¿hola soy rosalinda;como le puedo aser para no tener miedo en mi proxsimo parto?

ya tengo una nina pero ella es de cesaria y cuando iva a nacer no senty dolores ahora q de nuevo estoy embarazada provavlemente me alivie normal y es por eso q tengo nervios y un poco d miedo.

Comments

  • Si hasta el momento el médico dice que el peso y tamaño del bebé está de acuerdo al cálculo que diste de tu última menstruación, quiere decir que todo está normal

    Hasta la mujer de partos múltiples tiene un poquito de miedo a la hora en que se aproxima el parto, porque no todos los partos son iguales aún en la misma madre.

    El parto natural tiene sus etapas. Comienza con algunos dolores "vagos" en el vientre que se deben a contracciones llamadas falsas contracciones, tu cuerpo está preparando la salida del bebé. El bebé toma su posición para salir y relaja tu estómago, puedes respirar mejor pero causa una presión en el área de la pelvis.

    Cuando el bebé va a nacer los dolores de labor de parto pueden ser hasta de 24 horas, pero el día que es el destinado, te da una contracción fuerte en toda la barriga, se pone dura y luego ablanda. Aparece un moco rosado pálido. Este proceso va, por ejemplo; cada 5 horas, cada 4, cada 3 y así hasta que se presenta cada 30 minutos, cada 20 minutos etc. cuando está a cada 5 minutos es cuando el médico por lo general acuesta a la madre, pues se espera rompimiento de fuente (a veces ocurre mucho tiempo antes).

    Es recomendable que cuando sientas las contracciones cada 3 horas, tomes una ducha de agua tibia para que te relajes y cuando esté cada 2 horas busques el camino al hospital.

    Algunas mujeres se quedan a las afueras del hospital hasta que sienten las contracciones cada 30 minutos, como podrás ver, debes tener un reloj y una libreta para anotar el tiempo. Estar afuera las relaja más que irse a meter al cuarto de espera. Otras se van desde la primera contracción pues la ansiedad las domina.

    Cuando el médico te revisa y la dilatación ya es de unos 7cm, te acuestan y en algunos hospitales monitorean los latidos del corazón del bebé y la presión de la madre.

    Los dolores ya son cada 5 minutos.

    Si puede acompañarte tu esposo o alguien de la familia, ya acostada pide que te den unos masajes en tu barriga como si hicieran un shampoo en el momento de la contracción, esto te relaja. Cuando la madre está sola es bueno ponerse del lado en que duermes y en vez de llorar dejando escapar sonidos de tu boca, es mejor cerrar la boca y en cada contracción tomar bastante aire y dejarlo salir en soplidos de unas 5 veces, jfuh...jfuh...jfuh...jfuh...jfuh o decir mmmmmmmmm......

    En la burra, asegura tus manos a las manecillas que tiene la burra, aunque duela un poco tu barriga, aparece un dolor incómodo justo en la colita, como si quisieras hacer popó, el nene está a punto de nacer. En vez de gritar o hablar o llorar, concéntrate en respirar como te dije antes.

    Cuando el médico o la matrona dice puje, no grites, no hables, esto te causa fatiga. Pega tu barbilla a tu pecho y empuja conteniendo el aire así como cuando vas al baño y estás estreñida.

    La fuerza debe ser de tu cintura, no desde tu cuello, por eso debes pegar la barbilla al pecho y pujar. cuando la contracción pasa, respira profundo, da soplidos para relajarte y relajar a tu bebito.

    Sólo el médico tomará la decisión de practicar otra cesárea o no.

    Aunque ya tienes un bebé, será tu primer parto normal y el miedo es natural. Si estando en la casa o camino al hospital vomitas o se te inflaman los pies, de inmediato vete a emergencia, no sea que ocurra una preclancia.

    Aprovecha caminar un poco todos los días, no te engordes en los últimos días. Come sanamente y duerme lo suficiente.

    Entre más cooperes con paciencia, el bebé no dufrirá de trauma de parto y tú tampoco.

  • amiga estamos iguales yo tuve una cesaria malisima porpoco muero por una bacteria q me dio bn fuerte eso fue hace 10 meses y ahora tengo 18 semana y estoy super nerviosa pero yo confio muchoo en dios yo se q todo va sali bn lo mismo tienes q ser tuu confial mucho en dios..suerte

  • no duele tanto como dicen, te duele como colicos mestruales pero un poco mas fuerte y ya cuando sale el bebe se va todo el dolor, por eso camina mucho para que nazca rapido mi hija no tardo casi, pero al nacer se fue el dolor. yo solo queria que ella estuviera bien.

  • hola amiga!,... si haz tenido colicos muy muy intensos y dolor de cadera intensos, es casi lo mismo pero a la decima potencia, no te asustes, creeme, si fuera extremadamente doloroso, no habria madres de un chorro de niños, solo que muchas mujeres son muy exageradas y le ponen mucha intensidas a sus dolores, o sea, son hipocondriacas, es para llamar la atencion y que uno diga ¨hay pobre de petra, se las vio muy duras en su parto, sufrio mucho¨, que hueva, yo no se para que se hacen las victimas, mija, claro que duele, pero somo como viejas, bien fuertes, y lo dolorozo no es cuando sale la cabesita del bebe, lo doloroso son las contracciones y ya, si te dan y hasta piensas que son los riñones pero no, solo toma aire por la nariz y sueltalo por la boca, asi te la vas a llevar un par de horas, pero todo va a salir bien, confia en ti m isma, en tu fuerza y sobre todo en Dios. Mucha suerte!

  • bueno hace 10 meses yo tuve a mi bb y bueno lo tuve por casaría pero al principio de mi embarazo me dio mucho miedo ya que no sabia como iba a nacer o si iba nacer bien pero al paso del tiempo me hice la idea de que iba a nacer por un parto normal y que el iba a salí cuando el lo decidiera me hice a la idea de que era algo que tenia que pasar por el bien de ambos y que no me iba a doler aunque al final fue casaría por que ya no comía pero como ya venia con la mente preparada de que no me iba a doler ps también lo pase tranquila

  • Yo te recomendaría que asistieras a un curso psicoprofiláctico. No sé de dónde eres ni sé si tienes acceso a alguna clínica del sector salud. Te lo comento porque no necesitas pagar para tomar estos cursos, puedes ir al IMSS e inscribirte. Ahí te enseñan desde como concebiste al bebé hasta conocer tu cuerpo y todos los cambios que pasas durante el embarazo, te ayudan a aprender a respirar en el día del parto, entre otras muchas cosas que te van a a ayudar.

    Para mayor aprovechamiento del curso te recomiendan que vaya tu pareja para que te ayude el mismo día y no se pongan nerviosos ninguno de los 2.

    Suerte!

  • asuuuu creo que yo tamb ien andare como tu igual tuve una nena por cesaria y pues keremos tener otro bebe y no tuve dolores al tener a mi bebe solo el de la cesarea y creo q si me dara miedito de como tenerlo pero pues mejor ponte a pedirle a Diosito que tu bebe venga con bien y pues si piensas solo en que quieres verlo que nazca sanito u bebe creo que te olvidaras del miedo solo estaras pensando en que el este bien ,felicidades por tu nuevo bb y pues me avisas como te fue y como es q tuviste el valor necesario para tenerlo jejeje bye

Sign In or Register to comment.