¿Ayuda con Buró de Crédito?

Hola, hay una página en dónde se checa si uno se encuentra en buró de crédito (burodecredito.com.mx) piden unos requisitos al final de llenar la solicitud y piden tener al menos TARJETA DE CRÉDITO, crédito hipotecario o algún crédito automotriz para realizar mi "reporte especial" y resulta que YO NO TENGO NADA DE ESO!!

Y sin embargo se generó un reporte que dice: "Información no registrada en base de datos" y aparece mi nombre, la direccción que puse, etc... Lo único que sí tengo es mi CURP que anexé.

Esto que quiere decir? que yo no estoy en buró de crédito? Por que YO JAMÁS HE tramitado ningún crédito automotriz, ni de tarjeta, ni hipotecario.

Sin embargo una persona "supuestamente" me habío realizado el chequeo y me dijo que yo estaba en el buró por que tenía un adeudo de un celular.. Cosa que se me hizo rara porque yo nunca he comprado celular a crédito, los que he tenido han sido de contado y los últimos 5 años he usado teléfonos que están a nombre de la empresa dónde trabajo y esos se pagan puntualmente.

Me podrían ayudar? Conocen otra página dónde pueda verificar si realmente estoy o no en el buró?

Gracias!

P.D. Si quiero saber es porque ahora SI busco un crédito para un auto XD

Comments

• Puedes consultar tu estado aunque no tengas tarjeta u otro crédito. si nunca has tramitado algún crédito, entonces no estas en el buró de crédito.

No hay otra página, bueno si, pero es del mismo buró, y te sale algo caro, ya que tienes que pagar no recuerdo que cantidad, es para ver tu score (así se llama) ahí puedes ver que tan buen historial crediticio tienes, la calificación de tu score, que es la que toman en cuenta para autorizarte el crédito, como viste, tienes derecho a un reporte especial gratis al año, los demás te cuestan una cantidad, como $20, algo así.

Suele suceder que esos del buró de crédito no hacen bien su trabajo y le enjaretan adeudos a personas que de plano nunca han tenido un crédito, lo que parece no es tu caso, al parecer efectivamente no estás en buró, en el momento en que tramites un crédito e incluso contrates un servicio, automáticamente entraras al buró, la diferencia estará en que si eres puntual o no en los pagos. Todas las personas que tienen algún tipo de crédito, están en el buró de crédito.

• ammm bueno.. en tu caso buro de credito es un institucion encargada de llevar en si como un tipo de inventario de cualquier persona ya sea le paguen por medio de targeta bancaria o tenga algun credito o halla estado por lo menos de habal, en si buro de credito no mas lleva un registro de cada un de nosotros tengamos o no credito, si te pagan con targeta de nomina si estas en buro por que eso cuenta como un credito, aun asi como te digo es un registro e historial creditico de nosotros que no nos afecta en la vida cotidiana pero si al tramite de algun prestamo credito o como le quieras llamar, cuando tu te retrasas oo no tienes movimiento ellos te notifican por medio del banco acreedor si no resibes nada es que estas bien en buro, http://www.burodecredito.com/ consulta en esta pagina y verifica bien tus datos , nota se dan ocasiones en que se agrega una notificación de alguna institucion financiera que visite tu estatus de buro por lo cual a veces te puedes confundir.

Sign In or Register to comment.