tendra colicos?

tengo una bebita de 15 dias y nada mas salir del hospital cogio el virus fuerte pero solucionado,ayer ya me dieron el alta del bebe y comia bien pero hoy hace como unos gestos que se molesta de algo y se queja mucho y quiere comer porque cuando le quito el bibe de leche materna se pone a llorar pero cuando se lo doy no come y si come es de muy poco en poco,le escucho un poquito de ruido en el estomago

Comments

  • Los cólicos son muy comunes en los bebés pequeños aunque todavía no se sabe qué los causa o por qué algunos bebés los sufren y otros no. Por lo general afecta a los bebés en sus primeras cuatro semanas de vida y dura entre tres y cuatro meses.

    Tu bebé puede tener cólicos si:

    - Está saludable y bien, pero llora mucho, a veces continuamente.

    - No importa lo que haces, no logras mantenerlo contento por más de un corto periodo de tiempo.

    - El llanto suele ocurrir después de que comió.

    - Es probable que tu bebé tenga cólicos si llora continuamente por al menos tres horas, por lo menos tres veces por semana.

    El reflujo también se puede presentar de esta misma manera, así que si tenés alguna duda es recomendable que lo consultes con tu pediatra.

    Aliviando los síntomas

    - Los masajes infantiles pueden ayudar a aliviar los síntomas, o hasta prevenir la aparición de los cólicos. Esta rutina es bastante específica y lo mejor es aprenderla de un profesional.

    - Hay algunos aceites aroma terapéuticos que también se cree que son buenos para aliviar las molestias de los cólicos.

    - Muchas mamás y papás recurren a usar a las mochilas porta bebés durante los periodos de la tarde, en los cuales sus bebés están más intranquilos. Esto ayuda a mantener a tu bebé derecho y tus movimientos lo ayudan a calmar su malestar.

    - Un baño tibio puede contribuir a relajar a tu bebé, y si decidís compartirlo, a vos también!

    - Relajante abdominal: coloca a tu bebé de espaldas sobre tu falda, con su cabeza sobre tu rodilla y sus piernas hacia vos. Mueve sus piernas como si fuera a pedalear, mientras llamas su atención hablándole lentamente

    suerte

  • No Mas Acidez de Jeff Martin es la guía para curar la acidez y el reflujo de manera natural El libro No Mas Acidez se puede encontrar aquí https://tr.im/1Q2N0

    No más acidez es el mejor libro electrónico y el número 1 en ventas en Internet, y esto por una razón: porque miles de mujeres y hombres, de todas las edades, se han curado por completo de su condición de reflujo ácido y de esta forma han conseguido una completa libertad de trastornos digestivos.

    Los métodos de No Mas Acidez son naturales, sin drogas, antiácidos o "pociones mágicas". Son métodos clínicamente probados, científicamente exactas para que todo el mundo lograr la libertad de la molesta problema del ardor de estómago.

  • Ni se te ocurra darle NADA por vía oral sin autorizacion de pediatra. Si tiene colicos, vas a notar que se le pone la panza dura, y grita y llora de repente. Ponela de espaldas y mientras le hablás y le cantás hacele mover las piernas como si anduviera en bici. También podés hacer masajitos suaaaaves en la panza, en el sentido de las agujas del reloj que es el sentido en que circula la materia por el intestino.

    Si no es eso, llevala YA al médico, que está convaneciente de un virus y no es para joder la cosa.

    Suerte!

  • El bebé está sano. Aumenta bien de peso. No tiene vómitos, ni diarrea, ni fiebre. Hambre tampoco. ¡Pero no para de llorar! "Ese bebé tiene cólicos", aventurarán muchos. Sin embargo, no todo llanto es cólico.

    La definición más aceptada de este término es la conocida "Regla de los Tres" del pediatra norteamericano Morris Wessel: "Llanto inexplicable que dura más de tres horas por día, más de tres días por semana, más de tres semanas". No se trata de una enfermedad, sino de una conducta que afecta al 20 por ciento de los bebés a partir de las 2 ó 4 semanas de nacido.

    Los cólicos son un gran misterio. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué ocurren, una de las teorías predominantes considera que se deben a la inmadurez del aparato digestivo de los recién nacidos. Al no haberse desarrollado todavía las enzimas y los jugos gástricos, se produce un deficiente procesamiento de las proteínas de la leche. Esto origina gases dolorosos, que se incrementan por el ingreso de aire producido por el llanto. Otro grupo de expertos se inclina por la explicación emocional: considera que los cólicos son una descarga física de una criatura cuyo sistema nervioso no puede procesar todavía la enorme cantidad de estímulos que la rodea. El llanto vespertino, entonces, sería causado por la saturación de imágenes, sonidos y sensaciones del día.

    Aunque los ataques de llanto pueden ocurrir en cualquier momento, generalmente ocurren entre las 6 de la tarde y la medianoche. Una vez que el bebé "colicoso" empieza a llorar, es difícil que pare. Se lo nota incómodo, suele tener gases y acompaña el llanto con flexiones de las piernas sobre el abdomen y de los brazos sobre el tórax.

    Las causas

    Frecuentemente se relaciona a los cólicos con la lactancia materna, aunque diversos estudios han arrojado resultados contradictorios entre sí. Unos sostienen que la causa podría ser una reacción a algunos componentes de la dieta materna, como los lácteos, los picantes, el alcohol, etc. Por esto, aconsejan eliminar distintos alimentos de la dieta de la mamá por una semana y esperar a observar la mejoría en el bebé lactante.

    Otros estudios hacen foco en los hábitos de amamantamiento. La doctora Linda Kutner, en su artículo El bebé que llora: ¿es eso cólico? , explica: “Amamantar con horarios rígidos puede conducir a un bebé a una conducta colicosa por distintas razones. En primer lugar, limitar la frecuencia y duración de las ******* puede frustrar e irritar al bebé. En segundo lugar, puede ocurrir una complicación por sobrecarga de lactosa. La madre cree que es necesario que el bebé tome de ambos pechos y sin exceder un tiempo predeterminado. Así, las ******* consisten principalmente en leche inicial, rica en lactosa pero pobre en grasa. Esto se asocia con rápido tránsito intestinal, heces explosivas, líquidas y verdosas, aumento de la formación de gas, con aumento de vómitos y regurgitaciones. Todo esto conduce a un bebé inquieto y colicoso”. La solución, en estos casos, estaría en amamantar a libre demanda y dejar al bebé en el primer pecho hasta que lo deje por sí mismo o se duerma y sólo ponerlo en el segundo pecho si después de "hacer su provechito" parece seguir con hambre.

    Valeria, madre primeriza, sabe muy bien de qué se tratan los cólicos porque lloró con su bebé durante casi dos meses: “Probé de todo, desde cambiar mi dieta –le di de mamar hasta los 6 meses– hasta unos masajes especiales que me recomendaron, pero no había caso. Después de dos horas de llanto, terminaba llorando yo con él, ante la desesperación de no poder calmarlo. Lo único que de vez en cuando me daba resultado era sacarlo a pasear en el cochecito, pero sólo lo podía hacer en verano porque los ataques le agarraban a la nochecita y en invierno no quería que tomara frío”.

    “I love you”

    Cada madre de un bebé con cólicos encuentra la técnica que mejor calma a su hijo, aunque todas coinciden en que nunca es infalible. Una posición muy utilizada es colocar el abdomen del bebé sobre el antebrazo de la mamá, con la cabeza del bebé mirando hacia el ángulo interior del codo de la mamá, al tiempo que se sostienen las piernas del bebé y se presiona suavemente su abdomen con la muñeca.

    El pediatra norteamericano William Sears (avalado por la Sociedad Argentina de Pediatría) ideó el método de masajes ILU (las siglas de I love you, te quiero en inglés), que siguen la ondulación natural de los intestinos del bebé. El bebé debe estar acostado boca abajo sobre la cama, con su cabeza cerca de la madre. El primer masaje, la I, recorre el costado izquierdo del bebé, desde la cintura hasta la ingle. La L masajea desde su cadera derecha hasta la izquierda, bajando hasta la ingle. Y, por último, la U va de la ingle a la cadera derecha, luego cruza a la izquierda y baja hasta la ingle. Cada masaje se repite tres o cuatro veces.

    Como consuelo, estas madres deben saber que no están solas. “El llanto excesivo es una de las quejas más frecuentes de los padres en búsqueda de ayuda profesional durante el primer año de vida de sus hijos”, afirma la doctora Kutner. Sin embargo, también alerta sobre el sobrediagnóstico: “Actualmente, el cólico parece ser el diagnóstico de moda para cualquier bebé que se molesta o llora más de lo que los padres creen normal”.

    La buena noticia con los cólicos es que en algún momento se terminan. El 60 por ciento de los bebés ya no tiene cólicos cuando pasa los tres meses y, para el cuarto mes, el 90 por ciento está mejor. Cada día parecerá interminable, pero las semanas pronto se acumularán y, al cabo de un tiempo no tan largo, lo peor habrá pasado.

  • Es normal que tenga cólicos, porque sus intestinos recién están empezando a acomodarse, y con más razón va a tener gasecitos si le estás dando leche que no es materna, ya que no es natural. Los ruidos en el estómago son comunes, es porque tiene gases, si toma lento la mamadera no importa, paciencia tenés que tener, y los niños solos regulan lo que comen. Cuando son muy pequeñitos comen poco, después empiezan a comer cada vez más y más. No sé por qué razón no le das pecho a tu bebé, lo cual sería lo ideal y eso no le ocasionaría tantos gases, deberías tratar de darle el pecho, ya que a no ser que sea algo muy excepcional, ninguna madre está privada de dar pecho.

    Para aliviarle los gases tenés que hacerle masajitos firmes, no fuertes, no suaves, ejerciendo una presión que no lo lastime le hacés masajes en sentido de las agujas del reloj, después le levantás las piernitas dobladas hacia el estómago suavemente y las presionás juntas y alternadamente (le dicen "bicicleta") eso alivia mucho a los bebitos. Dale baños tibios, eso igual ayuda a aflojarle la pancita. Hablále con amor y masajeálo con talco para no lastimar su pielcita.

    Espero que estos consejos te sirvan.

    Mucha suerte y un beso grande!!

  • Mira tu bebita seguro a causa del virus, le paso de cosas!!

    1_ le dio intolerancia a la lactosa, mejor compra de la misma marca que le das pero sin lactosa, y si toma de su mama, que trate de sacar de su alimentacion los lácteos.

    2_ puede que le allá dado reflujo, es decir enfermedad por reflujo( que no es nada grave) le da a muchos bebes, pero si tienes que llevarla al pediatra para que te recomiende que le puedes dar. A mi bebe le paso, y le dieron Omeprazol, pero la verdad tu beba esta chiquitita, mejor llevala al pediatra..

    suerte!!!!

  • Hola,para los colicos le puedes dar agua de anis.

  • Los bebes recien nacidos son muy variantes en su organismo, como hoy le puede caer la lehe mañana no!!!

    Debes de estar muy al pendiente de lo que le pasa... para solucionar lo de los colicos puedes usar un te de manzanilla y darle poquito en una mamila... eso no le hace daño!!

    Pero lo mas probable es que tu bebe apenas se esta acostumbrando a las cosas de el mundo externo!! es decir, en el aire hay vairias vacterias que aunque no san dañinas a ellos les hacen algun cierto de efecto!!!

    Tranquilizate, si no estas conforme pues mejor acude a tu Pediatra y el te dira que sera lo mejor!!!

    Saludos y Suerte

  • Creo que debes visitar un pediatra.

Sign In or Register to comment.