Como cambiar una personalidad timida o intovertida?

Durante mucho tiempo e sido una persona reservada, timida, escucho a la gente pero casi no hablo, Ahora e buscado ser distinto si me a costado trabajo pero he logrado algunas cosas.

Veo a gente que se divierte muy bien y tiene muchos amigos, yo alcontrario tengo pocos.

En la cuestiones de relaciones amorosas las chicas que me gustan son muy distintas a mi y me consideran una persona un poco rara, se que no debo buscar gustarle a nadien pero en ocasiones mi mente se cierra y no veo muy claro como cambiar esa parte mia que no me ha permitido conocer a mucho mas gente.

Comments

• weno, lo imxtante no es tener muxos amigos, con unos pocos mientras sean verdaderos es suficiente, = intenta hablar mas, confiar mas en las otras personas, integrarte a los otros y veras como asi consigues amistades mas facilmente.

• ya diste el primer paso....tomaste conciencia de algo de tu caracte que no te gusta....tu perosnlaidad no cambia nunca...es la manifestacion de ella laque puedes variar..es decir t ucaracter...lo primer oque te aconsejo es que n ote quejes de como eres y no te compares con otros...(al contrario, quierete y respetate), valorate tu mismo...es mejor sentirse diferente y especial, a estar queriendo ser como las masas...algun dia, llegara una chica inteligente que sabra apreciar eso, te detectará con su radar localizador de hombres interesantes..y zasss...surje el amor..

las amistades,te queran por comoeres...si tienes pocoas..bueno...conservalas...generalmente, los chicos almas delas fiestas, son muy amigueros..se conocen a todos..per oen esencia..no tiene muchos amigos de verdad....encambio tu..como eres mas introspectivo..has tenido mas tiempo de estar solo, de pensar en ti ..de conocerte y es osirve mucho, para saber percibir a las otra spersonas y saber tratarlas...

No fuerces nada...si quieres ser mas sociable..pues...vence esa timidez...atrevete y conversa con gente que te parezca interesante..y sobre todo tu..continua conociendote y queriendote mas....bye

• Idea: enfrenta las situaciones traumatizantes que te cierran,no las eludas. Un exito que logres vale mas que los cien fracasos que lo anteceden.Iniciaras una cadena virtuosa ,donde cada fracaso es un aliciente y cada exito un enorme aliciente .

No es cuestión de ser hipersimpatico, pero si es bueno ser perceptivo,comprensivo y amable,suele ser la clave para tener fluidas relaciones con el otro que tambien tiene sus miedos

Si además tenes sentido del humor usalo sobre tu dificultad y te ayudara a sobrellevarla.Suerte .

• Tu personalidad es lo que te hace unico e irrepetible, pero a ese dicho se lo puede modificar... yo creo que el ser timido se debe a falta de confiaza en si mismo... pero no lo digo en una forma ofensiva, porque YO SOY MUY TIMIDA!!! pero comenze a ser un poco mas extrovertida cuando empeze a hacer teatro. En ese momento, las primeras personas que te ven extrovertido y sociable es tu publico... la verdad que actuando con niños pequeños es mucho mas facil... creo que si intentaras en un grupo de teatro te iria bien, ya que la gente que hace teatro es buena integrando gente a sus grupos y no creo que te sientas excluido.

Respecto al tema de tener muchos amigos, te doy un consejo, no te fijes en la cantidad sino en la calidad... no importa cuantos amigos tengas, sino que tan amigos tuyos son. Creo que los "amigos verdaderos" son realmente pocos, pero querer hacer nuevas amistades siempre es bueno. Ah! y casi me olvidaba... lo de tu tema amoroso... siempre hay alguien que esta hecho para vos. Quizas el problema no sos vos, sino que necesitas que te guste una chica con la que puedas dialogar y puedan entenderse.

Espero que te sirva... en mi caso sigo siendo una persona muy timida, pero poco a poco voy mejorando con mis compañeros de teatro, que me integraron al grupo hace como 2 años (lleva tiempo jaja). Desde ya te deseo muchisima suerte con lo que hagas... pero confia en vos, y lo vas a poder lograr. Saludos.

• Primero, creo que no debe preocuparte el numero de amigos que tienes, sino que tienes algunos. Esos, seguramente te acepten y valoren tal cual sos.

Hay gente que esta siempre rodeada de "amigos" y sin embargo se siente sola, o aparenta estar siempre alegre para ser aceptado.

Si te preocupa, eso si, tu timidez, es por que te molesta o es un obstaculo para ti, por lo tanto, creo que deberias reforzar tu autoestima. Tal vez estas muy preocupado por ser aceptado o querido, y eso te bloquea.

Hacer alguna actividad grupal como deporte, o musica, o teatro, tambien te permitiria relajarte y que te conoscan tal cual eres, crear lazos.

No tengo dudas que tendras muchas cosas para ofrecer y que hay mucha gente que lo sabra ver, valorar y disfrutar.

• TU PUEDES CAMBIAR TU PERSONALIDAD.

LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES:

DIVERTIRTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA.¿COMO?

LIBRE DE PREOCUPACIONES.

• EL CAMBIO SOLO ES POSIBLE SI TU INSISTES Y RECUERDAS SIEMPRE QUE QUIERES CAMBIAR....

SERIA BUENO QUE ALGUIEN TE AYUDE YA QUE SIEMPRE OLVIDAMOS, Y SI ALGUIEN TE RECUERDA QUE QUIERES CAMBIAR, SERA MAS FACIL

NECESITAS HABLAR, AUNQUE DIGAS TONTERIAS, PERO NUNCA QUEDARTE CALLADO, HABLAR SIEMPRE QUE SE PUEDA

ESTE SERA UN BUEN PRINCIPIO

• yo tambien fu i timida, tampoco me gustaba, l o que hice fue enfrentar mis miedos, empece a dar clases tambien incluso en la secundaria, me gusta tambien mucho el baile, de ahi me invitaron al modelaje y no me gustaba por mi timidez pero enfrente mi timidez y el panico escenico poco a poco se me fue quitando la timidez hablando sobre todo vencer el temor al rechazo, a no caerles bien debes de tomar en cuenta que no siempre les vas a caer bien a todos pero si algunos no te quedes concentrado en los que no les caiste sino a los que si y sigue sembrando am istades abre la boca aunque no demasiado jeje dicen que en boca cerrada no entran moscas

• Lo que te puede dejar tranquilo es que la timidez es un estado que puede cualquiera superar... tiene solución!!

yo era de esas personas ... ni amigos tenia

pero me puse a pensar en las cosas que uno se pierde por ser timido, oportunidades que se te presentan y que por no animarse no estar seguro.. tener miedo .. uno no aprovecha.

De a poco ir enfrentandote a situaciones que te incomodan.. o te inhiben.. desde las más tontas.. que son como por ejemplo preguntarle algo a alguien en la calle. etc.....

hay un solo paso que dar... dalo

pensa en todo lo que perdes.. si no lo haces

y cuanto podrías ganar

cuanto más vayas sintiendote seguro de vos mismo/a más facil va a ser..

pero en definitiva si uno no arriesga en la vida... NO gana

asi que ya perdiste de todas formas al no intentarlo....

te deseo suerte.. y ya diste tu primer paso

decidiste cambiar y eso es muy importante

felicitaciones!

:)

• dicen q el teatro ayuda mucho a las personas con esa personalidad...

un conocido mio hizo teatro y hoy es super sociable y una persona muy agradable

ojala tengas suerte!!!

Sign In or Register to comment.