¿Pregunta para estudiantes de medicina o médicos?
Buenos días:
Quisiera saber, cuáles son los métodos correspondientes de estudio que se deben tomar en cuenta, al leer libros de anatomía, como Latarjet, Moore, Testud, Quiroz, Grey, Rouviere, Netter, Sobotta, Yokochi etc... (muchos de los cuales, son más complejos que otros)
Tengo varios libros extensos de anatomía, como los dichos, pero... quiero saber además algunos consejos que me puedan dar para el estudio de esta ciencia maravillosa.
Gracias, espero respuestas y consejos.
Comments
Estimado joven. La anatomía tiene dos aspectos uno teórico y uno practico y ninguno supera al otro. En la facultad de medicina existen programas y deben estar en internet, que te pueden ayudar, te sugieren libros de texto compatibles con el programa y las actuales tendencias de la didáctica.Cada 10 o 15 generaciones cambian la técnica de enseñar así que lo que un médico muy viejo te diga Testud y de preferencia en francés, otro menos viejo te dirá Quiróz y otro menos viejo te dirá Rouviere o Yokochi. Por el otro aspecto debes hacer disecciones basadas en que ya sabes muy bien la teoría, porque sino de nada te servirá. Acude a un servicio médico forense y trata de que te admitan los médicos no los técnicos que solo te enseñaran mañas y con el tiempo y mucho estudio, lo lograras.
para estudiar esos libros lo que tienes que hacer es cojer atlas por un lado y libro de texto por otro, y a la vez que lles el texto ve haciendote un esquema mental en la cabeza de la anatomÃa topográfica que estés estudiando.y tambien necesitas paciencia