¿ Cuánto cuesta que un arquitecto venga a casa a mirar si es posible construir una planta alta o no?

Quiero construir una planta alta sobre mi casa. Necesito para obterner los permisos que un arquitecto diga que sí se puede construir , y que me haga un proyecto de obra. ¿ Cuánto costaría aproximadamente? Gracias

Comments

  • Para pasar y ver lo que habria que hacer,no te cobra nada.Ya si tiene que averiguar lo que se puede construir,de acuerdo al código de edificación de la zona y armarte un proyecto,eso tiene un valor y dependera del profesional,ya que es un valor global.Despues si queres que te haga los planos,los presente en el municipio correspondiente y te haga la dirección de obra,por todo ese trabajo te puede cobrar un porcentaje del total de la obra terminada (oscila entre un 4% y un 6%)dependiendo del profesional.Tambien tenes la posiblidad de llamar alguna empresa constructora y ello te pueden asesorar y armarte la documentación y hacerte la obra.Podes buscar en mercado libre o en más oportunidades.Fijate.Suerte.

  • Si quieres saber cómo desde el principio del siglo XXI, el emprendedor Luis Eduardo Barón, el director del Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios, ha ayudado a cientos de pequeños empresarios a iniciar o mejorar sus negocios y quieres ser tú igualmente uno de ellos entonces necesitas echar un vistazo aquí https://tr.im/1Os8g .

    Este sitio comenzó su iniciativa por Internet con más de 1000 personas en más de 28 países, y en los 5 continentes y si hablas español puedes todavía apuntarte a este instituto para memorizar cómo lograr un empresario de éxito.

  • La visita es gratis.,............. =)

    En realidad cobramos un tanto % del valor de la obra, podría ser un 5% para remodelación, pero puedes negociar a mitad de precio o incluso casi gratis el proyecto si le das la obra al arquitecto.........

    Digamos como ejemplo (México) 60m2 de construcción a $3000/m2 = 180 mil el 5% seria = 9 mil pesos (seria el tope)

    Suerte............. Kunn

    .

  • Kiara es necesario que te pongas en mano de un profesionales

    (ingeniero y arquitecto ya que estas haqblando de una planta alta la cual necesita un calculo estructural y el diseño de espacios a tu gusto.

    Los profesionales cobran sus honorarios de acuerdo a el trabajo a realizar....pero realmente no cobran por ir a ver o hacer la evaluación, bueno tambien depende de la consulta pues es como ir al supermercado y no pagar al salir los viveres......

  • Un proyecto sencillo generalmente tiene un costo de3000 a 5000 pesos mas o menos

  • Normalmente la visita del arquitecto si ejecuta el proyecto de la ampliación de la vivienda no tiene un costo. Los honorarios de Arquitecto para el Proyecto de la obra con la Dirección Técnica son libres, pero se puede considerar del 6 al 10 % del costo de la obra, y considerando que es una reforma.

  • no sé en que país estás...

    yo soy arquitecta, por ir a mirar y hacer un presupuesto no cobro nada. El proyecto se cobra según la superficie a construir y la obra es un % del costo de obra total.

Sign In or Register to comment.