problema botteo de winXP, luego de instalar ubuntu.?
la cosa es que instale el ubuntu linux todo bien, y bueno, me instalo el gestor de booteo GRUB, cuando selecciono arrnacar windows me pone : "Error de lectura de disco. Presione Ctrl+Alt+Del para reiniciar",
lo primero que pense es que al repartir el disco en las particiones para linux había dañado la partición de windows, pero para mi sorpresa, el disco esta perfecto, puedo acceder a este desde linux, y ya realicé varios test de comprobación de errores, y esta perfecto.
Comments
mira el archivo /boot/grub/menu.lst es alli donde se guarda la configuracion del menu de arranque de Grub, al final de dicho archivo debe haber algo semejante a esto:
### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST
# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title Other operating systems:
root
# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda1
title Windows XP
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1
esta es la entrada que corresponde a Windows, mira en tu /boot/grub/menu.lst y si puedes copia esa parte a tu pregunta, para tener una mejor idea de tu problema
Si ves que se te complica la recuperacion del XP, utiliza el disco de instalacion, y bajo modo real o DOS utiliza el comando fdisk /mbr. Ahi vas a recuperar Windows, pero perderias el acceso a Grub. Por ende, podrias, ya que estas de pruebas, re-instalar Ubuntu y fijarte bien donde instalas el Boot Loader, ya sea en la particion primaria, o la misma del GNU/Linux, y puedas acceder con un secundario pero compatible Boot Loader en XP como lo es Boot Magic (de Norton Partition Magic).
Saludos!