Te gustaria hacer de detective?
Si tenemos este hipotético caso a lo Poirot, como lo resolverias?
Un matrimonio sufre un robo en su trabajo (trabajan juntos) Cuando cierran para el almuerzo y salen él le dice a ella que deje el dinero de la caja chica.cierran y salen. Han discutido, y están hablando de separarse,antes de irse ella le dice que es momento que se mude de la casa común.
vuelven a su casa y al entrar encuentran una vecina desesperada por un vecino que esta trabado en el ascensor, se detienen a ayudar y descubren que a pocos metros estaba el portero que sabe como hacerlo, lo dejan y suben, entran a la casa , el marido prepara su comida, la pone al fuego y le dice a ella que tiene que salir, deja en el fuego la comida y sale, ella a los 15 minutos baja al locutorio para imprimir una factura,regresa 15 minutos más tarde, él no ha llegado la comida sigue en el fuego,ella habla por telefono hasta que ve por la cámara del edificio que él esta entrando, cuando llega come y salen para el trabajo nuevamente.
Update:las llaves estan en manos solo de ellos, pero ella habia dejado un juego en su casa. Puedes decir quien fue?
Comments
Bueno.. supongo que lo primero que se debería hacer es investigar que tan lejos está la casa del trabajo, a ver si el marido en su salida, pudo llegarse hasta ahi y cometer el robo (o la mujer).. en fin, es rarisima tu pregunta porque no se que pretendes (hay que descubrir quien fue el ladron?)..
Bueno, ahora agregaste datos adicionales, a ver:
En un principio, te digo que , “según mi investigación” puede haber mas de un sospechoso (ya que me faltan algunos datos como para excluír gente)
Luego de averiguar que el negocio está a pocas cuadras, comprobaría si el marido y la mujer fueron adonde dicen (asistente social y locutorio).
Como esto no puedo saberlo (ya que no se extrae del texto dato que me lo verifique), voy a asumir que SI, que AMBOS FUERON donde dicen haber ido (sino asumo algo por cierto... se me convierten TODOS en sospechosos! Ajjajaaaaaaaaaaa)
... por lo tanto, LOS DESCARTO.
Luego me quedan LOS DOS VECINOS (del ascensor) , la mujer tratando de ayudar y el hombre atascado.
Sobre ellos NO MENCIONAS NINGÚN OTRO DATO y bien pudo haber sido CUALQUIERA DE LOS DOS.
Sin embargo, supongo que lo más lógico, y el más indicado para este caso es EL PORTERO, y lo supongo por dos motivos:
Primero: Si habían sufrido un robo similar en la casa, generalmente el portero tiene llave de todos los departamentos, en esa oportunidad, pudo también ver que guardaban un juego de llaves del negocio (del que pudo sacar copia o recordar el lugar donde lo guardan)
Segundo: Tuvo la oportunidad de ver que quedaba la casa sola al encontrarse en el pasillo. Vió que salía tanto el esposo como su mujer, tiempo mas que suficiente para entrar, y sacar la llave del negocio (que solo le puede haber tomado minutos).
Al menos tiene que haber pasado 1hs. entre que ella sale de la casa, vuelve, habla por
telefono, llega el marido, almuerzan y regresan ambos al negocio.
Esto se deduce porque ella sale 15minutos después del esposo +los 15minutos que está en el locutorio ..—ya llegamos a 45, hay que sumarle el tiempo de la charla telefónica y el almuerzo...(mínimo 1 hora en total)
En caminar tres cuadras se puede demorar 6 minutos ( ida y vuelta, a 1min x cuadra), lo que le daría al ladrón cerca de 55 minutos para abrir los candados, entrar, tomar el dinero, salir y cerrar sin ser visto.
OK... si NO es EL PORTERO... al menos... ME TUVISTE TODA LA TARDE ENTRETENIDA! AJJAJAAAAAAAAAAAAAA
SALUDOS Y ESPERO LA RESOLUCIÓN! (con lógica mediante, eh?).
Fue el mayordomo...
y como sigue la cosa?
Richi R. Amigo por experiencia, aqui el culpable es el marido, todo se nota que el realizo dos viajes alejado de la de la mujer, los empleados no son culpables, solo fue la casualidad. Ellos estan hablando de separarse, y el tenia la formula de chequear la caja, sino la chequeo, fue una torpeza de el, porque a la mejor su mujer fue la culpable, porque sabia que no chequearia la caja. Esto se hace en base a tener algo con que comenzar una nueva vida.
Te repito si el no chequeo la caja, fue ella con ese ardid, mando al esposo a cerrarla, otra es que fue el por tener mayor acceso a dicha caja y haber dejado a su mujer dos veces, como lo resolveria buscar el dinero en ambos.
me encantaria ser detective..aunque a decir verdad no se si tengo toda la madera para eso...igualmente me encantan las novelas policiales y todo lo demas..No entendi nada del caso ese pero bue...saludos!
jajajajaja