¿El colegio me puede obligar a teñirme de mi color de pelo natural?

Yo voy a este colegio hace 10 años y mi color natural de pelo es castaño, en el 2012 a principio de las vacaciones de Invierno me teñí de pelirrojo natural, y mantuve ese color hasta fin de año, después me puse encima de ese color rubio ceniza y quedo medio anaranjado y amarillo, cuando empezaron las clases me hice una iluminación así el pelo no quedaba tan amarillo anaranjado, y después me hice reflejos, y así llegue al color que tengo ahora, que es un rubio natural, no es un rubio artificial ni platinado, estos cambios y este color los tuve a lo largo del todo el año y recién ahora a fin de año citaron a mi mama y le dijeron que tengo que teñirme de mi color natural o sino me van a dejar libre y voy a repetir o a fin de año voy a tener que dar todas las materias, yo creo que es el go mio, es mi cuerpo y no pueden decidir mi color de pelo ya que es mi personalidad y mi forma de ser, me gusta como me queda el rubio y me siento bien con el, desde que me tiño tengo mucha la auto estima mas alta y me siento mas segura, no me gustaba como me quedaba mi color anterior y pienso que tenemos que tener la libertad de hacer cada uno de nuestro cuerpo lo que gustemos, yo no afecto a nadie teniéndome el pelo, y quiero saber si existe algún derecho que diga que puedo tener el pelo como quiera y nadie puede cambiar mi imagen

Comments

  • PERFECTO VICKY, ES TU DERECHO Y COMO CUALQUIERA AL EJERCERLO DEBES ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES.

    NO QUIERES TEÑIRTELO, CAMBIA DE ESCUELA.

    POR QUE NO SERAS LA "PRIMERA REBELDE" QUE QUIERA DEMANDAR A LA ESCUELA, Y POR LO TANTO, LA ESCUELA DEBERA TENER UN REGLAMENTO O UN ACUERDO, PARA EVITAR QUE NIÑAS "REBELDES" LA DEMANDEN.

    ★★★ S U E R T E ★★★

  • tenes que buscar el codigo de convivencia, o similiar, que firmaste. Si vas a un privado normalmente lo ponen ahi. si firmaste, podes luchar, pero nadie te asugura nada. si vas a un publico no pueden decirte nada.

  • Lee el reglamento de la escuela, si en él dice que NO puedes teñirte el pelo de colores , deberás teñirlo a solicitud de la escuela. Si sólo dice que debes traer un corte de pelo adecuado, pero no hace mención en cuanto al color, quizá puedas abogar y conservarlo, pero si se reflejará en tus calificaciones, porque te presionarán para que sean mas altas de lo normal. Las normas en una escuela son para formar valores cívicos y éticos. Fomentan la igualdad ,uniformidad y la armonía, sobre todo en alumnos de primaria y secundaria. Si quieres conservar tu tinte, puedes solicitar que se te proporcionen guias para estudiar en casa y presentar exámenes hasta conseguir tu certificado. Eso no pueden negartelo por causa de tu apariencia. Pero la escuela si tiene facultad para negarte el derecho de admisión si asi lo consideran conveniente. Todos tenemos derecho a la libre expresión - afuera de las instituciones- pero dentro, tenemos que supeditarnos a sus reglas, dado que aceptamos tanto los derechos, como las obligaciones.

    Puedes comprar una peluca que se vea natural, y llevarla a la escuela, asi no tendras que renunciar a tu cabello rubio, si es que en verdad es tan importante para tu autoestima. Suerte.

Sign In or Register to comment.