HIMNO GAY ¿que requisitos debe cumplir un tema para ser uno ?

creo que la intuicion de shakira deberia serlo ¿cual elegirias para nombrarlo himno gay?

Comments

  • Soy, soy lo q soy,

    mi creación y me destino,

    quiero q me des tu aprobacion o tu olvido,

    porq este es mi mundo

    ¿porq no sentir orgullo de eso?

    porq es mi mundo y no hay razon para ocultarlo.

    De q sirve vivir si no puedes decir SOY LO QUE SOY?

    Soy soy lo q soy no tgo. q dar escusas por eso,

    a nadie hago mal el sol sale igual

    para mi, para ellos...tenemos una sola vida sin retorno

    porq no vivir como de verdad somos?

    la verguenza real es no poder gritar

    Soy lo q soy!!!

    Soy soy lo q soy

    no quiero piedad, no busco aplausos

    toco mi propio tambor dicen q esta mal,

    yo creo q es hermoso,

    ¿Porq tengo q amar segun los otros dicen?

    tratar de entender las cosas de este mundo...

    La verguenza real es no poder gritar

    soy lo q soy!!!

  • En España es "A quién le importa", de Alaska y Dinarama (quién ritualmente, cada año, la canta en la marcha del orgullo gay en Madrid); un tema de los 80's hiperfamoso también en México y en muchos otros países, sobre todo ahora que hace un par de años Thalía volvió a interpretarla en una versión más moderna.

    Es una canción excelente que se resume en una frase: "soy como quiero ser; o me toleran y respetan o buenas noches y hasta nunca":

    La gente me señala

    Me apunta con el dedo

    Susurra a mis espaldas

    Y a mi me importa un bledo.

    Qué más me da

    Si soy distinta a ellos

    No soy de nadie, no tengo dueño.

    Yo sé que me critican

    Me consta que me odian

    La envidia les corroe

    Mi vida les agobia

    ¿Por qué será?

    Yo no tengo la culpa

    Mis circunstancias les insultan;

    Mi destino es el que yo decido

    El que yo elijo para mi.

    A quién le importa lo que yo haga

    A quién le importa lo que yo diga

    Yo soy asi, y asi seguiré

    Nunca cambiaré.

    Quizá la culpa es mía

    Por no seguir la norma

    Ya es demasiado tarde

    Para cambiar ahora.

    Me mantendré firme en mis convicciones

    Reforzaré mis posiciones.

    Mi destino es el que yo decido

    El que yo elijo para mi.

    A quién le importa...

    ¿Te suena? Yo creo que pasan los años y esta letra, para los gays, sigue siendo la mejor bandera. No pierde frescura ni actualidad. Es un himno ejemplar de identificación.

    Un saludo.

  • 3 veces la misma pregunta? es muy importante para ti? para llenar el foro con la misma pregunta tres veces eh? estás desesperado por escribir el himno gay? por nombrar las de la intuición de Shakira himno hay? pues que esa canción sea tu himno gay! adelante! levanta la bandera de colores, ponte la mano derecha sobre el pecho, y sientete orgulloso cada vez que suena las de la intuición, por que es tu himno!

  • que obsesion tienes zagalin! joer cuantas veces la misma pregunta! que quieres que te diga? el himno gay que yo escogeria pues no se... Son cosas que uno no se plantea todos los dias, pero mujer contra mujer es una de las que lo dejan mas clarito. Ale contento? Quieres un piruleta? jajaja

  • Coincido con "Classic"...

    Hasta ahora el único y mejor himno (en español) es "A quien le importa" de Alaska en los 80´s y dado a conocer más recientemente por Thalia...

    Para encontrar uno nuevo creo que debe de tener las mismas características, es decir, además de tener una buena letra, tiene que tener buen ritmo y ser pegajosa !!

    Personalmente la canción de Shakira no me parece que haya tenido un éxito como para que la consideremos un himno...

  • ami me parece como buen himno gay seria:

    Malchik gay de T.a.t.u

    esta muy buena tanto como en idioma ruso y en ingles.

  • Yo siempre he pensado que un muy buen himno seria SEX IS NOT THE ENEMY de GARBAGE, esta en ingles pero hay te va la traduccion. Dice cosas muy interesantes.

    EL SEXO NO ES EL ENEMIGO

    No hay evolución

    A veces eso me deprime

    Siempre es lo mismo

    Seguimos repitiendo la historia

    La institución maldice la curiosidad

    Es nuestra convicción

    El sexo no es el enemigo

    Una revolución

    Es la solución

    No me siento culpable

    No importa lo que me digan

    No me sentire sucio ni me entregare a su miseria

    No me avergonzare porque creo que el amor es libre

    Llena al corazón y el sexo no es mi enemigo

    Una revolución

    Es la solución

    El amor verdadero es como el oro

    No hay ninguna otra opción

    Pero despues ahi esta Dios,

    Y que no Dios ama a todos?

    Dame una opción

    Dame una oportunidad para usar la llave

    Y encontrar mi voz

    El sexo no es el enemigo

    Una revolución

    Es la solución

    El sexo no es el enemigo

  • Interesante pregunta.. A mi me gusta una canción en particular que habla del amor entre dos personas del mismo sexo, también sobre las dificultades que conlleva ser gay. Lo difícil que es poder estar con la persona que amas y todo lo que puedes hacer para poder darte un beso en la calle.. Falsa Moral de OBK.. Los cantantes son Gay pero no pareja..

    Para mi es mas coherente una letra así, que habla mucho de la verdad de ser Gay y estar enamorado. A buscar una canción que hable de Vestirme como mujer y vivir una vida loca y apresurada solo para que la gente vea siendo así estoy orgulloso,, manera errónea a mi parecer..

  • El único himno gay históricamente es "Go west" la canción que interpretara el grupo "Village People" (y que después cantaron los "Pet Shop Boys") y que hace alusión a que en la historia norteamericana el progreso y el desarrollo siempre se dió hacia en Oeste (no olvidar las colonizaciones que hicieron y como se expandió los EU en esa dirección para consolidar su país)...bueno en ese sentido lo compara diciendo que hacía el Oeste vendrá la felicidad y la libertad..no olvidemos que hacía el Oeste se encuentra San Francisco una ciudad meca de lo gay...

    Saludos

  • El de Viveme... de Laura Paussini...

    La verdad si muchos piensan como tu... (aun no escucho la cancion de esa hermosa cantante)... espero que si sea un himno... porque ella ademas de que canta rebonito... me gusta su presencia... y seria chido que tuviera mas seguidores de nuestro ambiente, claro, ya los tiene (me incluyo) pero te imaginas aun mas?

Sign In or Register to comment.