¿Como hacer fotos panoramicas con Nikon L810?
Hola, alguien que sepa me podria decir como hacerle para sacar fotos panoramicas con una camara nikon l810, es decir extendidas horizontalmente, ya que en modo escena viene ina opcion que dice Asist. panoramica pero al tomar fotos con esa opcion no salen asi como quiero.
Gracias
Comments
La Nikon L810 no hace fotos panorámicas directamente (como sí hacen otras cámaras como las Sony) así que si quieres hacer una panorámica tendrás que hacer primero las fotos y después unirlas con un programa de edición.
Para hacer las fotos, mejor con un trípode. Al no tener funciones manuales, no sé como se podrá graduar la cámara, pues es necesario que se hagan las fotos todas con la misma exposición.
Mira en el manual a ver en qué consiste eso de la Asist. a Panorámicas.
Las fotos debes hacerlas con un zoom ni muy angular ni muy tele, tomando como mínimo siempre un tercio de la foto anterior para poder unir bien después
Las fotos se unen en cualquier programa de edición, pero se pueden unir automaticamente con una herramienta de Photoshop que se llama Photomerge (en Edición -Automatismos).
Si quieres saber cómo capturar imágenes nítidas , claras , entonces el manual Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1DVVw es lo que necesitas .
Del manual Manual de Técnica Fotográfica aprenderás porqué las fotografías salen borrosas , movidas o con ruido y qué debes hacer para evitarlo .
Los libros y manuales siguen siendo la principal fuente de formación , de toda la vida . Un manual de fotografía es muy efectivo porque puede ser consultado siempre y puede ser abordado al ritmo que al propio lector le quede cómodo . Como en todos los medios , se debe afianzar un buen software de formación y el mejor software de estudios es el libro Manual de Técnica Fotográfica .