Tengo cancer de mama, ¿como consigo ayuda economica?
Durante mi embarazo me diagnosticaron Cancer de mama Grado II, el dia 9 de agosto del 2007 me cortaron el seno y me hicieron el parto (cesarea) el tratamiento es muy costoso en mi pais y no tengo recursos economicos para costearlo,tengo 30 años de edad y una niña de 2 meses de vida, quiero tener la oportunidad de seguir viviendo para ver crecer a mi niña, espero que me den la oportunidad para seguir viviendo
vivo en santo Domingo, Rep. Domimicana
Comments
Hola!!
como estas?
Pequeña que pena que te encuentres es esa situacion, realmente me preocupa.
Te felicito por tener el valor de exponer tu problema,
decir abietamente que necesitas ayuda, y confiar de esa forma en la humanidad, ademas FELICIDADES por la bebe.
Ahora bien tratare de responder tu pregunta...
Hay muchas opciones de tratamiento para tu caso, realmente tienes la oportunidad de solucionar el problema , sin embargo como tu dices hay que tomar encuenta los recursos, te escribo algo de informacion,
lee muy bien y fijate en las opciones, consulta via internet y si es posible por telefono, asi sera mas facil que encuentres lo que necesitas, si por alguna razon nada funciona,
manda una señal lo mas pronto posible, por favor, por tu bien, por tu hija y tu salud no dejes pasar tiempo, okiss?
Cualquier cosa que necesites, dudas o demas , comunicate,
no tengo todas las respuestas , ni la solucion a tu problema en mis manos, pero si tengo la intencion de ayudarte de la mejor manera que me sea posible.
La primera dama de Rep. Dominicana acaba de lanzar un programa de apoyo para las mujeres que sufren de este mal y necesitan ayuda, ademas de que se esta tratando por muchos medios de hacer consiencia a nivel mundial y tu pais
ha sido uno de los que se a unido a estas campañas....
informate con el departamento de salud y asistencia social de tu ciudad,por ahi puedes empezar y ver que pasa y que te resuelven o asesoran. Pero si de plano las cosas se ponen dificiles aqui tienes una serie de datos , direcciones y demas que podran servirte de ayuda.
En Santo Domingo: centro Oncológico
Nombre: Dr. Andres Lugo Vizcaino
Teléfono: 809 221 4002
Dirección: Correa y Cidron no. 1
y es la misma direccion para el voluntariado:
Soporte a pacientes
Datos de contacto
Nombre: Sra. Rosanna Dargam
Teléfono:809 2214002
Dirección: Correa y Cidron no. 1
Las siguientes direcciones son de ESTADOS UNIDOS, pero tiene sus conecciones y colaboradores anivel internacional, asi es que tambien te puede servir lo siguiente:
Servicio de Información sobre el Cáncer (CIS)
Llamadas sin costo
Teléfono: 1–800–4–CANCER (1–800–422–6237)
TTY: 1–800–332–8615
Internet
Sitio Web del Instituto Nacional del Cáncer (NCI): http://www.cancer.gov/
LiveHelp, asistencia en línea del NCI, en vivo, en inglés: https://cissecure.nci.nih.gov/livehelp/welcome.asp
La oficina nacional de la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society, ACS) puede proporcionar el número del teléfono de la oficina local que sirve el área en donde usted reside. La Sociedad Americana del Cáncer ofrece programas que ayudan a los pacientes con cáncer, a sus familiares y amigos a superar las decisiones de tratamiento y los retos emocionales a los que se enfrentan. La información sobre estos programas está disponible en el sitio de la Web que se indica abajo. Algunos materiales se publican en español. Tienen a disposición personal que habla español.
Teléfono: 1–800–227–2345 (1–800–ACS–2345)
Web: http://www.cancer.org/
Cancer Care administra también el programa AVONCares, el cual proporciona ayuda económica a mujeres de todo el país que tienen bajos ingresos; a las que no tienen seguro médico o con seguro médico muy limitado o que tienen acceso escaso a servicios médicos y que tienen necesidad de servicios de apoyo (transporte, cuidado de niños y cuidado en casa) relacionados con el tratamiento de cáncer de seno y cáncer cervical.
Teléfono: 1–800–813–4673 (1–800–813–HOPE)
Web: http://www.cancercare.org/
La Fundación para la Defensa de los Pacientes (Patient Advocate Foundation, PAF) brinda a los pacientes con cáncer y a los supervivientes, información, consejo legal y referencias con respecto a la atención médica administrada, los seguros, asuntos económicos, discriminación en el trabajo y crisis por deudas. El Programa de Asistencia al Paciente (Patient Assistance Program) es subsidiario de la PAF. Proporciona ayuda económica a los pacientes que llenan ciertos requisitos. El número para llamadas sin costo es 1–866–512–3861.
Teléfono: 1–800–532–5274
Web: http://www.patientadvocate.org/
Si vives fuera de Estados Unidos, los establecimientos que ofrecen tratamiento del cáncer pueden localizarse en su país o cerca de él. En muchos países hay servicios de información sobre cáncer para proporcionar información y responder a preguntas sobre el cáncer. Es posible que puedan también ayudarle a encontrar un establecimiento de tratamiento cerca de donde usted vive. Una lista de estos servicios de información sobre el cáncer está disponible en http://www.icisg.org/meet_memberslist.htm#full en Internet, o se puede solicitar escribiendo a NCI Public Inquiries Office, Cancer Information Service, Room 3036A, 6116 Executive Boulevard, MSC 8322, Bethesda, MD 20892–8322, USA.
La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) es otro recurso para personas que viven fuera de los Estados Unidos y que quieren encontrar un establecimiento de tratamiento de cáncer. La UICC consiste de organizaciones internacionales relacionadas con el cáncer y dedicadas a la lucha contra el cáncer en todo el mundo. Los miembros de la UICC son establecimientos de investigación y centros de tratamiento y, en algunos países, ministerios de salud. Otros miembros incluyen ligas de voluntarios contra el cáncer, asociaciones y sociedades. Estas organizaciones sirven como recursos para el público y pueden tener información útil sobre el cáncer y sobre establecimientos de tratamiento.
Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC)
3, rue du Conseil General
1205 Geneva
Switzerland
Teléfono: + 41 22 809 18 11
Sitio Web: http://www.uicc.org/
Algunas personas que viven fuera de los Estados Unidos querrán tener su tratamiento de cáncer en este país. Muchos establecimientos de los Estados Unidos tratan pacientes internacionales que tienen cáncer. Estos establecimientos pueden también proporcionar servicios de apoyo, como interpretación de idiomas, asistencia para viajar y consejos para encontrar alojamiento cerca del establecimiento de tratamiento para pacientes y sus familias.
Ojala y encuentres respuestas y ayuda profesional y de buena calidad.
Aun asi, si necesitas algo mas....
te dejo la puerta abierta, okiss?
Te cuidas, un beso para la bebe,
y te deseo mucha suerte y mucha salud.
Que tengas un maravilloso dia lleno de
FE y Esperanza.... xoxo
Hola corazón, estoy de acuerdo con lo q te respondió Be good, también puedes contar conmigo para lo q sea, pero ve de fijarte también el de mandar cartas a todos los lugares posibles de tu gobierno porq lo q ellos no entienden q quizá dándote las medicinas ya está todo, pero no es asÃ, también debes mantenerte y comer y para ello debes pelear para q te asignen una mensualidad aunque más no sea dándote una Pensión q asà se llama en mi paÃs Argentina, lucha por tus derechos corazón, no bajes los brazos.
no se si en tu pais hay asistentas sociales, si hay acude alli, y esplicale el caso. Ellas te ayudaran. Y sino vete alguna asociacion contra el cancer de mama para que te ayuden, sino hay en tu pais, dirijete a otro pais cercano.
Si el coste de la quimioterapia es altisimo, la verdad sino fuera por la seguridad social no nos lo podriamos costear. Recuerdo que cada quimio le subia 5000€
Lo siento mucho por tu problema. Te aconsejo que hagas una cadena de mail contando tu problema en detalle y con datos de tu cuenta bancaria, tu nombre y telefono para que sea creible y las personas te puedan llamar. tambien puedes hacer lo mismo con pegatinas o reparto de volantes al publico en algun lugar concurrido. tambien puedes solicitar ayuda a alguna organizacion dedicada a temas de salud. Suerte y que te repongas.
Siento mucho no poder ayudarte,vivo en Mèxico, pero yo se que tu vas a salir adelante, veras crecer a tu bb. Te ofresco mi amistad si te sirve de algo.
SI te puedes transladra USA. y ahi consigues ayuda.