Si mi ducha me pasa electricidad, soy más expenso a recibir descargas ?

Como cuando cierras la puerta de un auto o tocas a otra persona y te viene una descarga

Update:

La descarga me pasa al cerrar el grifo..... no con el agua... aunque si... la haré revisar

Comments

  • Las descargas que recibes con el auto y con otras personas son de índole muy diferente ya que son de electricidad estática que se genera por fricción con la ropa y cosas así (alfombras,calzado,etc.) Lo del grifo es distinto ya que las duchas eléctricas calientan el agua directamente en contacto entre la resistencia calefactora y el agua,por lo que el potencial de 220 también está en contacto con el agua. Tú estás cerrando el circuito cuando tocas el grifo y se soluciona levantando la posición de la ducha a mayor altura para que el agua rompa en gotas y con esto se interrumpa el circuito. Mito urbano lo de fugas de corriente etc,incluso lo de tierras físicas,así como lo que dicen que es mortal. Mortal es la ignorancia de la gente que habla de lo que no conoce.

    Atte: Ing. Alberto Rosas.

    PD: Eres más expenso a recibirlas ya que le perdiste el miedo y sabes que no son mortales dado que estas escribiendo.La electrocución a 220V no existe pero sí un paro cardiaco de alguien que se aterroriza al sentirla.

  • Una ducha eléctrica te puede fulminar, si está mal instalada. Si tu ducha es de calefón o de termotanque a gas, entonces tienes una fuga de electricidad en algún lugar de la casa en donde estén cerca cables y caños. Contrólalo, es peligroso.

  • Haz revisarla, es peligroso, como ya te han contestado.

    Nada mas.

Sign In or Register to comment.