De donde viene este apellido?

Hola:

Alguien sabe el origen del apellido Chamorro?....gracias!

Comments

  • CHAMORRO

    Antiguo y noble linaje originario de las montañas de León, en las que tuvo su primitivo solar en el lugar de Magaz de Abajo. De éste dimanaron las casas de Ribera de Grajal (León), Valderas (León) y Medina de Pomar (Burgos).

    Sus ramas pasaron a Castilla, Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura, Andalucía, Canarias y América.

    Armas: En campo de oro, un árbol, de sinople y dos lebreles de su color empinados y atados al tronco; bordura de azur, con ocho flores de lis, de oro.

    Otros: En campo de gules, una torre, de oro, con un oso atado con una cadena, de sable, a su puerta.

    Originario de Ribera de Grajal (León) y radicado en Madrid: En campo de oro, siete cabezas de cabra, de sable, degolladas y con cascabeles.

    Originario de Valderas (León): En campo de gules, un águila de sable, perfialda de oro y sosteniendo entre sus garras medio collar de Toisón de Oro, en oro.

    Originario de Magaz de Abajo (León), radicado en Navarra y Madrid: En campo de oro, un águila, de sable, perfilada de sinople, sosteniendo entre sus garras una llave de azur; bordura de plata con ocho rosas, de gules.

    Originario de Magaz de Abajo (León), radicado en Navarra, La Rioja y Madrid: En campo de oro, un águila, de sable, perfilada de sinople, sosteniendo entre sus garas una llave, de azur, contornada; bordura de plata con ocho rosas, de gules, sostenidas de sinople.

    Bibliografía: Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas y Vicent. Heraldario Español, Europeo y Americano del mismo autor. Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España de Fernando González-Doria

  • mi apellido es chamorro, un antiguo antiguo apellido vasco, es batante frecuente por españa de origen prerromano con el significado de “aquel que tiene la cabeza esquilada”;esto fue un apodo pueto por los portugues por la costumbre de cortarse el cabello.

    la verda no conosco a nadie mas con este apellido aparte de mis familiares,soy decendiente de españoles por parte de mi abuela y abuela paternos.espero averte alludado.

  • yo creo que es Vasco y se escribe chjamorro

  • En las Islas Marianas, frente de Filipinas, los nativos son los indios Chamorro, encontrados por Hernando de Magallanes en su vuelta al mundo, después de pasar por el Estrecho. Primero bautizaron la isla de Guam como la Isla de los Ladrones porque los nativos les birlaron cosas de los barcos, sobre todo acero, porque los españoles se abastecieron allí pero, como buenos tacaños que son, no retribuyeron la atención.

    Además, los nativos se rapaban la cabeza (chamorra: cabeza esquilada).

    Actualmente se conserva la cultura y el dialecto chamorro, que está muy influido por el español.

    Daniel Chamorro

  • conectate en google.com, y en la ventana de busqueda coloca : origen del apellido Chamorro.-Encontraras varias paginas que te dan la informacion.-

Sign In or Register to comment.