Quiste o fibroadenoma? Urgente! algun medico?
Desde hace 2 años senti una bola en el seno derecho del lado de la axila, fui a revisarlo con el doctor y me dijo que lo mas probable es que fuera un quiste, me hice estudios y no salio nada, despues hace 7 meses me hice un estudio como un ultrasonido y salio que tengo quistes, asi que me dio tratamiento pastillas llamadas nemestran y un gel que me lo tenia que aplicar en el seno, por 2 meses, pero segui el tratamiento solo por un mes y desaparecio la bola y ya no dolia pero al dejar de tomarlo aparecio de nuevo.
El problema es que hace 3 dias fui con el ginecologo, me reviso y dice que es un fibroadenoma (tumor) y que se tiene que operar, lo reviso por ultrasonido y despues me hizo una prueba con una inyeccion tratando de absorber el liquido si era un quiste, pero no salio nada, y me dijo que el resultado que es un fibroadenoma y me tengo que operar, Pero yo pienso que es un quiste porque esta bola grande aparece solo dias antes de la menstruacion, es muy dolorosa y una vez que tengo la regla desaparece, aparte en los estudios anteriores salio que era un quiste, tengo 18 años y mi mama y tias tienen quistes.
Será un quiste o un fibroadenoma?
Los fibroadenomas tambien son dolorosos y aparecen dias antes de la menstruacion?
habra algun tratamiento?
De antemano, muchas gracias!
Comments
El fibroadenoma es el tumor benigno más común de la mama y es típico que aparezca en edades tempranas de la vida. Muchos de ellos pasan desapercibidos y se descubren más tarde. En la mayoría de las ocasiones se descubren de forma fortuita.
Es corriente que halla más de un fibroadenoma en la misma mama y el que existan en ambas no es infrecuente. No suelen doler aunque pueden causar molestias cuando crecen de forma rápida.
suelen ser redondeados, duros y más o menos móviles a la palpación.
Los estrógenos influyen en su desarrollo y por ello pueden aumentar de tamaño durante los embarazos o cuando la mujer recibe tratamiento hormonal. Sin embargo, no experimentan cambios, a diferencia de las alteraciones fibroquísticas, durante el ciclo menstrual.
No existe un tratamiento médico. Si crecen demasiado, molestan a la mujer o le origina una gran angustia el saber que tiene un bulto, la única alternativa de que disponemos es su extirpación quirúrgica.
El problema es cuando son varios fibroadenomas ya que la extirpación de todos ellos nos obligaría a llevarnos una gran cantidad de tejido mamario con el riesgo de crear importantes problemas estéticos en la mujer. La postura actual es conservadora, y sólo recurrir a la cirugía selectiva en aquellos casos que crecen y son molestos para la mujer.
no tiene ninguna consecuencia asi que no te preocupes, tu médico te ayudará tranquilizándote ya que este tumor es benigno y si no te molesta y no crece, el mejor tratamiento es su control periódico. En muchas ocasiones tendrá que recurrir a la punción con aguja fina para aspirar material del bultito, analizarlo y confirmar así el diagnóstico de fibroadenoma.
Liberarte de los quistes ováricos se puede, aquí tienes la solución https://tr.im/17kwJ , Milagro Para Los Quistes Ováricos, el mejor libro del mercado para eliminar desde raíz el problema de los quistes para que nunca más vuelvan.
Milagro Para Los Quistes Ováricos es un volumen diferente de los demás. En este libro descubrirás en detalle cada elemento necesario para alcanzar la emancipación permanente de los quistes ováricos.
Con esta guía descubrirás: las mentiras y los mitos que rodean un tema muy confuso, Milagro Para Los Quistes Ováricos es simplemente el volumen más detallado acerca de los quistes ováricos, y la vitalidad holística que se ha escrito y es un libro que elimina por completo los quistes y no solo trata de aliviar los síntomas.