duda sobre quemar archivos avi?
que tal mi duda es lo siguiente tengo archivos de video avi, mi problema es que al quemar abarcan demasiado espacio y me fije a la hora de comprar unos dvd con los mismos videos que estos tenian mas de 15 archivos de video, mi duda es si ahi un programa para eso o tengo que pasarlos a mp4 o a otro tipo de archivo, dejo en claro que la calidad de imagen era la misma ojala y me pudiesen ayudar gracias
Comments
No.
En vez de convertir lo que tenes que hacer es grabar un dvd de datos con los archivos que quieras.
Yo probe y me entraron 5 peliculas en un solo dvd.
Lo mismo con la musica. Logre grabar la discografia de Bob Marley y el Age of Empires II en un solo dvd.
Yo use el Nero 7.
Dvd---->Favoritos---->Grabar DVD de datos
Saludos.
Tenés que comprimirlos para aligerar el tamaño de archivo:
Lo puedes hacer con el VirtualDUB, abres el archivo, vas a la pestaña de video y seleccionas procesado completo, despues dentro de la misma pestaña de video seleccionas compresion y seleccionas un codec como el DivX o el Xvid, despues seleccionas configurar, si es el XviD despues presionas "Calc", ahi ajustas los detalles del video que ya tienes, estableces la duracion que tiene, de que calidad es el audio
eso lo puedes ver dandole click derecho al video y en propiedades te dice la calidad del mp3 64, 128, 192 etc lo mas probable es que sea 128.
en el cuadro que dice "target size" escoges "716800" y seleccionas ok
si elegiste divx tambien hay una seccion similar para calcular el tamaño.
das ok a todo y al final solo vas a File, save as avi y eliges donde lo quieres grabar.
va a durar un buen rato depende de la duracion del video y de los recursos de tu pc.
Suerte!!!
utiliza el vegas para trasladar tu avi a MPG y lo quemas como un DVD de datos o en el mismo DVD arquitec de VEGAS, intenta quemarlo avi como datos a un CD pero si no es eso lo que quieres intenta con vegas, es mas rapido y va a correr en tu maquina o en un reproductor de DVD, (sigue los pasos que te pide vegas para el render.)