Cómo se toma la temperatura corporal exacta?
Tengo el problema de que me tomo la temperatura (axilar) con un termometro clasico durante los cinco minutos que se recomiendan, o con el digital hasta que suene la alarma (y me dice una temp), y si me los dejo un rato mas la temperatura sigue subiendo.... Segun tengo entendido la columna de mercurio debe dejar de subir al equilibrarse la temp corporal con la del termometro, esta bien que siga esperando esto ultimo??? Acaso los termometros desafian la termodinamica???!!!
Update:por supuesto que,aunque tarda, al final queda estable...
Comments
La temperatura del cuerpo normalmente esta entre los 98.6 grados fahrenheit o los 37 grados celsius.Y la mas exacta es la rectal (98.6-100.6)(37.0-38.1).Puedes usar un termómetro libre de mercurio o uno digital si estos te causan problemas.Si usaras este método debes de sostenerlo por lo menos 3 minutos.Si te tomas la temperatura oral no lo hagas si has tomado algún liquido frío o caliente.Y si lo haces de manera axilar manten el termómetro por lo menos 10 minutos en tus axilas.Recuerda que también te la puedes tomar En los oídos pero con un termómetro timpánico.
Espero que no estés enfermo y esto te sea de ayuda.
con un termometro