¿como llego a notas altas?
lo que me dijo mi profe de canto es que mi voz era mezzosoprano yo no sabia creia que era soprano o bueno eso me decian pero luego si lo note bien, puedo cantar en voces graves me salen bien y es intensa pero hay veces cuando canto fuerte en notas muy altas me frustra porque mi voz no quiere llegar ademas me da miedo cantar en notas bien altas porque se me va la voz o a veces me sale gallos me podrian a consejar como llegar a notas altas ademas que generos musicales le queda a las de mezzosoprano y cuales podria cantar
Comments
bueno chika.... dejame decirte que en primer lugar... no esfuerces tanto tu voz... poco a poco lo lograras.. en segundo ... guau eres una mezzo!!! una mezzosoprana es una esquicitez de voz... tiens una voz con cuerpo y volumen lo cual se diferencia de muchas puesto que se encuentran en el medio de la escala vocal.. puedes subir altisimo y puedes bajar ermosisimo... te recomiento que intentes cantar con la letra U.. esto ayuda a que tu voz alcance notas altisimas!!! en cuanto a canciones esta amy lee de el grupo evanescence y tienes a kelly clarkson.. ambas grandes mezzosopranas.. ademas tienes a beyonce si es que te agrada su musica.. te lo digo porque son hombre y tengo voz tipo contratenor... es raro en hombres pero puedo llegar mas alto que muchos ajaj suerte!!!!
Que genial que seas mezzo !
Yo diria que la base para un buen canto -y claro los agudos- serÃa la respiración y el apoyo. Para dar los sobreagudos que pensaré son los agudos tuyos (yo formo parte de la mayor parte de la poblacÃón mundial, soprano) respiro lo suficiente (ni mucho, ni poco), apoyo bien, coloco la voz y me relajo.
SI estás tensa, olvidalo. Y la correcta impostación de la voz es muy importante para que el sonido sea natural y no la hagas en garganta :]
¿Qué mas da que des gallos? no es fácil. Y de todos modos, de errores aprende uno ^^
Un truco para llegar a notas altas es saber respirar. Concentrar todo el aire en el abdomen y regular lo que sueltas al cantar con el diafragma, no contenerlo en el pecho. Ayuda un poco.