tengo que hacer una suma en turbo c++, no entiendo mucho como hacerlo?

comienzo desde cero a programar para una clase,pero mi maestro no es muy bueno que digamos(pesimo...)

tengo que hacer un programa que sume reset multiplique y divida ciertos numeros, pero no entiendo bien como hacerlo,

me podrian ayudar? igual no quiero que me hagan la tarea...(seria chido jej pero por esta vez...prefiero aprender)

algo donde pueda aprender o que me pudieran explicar masomenoscomo usarlo?

Update:

por lo que he aprfendido es c++, bueno.. uso printf

scanf

en si para poner una suma resta y multiplicacion intente esto,

di las variables

int a,b,c;

luego que imprimiera en pantalla que diera dos valores

despues puse esto:

scanf("%i,&i",&a,&b);

a+b==c

eso estabien???¿

buen0... no me resulto por que no me da ningun resultado despues de dar los valores, que tengo que hacer para suma resta multiplicacion y division?

Comments

• Para poder programar bien, debes tener en primer lugar una base de análsis y lógica (algoritmo, pseudocódigo, DF, etc.), para hacer tu programa primero debes analizar tu problema, no es que critique a tu profesor por que no es ético hacerlo.

Analizando tu problema:

Debes sumar, restar, multiplicar y dividir dos numeros, entonces tus variables de entrada serian los dos numeros, sean estos a y b:

int a,b

La suma resta multiplicación y división son las operaciones, y de cada una de estas saldrá el resultado, por lo que tienes 4 salidas, si bien puedes almacenarlos en una sola variable, es mejor ser cuidadoso y detallista, por ello tendremos 4 variables de salida:

int suma,resta,multiplicacion,division;

finalmente debemos cuidar que en la division no se produzca una division entre 0, eso lo haremos con un If. Y con eso desarrollamos el código:

#include<iostream.h>

#include<conio.h>

void main(){

int a,b;//variables entrada

int suma,resta,multiplicacion,division;//variables salida

clrscr();

cout<<"Introduzca un valor para a:";

cin>>a;

cout<<"Introduzca un valor para b:";

cin>>b;

suma=a+b;

cout<<"La suma es :"<<suma;

resta=a-b;

cout<<"La resta es :"<<resta;

multiplicacion=a*b;

cout<<"La multiplicacion es :"<<multiplicacion;

if(b!=0) {

division=a/b;

cout<<"La division es :"<<division;/*ojo sera una division entera por que ambos son enteros*/

}

else

cout<<"No es posible dividir, division entre 0";

getch();

}

Finalmente debes tomar muy en cuenta el lenguaje en el que programas, en tu caso por lo que veo puedes programar en C o C++, si hablas de utilizar scanf o printf, entonces hablas de C, por que esas palabras reservadas son de C, para el C++(que he usado en el código) su utilizan cout y cin.

Para aprender a programar primero debes aprender a pensar como resolveras el problemas paso a paso, si tu análisis esta bien, pasarlo a código, te será fácil.

Suerte

• perfecto eso es todo, es muy clasico los profesores que nada saben absolutamente de programacion y eso es por que antes no existian estas materias o carreras, pero si puedes aprender, una cosa, es tubo c, 'o es, C++, no es gran diferencia pero la sintaxis en el editor, si varia. en si es que solo declaras las librerias, despues inicias el programa principal main, posteriormente, declaras variables de que tipo son, pides los datos, haces la operacion y por ultimo la muestras, al final solo finalizas el programa, para que pueda ejecutarse, algo asi,

#include <iostream.h>

#include <conio.h>

main()

{

int a,b,suma;

cout<<"valor de A: ";

cin>>a;

cout<<"Valor de B ";

cin>>b;

suma=a+b;

cout<<"La suma es: "<<suma;

getch();

}

eso es todo lo compilas y lo ejecutas, esto es el de la suma pero en la zitaxis de c++, el turbo c cambia una que otra cosa, ya que no se el cout sino el printf, el printf tambien lo puedes usar en c++ pero el cout no en turbo c, no olvides que los puentos y comas son muy importantes.

• na ps taa dificil

Sign In or Register to comment.