¿el cometer delitos por el hombre se da por aspectos psicologico y biologicos?

bueno amigos necesitos debatir este tema en una clase dando mi postura de q el hombre comtete delitos debiado a trasttornos bilogicos y psicoligicos que me pueden decir'?? necesito mas imformacion!

Comments

• Los aspectos de la construccion de la ''personalidad del delincuente'' en todos sus tipos y formas,son muchas:

-aspecto biologicos,o neurologicos...

-aspectos psicologicos:traumas infantiles,déficiencias...,conductas mal aprendidas,imitaciones de ''modelos de familia(padre,madre,persona que tiene la custodia) negativos...delincuentes por exceso de amor,por falta de amor,desinteres y maltrato.

-aspectos religiosos extremos...

-aspectos sociales y economicos: pobreza,necesidad,educacion deficiente,falta de interes de los padres,del gobierno(los hijos de nadie).Todos los estractos sociales se encuentran afectados,ya que hay criminales de ''Alta sociedad asi como los de extrema pobreza'',claro que se desarrollan en ambitos diferentes.

-Los mas crueles en mi opinion:son los de Alta clase,poseen el poder,el dinero y todos los recursos o medios(tecnologia,sistemas,etc) para crear una ''masacre'' de tal magnitud que afectaria a una gran cantidad de individuos ej: los terroristas....envenenamiento masivo....genocidas...etc.Los que ''odian a la humanidad''.Ben Ladem es multimillonario y usa sus petrodolares para matar y comprar armas,EE.UU..viven de guerras en guerras,matando,gastandose hasta lo aque no tienen...Israel y Palentinia,...guerra santa?...o masacre santa?...por un pedazo de tierra...esos si son criminales de la peor clase...y otros,la lista es larga

HAY DIFERENTES TIPOS DE DELINCUENTES, y debes tener claro que cada quién se dessarrrolla a sus medios economicos y en donde pueda tomar el control y dominar.Recrutando siempre a nuevos tarados que continuen su juegos....y defiendan ''sus intereses creados''.....$$$$$$$$$$$$

Maria Béatriz Valdez-Soy Argentina de Tucuman.

Desde Montréal,canada.

• Existen varias explicaciones para ello. Sin embargo, la teoría biológica ha perdido mucho peso como explicación. Anteriormente se creía que ciertos tipos de cuerpo, cabeza ó cara eran propios de delincuentes. De ahí que la policía detenga a las personas por "parecer" delincuentes, dando lugar a una serie de abusos.

Actualmente hablas de una propensión a la criminalidad en base a la personalidad (personalidad antisocial, ésto es un bajo control de los impulsos y el menor respeto por las normas sociales) además de una familia´que no hace vivir a sus miembros las consecuencias de su conducta negativa.

La influencia del medio ambiente es importante. Pues los adolescentes inician con delitos gracias a su grupo de pertenencia.

• la violencia del hombre deriva de varios factores: Geneticos (hay personas que tienen propension a la violencia, igual que los que tienen tres cromosomas YYY) los factores ambientales (crianzas, valores familiares, etc) y sociales (entorno educativo).

• Y no te olvides de los aspectos sociales, la influencia de la situación económica y esos pequeños detalles.

• Si te refieres a aspectos psicológicos y biológico en sentido de una sociedad del medio ambiente en que se desenvuelve, pues te puedo dar un voto, pues si también estoy de acuerdo contigo.

Sign In or Register to comment.