qué alimentos debo comenzar?
Los primeros alimentos que puedes ingresar a su nueva alimentación pueden ser los siguientes:
• Jugo de naranja o mandarina
Puedes comenzar con jugos de naranja o mandarina pero deben ser naturales y colados.
• Yogur
El yogur, que es un alimento rico en calcio, debe ser entero, natural o de vainilla y estar a temperatura ambiente.
• Papilla de banana o pera
Papilla de banana pisada o de pera pudiéndole agregar jugo de naranja.
• Manzana
La manzana debe ser rallada o cocida.
• Sopa de sémola o semolÃn
Las sopa debe estar hecha únicamente con caldo casero de verduras, no de carne, evitando siempre los calditos concentrados.
• Puré de zapallo y zanahorias
Las verduras deben estar hervidas o cocidas al vapor hasta que estén bien blandas. El puré debe ser sin sal y con muy poca cantidad de aceite mezcla.
• Cereales
Los cereales deben estar precocidos. Pueden ser de gustos varios mezclados con leche o caldo casero.
A esa edad puedes darle de comer, todo tipo de verduras, frutas de todo, menos fresa porque es alergenico y los citricos hasta los 8 meses.
Le podes dar pure de papa, zapallo,todo tiene que estar super triturado,sea pollo mezclado con el pure,Preguntale al pediatra.
la pediatra debe saber mas que nosotros, noo??
no xpongas a tu niñ@, mejor comentale eso a la pediatra a ver que te dice.