¿Puede alguien hacerse ambidiestro sin haber nacido asi?

Es posible, o es innato? tengo esa curiosidad, gracias...

Comments

  • estoy convencido q si...

    el ambidextrismo esta caracterizado por una actividad cerebral pareja, los hemisferios son igual (o casi igual) de hábiles para ejecutar tareas ya sea con ambas manos, pies, oidos u ojos.

    hay quienes afirman que es una tendencia psicologica innata, asi como la zurdera o tmb los derechos...

    yo soy zurdo y debo decirte q los zurdos somos las personas "mas ambidiestras" ya que la sociedad nos ha marcado utilizar la mano "no habil" para efectuar determinadas tareas (acelerar, abrir puertas, utilizar el mouse, etc)... la practica con la mano no-habil hace que dominemos distintas actividades con ambas manos..

    tmb debo decirte que yo me he puesto a practicar todo con ambas manos, por ejemplo escribir, usar mouse, tocar instrumentos, etc... no imaginas los avances q puedes lograr! estoy tendiendo al ambidextrismo en muchas actividades, x tanto puedo afirmar q si te lo propones, lo logras (aunq, claro, NUNCA lograré escribir igual o mejor q con mi mano habil)...

    la practica hace el maestro ;)

    suerte!

  • hola¡¡¡¡¡

    si claro que si......

    Tengo un hermano que lo logro paracticando...EL QUERIA ESCRIBIR PERO MAS QUE NADA DIBUJAR CON LAS DOS MANOS...

    hOY ES ARQUITECTO Y TRABAJA CON AMBAS MANOS POR IGUAL.eSTA FELIZ,PORQUE CUANDO SE CANSA DE UNA...SIGUE CON LA OTRA...

    MUY LINDA TU PREGUNTA...

    Besoosss¡¡¡

  • Si...yo nací diestra y estando en la primaria me fracturé el brazo derecho, como no podía ir al colegio, me esforcé y comencé a escribir con la izquierda y así no perdí el año escolar...hoy sigo escribiendo con cualquier mano, me es igual...salu2s.

  • yo creo q si amigo.y te lo digo por mi hermanito menor, cuando peque se vio q el iba hacer zurdo, pero con todas las cosas de mi mama este fue aprendiendo a utilizar la derecha, tanto q hoy utiliza las dos. yo creo q esto es como todo, cuestion de practica!

    un abrazote XD

  • Hay gente que es innata y otra practicando

  • hola corazón, claro que se puede, tus sueños se pueden hacer realidad, tus sueños son el objetivo a lograr.

    cariños

    manu

  • Sip. mi padre nacio zurdo, pero en la epoca de franco a los q escribian con la izquierda les ataban la mano detras y les obligaban a escirbir con la derecha.

    Ahora el es ambidiestro

  • si claro, ademas de que con la pura adaptación y el adaestramiento se puede lograr podemos ver varios ejemplos, como las personas que pierden su mano y deben de utilizar la que les queda aunque no sea su mano mas habil

  • claro que si se puede

    practicando

  • claro que si mi padre, se volvio ambidiestro cuando se fracturo el brazo y tubo que aprender a escribir y a usar la mano derecha

Sign In or Register to comment.