para pensar ¿?
Todos sabemos que una rosa es una flor, pero yo pregunto:
¿Que hace a una rosa ser una rosa?
no me refiero ni al color ni al aroma, ni a su catalogacion como flor
mi profesor de ciencias naturales nos planteo esta pregunta y dijo q si la resolviamos tendriamos horas totalmente libres me podeis ayudar?
Update:kike_88 me ha hecho gracia tu pregunta
aunq creo q la pregunta va en otro tipo de sentido menos facil de explicar
Comments
Pues la verda yo soy algo materialista y amante de la cienaica, y pienso que a una rosa la hace lo que hace a una margarita, o a una abeja, la concepción del humano, que es quien la clasifica y le pone nombre.
Por ejemplo, tú eres lo que creen los demás que eres, es decir, tú puedes ser buen poeta, pero si nadie lo sabe, NO LO ERES!!!! y auqnue ser buen poeta no es lo mismo que ser conocido, de alguna forma irónica ser conocido encaja en todos los perfiles.
Así que al menos para mí, la rosa es porque el humano tiene un convenio para ello. Mañana podrán llamarle rosa a los carros y a las rosas ratas, entonce preguntaras que hace a una rata ser rata?
Espero haberme hecho entender.
Suerte!
PD: cuando un profesor ofrece algo asi es porque nunca lo va a dar, es decir que tendrá un pretexto para todo, espero que el tu profesor no sea de mente tan cerrada.
El sentimiento que su contemplación produce en el ser humano, lo concreta en un sonido que considera idóneo para distinguirla y definirla.
Por eso al nombrarla, todos evocamos el mismo concepto.
Paz.
Puf tio me gusta mucho esa pregunta te voy a dar una respuesta de las mil pajas mentales que me he hecho...Seguramente no sea...pero ahi queda...
La luz....Si bueno veamos...la forma que tiene de reflejar la luz....la hace aparecer como la vemos.
Otra mas trillada seria que nosotros hacemos que una rosa sea una rosa.
una clasificacion humana
a una rosa la hace lo que simboliza creo yo, y no estoy deacuerdo en una de als respuestas que han dado: no es preciso ser conocido para ser buen poeta o buen...de lo que sea.
es una flor y se le tuvo q poner un nombre...
Su ADN único, exacto, ordenado, fruto de un diseño inteligente.
nuestra capacidad de hacer imágenes mentales y conceptos.
Ser hermosa a pesar de estar entre las espinas...
Porque si analizas todas las flores es la unica que se encuentra entre las espinas y a pesar de eso sigue siendo una de las mas hermosas...
La tierra en la cual crece
El picaflor que transporta su polen
Tus ojos y tus sentidos
Pero es ese yuyo silvestre sin color y sin gracia, ese que crece cerquita de la flor, quien mas hace ser a la rosa una rosa.
si se trata de mi amiga rosa ,ella es rosa porque es bonita como la rosa